El Poder del Pensamiento

A través de la historia del mundo ha habido profetas, videntes y filósofos que han proclamado la venida de una era en la cual la gente de la Tierra desarrollaría los poderes latentes internos y verdaderamente se convertirían en los creadores de su propio destino. Las religiones de todo el mundo siempre nos han indicado las responsabilidades de la humanidad de acuerdo a sus acciones, pero por alguna razón el significado completo de este mensaje nunca realmente se registró en nuestras mentes. Si hubiera sido así, no estaríamos en el desorden que estamos hoy día.

Ahora estamos en el umbral de lo que se llama la Nueva Era, y a través del avance de la tecnología moderna, se está formando un puente entre las enseñanzas espirituales, la filosofía, y los descubrimientos científicos. Aun, aunque esta ciencia está en su infancia, la ley básica natural de acción y reacción, lo igual atrae lo igual, o mejor conocida como La Ley del Circulo, no pueden más darse por sentado como retórica religiosa o conjetura humana. Ahora está probado en un nivel científico.

Probablemente has escuchado declaraciones tales como "Como el hombre piensa en su corazón, así es él", o "El Poder del Pensamiento Positivo", o "los Pensamientos son Cosas". La verdad es que, ¡LA ENERGIA SIGUE AL PENSAMIENTO! Ha sido descubierto que estas declaraciones no son solo temas elevados, sino que esos pensamientos realmente incluyen la ley de la física.

Para que nosotros podamos aceptar la responsabilidad de nuestras vidas y lograr el auto-dominio, es muy importante para nosotros entender el proceso que ocurre a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones y sentimientos, por lo tanto, voy a explicar esta natural Ley del Circulo en detalle. Puede parecer un poco técnica en algunas partes, pero no te preocupes. Valdrá la pena cada esfuerzo.

Vivimos, nos movemos, respiramos, y tenemos nuestro ser dentro de un campo de fuerza electromagnético de energía. La estructura electrónica de este campo de fuerza tiene una cualidad específica y una frecuencia de vibración que es determinada por nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. Esta energía electrónica corre a través de nuestro cuerpo y causa que nuestro corazón lata. No podemos tomar una respiración, tener un pensamiento, experimentar un sentimiento, digerir la comida, o mover un músculo sin usar esta energía. Las filosofías antiguas han estado enseñando sobre esta energía por miles de años, pero el mundo occidental, la mayor parte, ha descartado su existencia desde que la ciencia no podía trazar lógicamente los campos de energía a través del cuerpo. Investigaciones recientes han sido aceleradas enormemente sobre estos campos de energía supuestamente no-existentes. Gracias a la tecnología moderna, el mundo científico nunca más ha negado la existencia de estas fuerzas trabajando a través del cuerpo.

Los científicos soviéticos han hecho con la parapsicología un mayor avance en sus investigaciones por bastante tiempo. En 1968 ellos anunciaron el descubrimiento de lo que ellos creían era un sistema de energía nuevo en los seres humanos. A través de la fotografía Kirlian, una técnica eléctrica de alta frecuencia, los científicos soviéticos fueron capaces de fotografiar la energía moviéndose a través de caminos específicos en el cuerpo. Esto es algo que la ciencia oriental de la acupuntura le había estado diciendo a la humanidad por 4000 años. Los chinos siempre habían llamado a la energía Chi. Hasta hace poco los científicos occidentales descartaron la ciencia de la acupuntura por su inhabilidad para localizar estos caminos de energía. Este nuevo método de fotografía reveló corrientes de energía moviéndose a través del cuerpo, luces brillantes y ramilletes de estrellas en miniatura. Esto fue considerado un avance enorme en el mundo occidental.

Los yoguis han tratado de decirle a la humanidad de estos campos de energía a través de la ciencia del yoga por varios siglos. Ellos se refieren a ellos como Prana. A través de la historia occidental este campo de energía vital dentro y alrededor del cuerpo ha sido descubierto y descartado y re-descubierto de tiempo en tiempo otra vez. Se le han dado numerosos nombres tales como, fuerza vital, fuerza ódica, bioenergía, energía de la materia, energía orgon, fuerza etérica, energía magnética bioeléctrica, y fuerza de vida.

Finalmente, nuestro mundo científico se puso de acuerdo que esta energía debe ser tomada en cuenta y no puede ser ignorada nunca más.

La acupuntura ahora está siendo aceptada como una ciencia.

Esta ciencia enseña que la energía eléctrica fluye a través del cuerpo sobre meridianos específicos, y si este flujo de energía es bloqueado a alguna de las células u órganos en el cuerpo, esa parte del cuerpo funciona mal y se aloja el malestar. La acupuntura y la acupresión desbloquean los meridianos y restablecen el flujo de energía al área afectada. La profesión médica está usando acupuntura, en ocasiones, para deliberadamente bloquear el flujo de energía hacia una parte determinada del cuerpo para eliminar el dolor durante una cirugía.

Otra nueva ciencia que está descubriendo el poder de los campos de fuerza eléctricos es biofeedback. A través del biofeedback, son pegados electrodos en varios puntos del cuerpo, y a través de la concentración, control del pensamiento, respiración profunda y relajación, una persona puede eliminar estrés y dolor, disminuyendo la frecuencia cardiaca, reduciendo la intensidad del flujo sanguíneo al cerebro, de esta manera se deshacen de las migrañas y contribuyen al proceso de curación del cuerpo. La ciencia del Yoga siempre ha practicado estos métodos, pero hasta que la tecnología fue desarrollada para probarlo científicamente, la gente en el mundo occidental era generalmente muy escépticos de su efectividad.

Otras cosas que están siendo probadas a través de nuevas formas de tecnología son que estos campos de energía están directamente afectados por las emociones, pensamientos, salud, y el estado de la mente de la persona. La fotografía Kirlian ha mostrado que hay cambios definidos en el brillo, color, forma e intensidad del campo de energía del cuerpo de una persona, dependiendo de si la persona está o no enferma o saludable, enojada o en paz, triste o feliz.

El test del polígrafo es otra forma de tecnología que ha sido usada recientemente para medir las respuestas emocionales. Este instrumento registra cambios en la respiración y transpiración que son disparados por impulsos eléctricos en el cuerpo. Estos impulsos eléctricos son afectados por el estado de nuestra mente, nuestras emociones, nuestros miedos, y nuestro bienestar general.

Han sido conducidos test en los cuales son pegados electrodos en la cabeza de una persona para probar la fuerza de estas corrientes electromagnéticas de energía que son enviadas con nuestros pensamientos, y en ciertos estados de conciencia, las ondas cerebrales han generado electricidad suficiente para mover un tren eléctrico.

Como sabemos, cuando alguien esta críticamente enfermo en el hospital hay varios tipos de aparatos de monitoreo disponibles en la actualidad que continuamente testean los impulsos eléctricos fluyendo a través del corazón y el cerebro, y cuando estos impulsos eléctricos cesan, cuando los monitores se detienen, sabemos que la persona no está más en ese cuerpo. Una persona no puede todavía mantener la vida en el plano físico sin usar estas corrientes de energía.

Ahora, ¿qué significa exactamente esta información con respecto a conseguir poner nuestras vidas en orden? Este campo de energía está directamente afectado por nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras acciones, y es la calidad de la vibración de este campo de energía lo que determina las cosas que están sucediendo en nuestras vidas. Esta energía viene a nosotros desde una fuente externa.

Nosotros no generamos o creamos esta energía dentro de nuestro ser, y cuando es apartada, no podemos permanecer en nuestros cuerpos físicos. Esta energía entra al cuerpo a través de la parte de arriba de la cabeza en una corriente de electrones. Las personas que tienen un grado leve de visión etérica pueden ver esta corriente de electrones y lo han llamado el hilo de plata. Después que la energía entra por la coronilla, desciende a través de la medula espinal a través de caminos eléctricos y es distribuida a lo largo y a lo ancho del cuerpo con la ayuda de un sistema eléctrico llamado los Chakras.

Cuando recibimos esta energía es pura, neutral y vibra en la frecuencia de la perfección. Esta sustancia de Luz electrónica es verdaderamente nuestra fuerza de vida. Puedes relacionarla a la fuente de tu fuerza de vida en cualquier forma que sea cómodo para ti. Si lo relacionas espiritualmente, puedes percibirla como viniendo desde el mismísimo Corazón de Dios. Si te sientes más cómodo relacionándola filosóficamente puedes identificar esta fuente como la Mente Universal. Aun si puedes relacionar a esta fuente de energía solo científicamente como algún tipo de generador cósmico, para nuestro propósito aquí, está perfectamente bien, solo que siempre y cuando entiendas que ni un solo electrón sale desde la Fuente Universal de tal manera que sea menos que la perfección.

Con cada pensamiento que pensamos, cada palabra que hablamos, cada acción que realizamos, cada emoción que sentimos, enviamos esta energía hacia una corriente electromagnética similar a una onda de radio o televisión. Esta corriente de energía va directamente a la persona, lugar, condición, o cosa hacia la que la enviamos a través de nuestros pensamientos, acciones, palabras y sentimientos. Esta corriente de energía está vibrando a una frecuencia particular, y dependiendo de nuestra actitud o nuestro estado de la mente en el momento que la enviamos, esa energía puede estar vibrando a una frecuencia alta constructiva de armonía y paz, o puede estar vibrando a una frecuencia pesada discordante de enojo o frustración.

Tenemos la libre voluntad para aceptar este don de vida, esta energía pura armoniosa de la Fuente Universal, y dejarla fluir a través de nosotros armoniosa y constructivamente, o podemos interceptar esta energía pura y descalificarla en vibraciones discordantes de odio, ira, frustración, miedo, etc. Lo importante a entender es que nosotros somos responsables por esa decisión.

Me gustaría compartir un ejemplo de este proceso contigo para hacer esta ley natural tan gráfica y clara como sea posible. Cuanto más entiendas esta ley, más dispuesto estarás a poner en movimiento el esfuerzo necesario para transformar tu vida. Usemos al amor como ejemplo. Si alguien está enviando un pensamiento y sentimiento de amor hacia otra persona, no importa si la persona está en la misma habitación o al otro lado del planeta, esa expresión de amor avanza por una corriente electromagnética de energía derecho hacia la persona a la cual está dirigida. El amor es el poder de unión del universo, y tiene una de las más altas frecuencias de vibración. En ciencia esta la expresión lo mismo atrae lo mismo y como esta corriente de energía pasa a través de la atmósfera hacia su destino, atrae hacia sí misma otra energía que está vibrando en la misma frecuencia. En este caso estamos hablando de amor, por lo tanto, esta corriente atrae hacia sí misma otras vibraciones de amor mientras viaja hacia su objetivo. Cuando esta energía alcanza a la persona a la cual esta direccionada, literalmente la baña en la maravillosa

vibración del amor. Nada es sólido; todo está constituido de electrones y aun partículas más pequeñas de energía, entonces cuando este amor alcanza su objetivo verdaderamente permea cada célula y órgano del cuerpo de la persona, edificándolo y haciéndolo sentir bien, aun si no sabe porque, o si sabe que alguien le está enviando amor. Le da una bendición real. Entonces, y este es el punto más importante de todos, esa corriente de energía vuelve a su punto de origen, la persona que lo emitió. En la corriente de regreso nuevamente atrae hacia sí misma energía adicional vibrando en la misma frecuencia. Consecuentemente, para el momento que vuelve al que la envió, esta enormemente magnificada sobre lo que fue originalmente enviado. Esto es lo que es conocido como la Ley del Circulo, y recuerda, es una ley natural a la que todos estamos sujetos creamos o no en ella. Entonces, mejor que tratar de neciamente desautorizar las leyes naturales que gobiernan este universo, necesitamos educarnos, aprender a cooperar con ellas; entonces en vez de andar a los tropezones a través de vidas de caos y desesperación, crearemos conscientemente vidas de armonía y alegría.

Cuando estamos hablando sobre vibración, la doctrina de lo mismo atrae a lo mismo está claramente demostrada y trabaja con el mismo principio que el del diapasón. Si caminas en una habitación llena de diapasones y tocas la nota C en el piano, todos los diapasones entonados en esa frecuencia comienzan a vibrar y los otros no. Si tocas la nota F solo los diapasones entonados en esa frecuencia comienzan a vibrar y los otros no. En nuestra vida la frecuencia del amor atrae el amor, la frecuencia del odio atrae el odio. Lo que sea que estemos enviando afuera a través de nuestros pensamientos, palabras, acciones, y sentimientos vuelve a nosotros enormemente magnificado. Por lo tanto, lo que podría haber sido una simple expresión de amor, con el tiempo que acumula todas las vibraciones de amor a través del camino a su destino y otra vez en la corriente de regreso hacia nosotros, puede traer suficiente energía constructiva con ella para manifestarse como una bendición real en nuestra vida, como relaciones familiares armoniosas, buena salud, prosperidad financiera, un trabajo edificante, paz en la mente, felicidad o una multitud de otras cosas similares sin relación.

 

La ley natural es al pie de la letra, así que, si estamos enviando las pesadas, discordantes, negativas vibraciones de odio, ira, envidia, celos, resentimiento, frustración, critica, miedo, depresión, ansiedad, o aun emociones negativas más suaves como el fastidio, letargo o indiferencia, estas corrientes, también, regresan a nosotros enormemente magnificadas. Lo que podría haber sido igual a una rabieta de carácter leve podría volver con un ímpetu tal de energía destructiva que causara un accidente de auto, una enfermedad, problemas familiares, problemas financieros, problemas emocionales o mentales, u otra vez, un ataque de otras cosas iguales sin relación.

No hay cosas tales como un pensamiento o sentimiento neutral. Hay vibraciones positivas y hay vibraciones negativas. En términos de porcentaje, si un sentimiento o pensamiento es 51% o más de una frecuencia o vibración positiva, significa que es más positivo que negativo, y por lo tanto se agrega a la energía positiva total del planeta. Si un pensamiento o sentimiento es 51% o más de una frecuencia o vibración negativa, significa que es más negativo que positivo, y por lo tanto se agrega a la energía negativa total del planeta.

Sé que a menudo es difícil aceptar este principio y reconocer que somos responsables por nuestras situaciones de vida actual, pero es un factor crítico para ganar el control de nuestras vidas. Muchas personas tienen cosas devastadoras pasando en sus vidas, y sus acciones no parecen garantizar tales resultados drásticos. Hay una explicación para esto.

Debes recordar que estamos hablando de cada electrón de energía de vida preciosa que siempre hemos usado. Estamos hablando de cada pensamiento, cada sentimiento, cada palabra o acción. Solo por un momento refleja de vuelta tu vida y piensa literalmente en los millones de veces que ha habido pensamientos o sentimientos que fueron menos que amables o menos que armoniosos. La mayoría de la gente simplemente deja que los pensamientos del día se confundan a través de sus mentes con muy poca percepción desde el momento que se levantan a la mañana hasta que se van a dormir a la noche. Si comprendes que cada uno de aquellos pensamientos menos-que-positivos vuelven a ti enormemente magnificados por lo que enviaste hacia fuera, entonces puedes estar de acuerdo que es una maravilla que puedas aun pararte bajo la presión de esa energía desperdiciada.

Otra razón de porque nuestras situaciones de vida a veces parecen fuera de proporción con nuestras expresiones de vida es porque en el momento presente hay una gran cantidad de energía negativa siendo liberada en este planeta a través de los gobiernos del mundo, economía pobre, crimen, odio, guerra, enfermedad, etc. Cuando enviamos hacia fuera estos pensamientos y sentimientos negativos, hay una tremenda cantidad de energía vibrando en estas frecuencias negativas para ser atraídas a nuestra corriente de energía. Por ejemplo, si este planeta entero fuera llenado con luz y amor y nosotros tendríamos un pensamiento de odio, esa corriente saldría, y sin ningún otro odio en la atmósfera, volvería a nosotros con muy poca ramificación. Pero con la situación del mundo actual, cuando enviamos un pensamiento de odio, hay literalmente toneladas que pueden ser atraídas a nuestro pensamiento, y la corriente que vuelve puede bombardearnos con increíbles cantidades de energía destructiva.

Hay una advertencia que me gustaría establecer en este momento. Nunca juzgues a ningún otro por lo que observas que está sucediendo en su vida. La ley natural siempre devuelve la máxima energía negativa que una persona puede soportar en un momento dado para darle la oportunidad de rápidamente transmutar esa negatividad de vuelta dentro de su propia vibración. Nunca se sabe que experiencias de aprendizaje otra persona está pasando. Si observas a alguien pasando una experiencia de vida extremadamente difícil, puede significar que esa persona ha liberado más energía negativa que la usual, o puede significar que es muy fuerte y corajudo, y la ley natural está devolviendo grandes cantidades de energía destructiva toda junta de una vez. Si observas a alguien que tiene una vida relativamente fácil, puede significar que se lo han ganado y hayan liberado más energía positiva que otra gente, o puede significar que es una persona muy débil y no puede soportar ninguna energía negativa más que esa al mismo tiempo. Si el último es el caso, entonces las personas débiles estarán atravesando por sus experiencias negativas por mucho, mucho más largo tiempo que las personas fuertes y corajudas. Lo importante es que nunca sepas cual es el plan de vida, así que por favor no juzgues a nadie.

La cosa más constructiva que podemos hacer es poner todo nuestro esfuerzo en aprender sobre nosotros mismos y convertirnos en los maestros de nuestras propias vidas. Entonces, a través de nuestro ejemplo, podemos ayudar a que otras personas aprendan el proceso del auto-dominio así ellos pueden tomar el control de sus vidas también.