MENTE SANA

  La limpieza de la mente requiere en primer lugar de calmarla, no es un esfuerzo mental, no se trata de repetir mantras, se trata de no emplearla para calmarla. La herramienta más poderosa de que disponemos para calmar la mente es la respiración consciente. Mediante la respiración consciente conseguimos calmar la mente, aquietamos los pensamientos y la realidad se hace presente. Se trata de observar la respiración, solo observar el aire entrando y el aire saliendo, siempre por la nariz. Al principio podemos empezar a practicar la respiración consciente contando, contamos lo mismo al espirar que al inspirar. Podemos contar mentalmente, o si vamos caminando contamos los pasos. Se trata de acompasar los pasos, o el pedaleo si vamos en bicicleta, con la respiración, de esta manera, además de calmar la mente, oxigenamos mejor la musculatura reduciendo la acumulación de ácido láctico.

El estrés, los sentimientos negativos, los conflictos emocionales, generan tensión mental y, por lo tanto, reducción de la capacidad de respiración. Cuando restringimos un cierto tiempo la respiración por esas causas, el propio cuerpo pide aire mediante el suspiro, un acto completamente involuntario.

Puedes empezar a creer y practicar lo que acabas de leer. Tu salud depende de ti más de lo que te han hecho creer.

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LA CALMA

"De acuerdo a las Leyes biológicas descubiertas por el Dr. Ryke Geerd Hamer, los virus no pueden contagiar a nadie, sencillamente porque, por un proceso ontológico de millones de años de evolución de las especies, los virus (si es que existen pues nadie ha podido verificar su presencia) y demás bacterias y microbios, ya se encuentran de antemano en los seres vivos, por lo tanto nadie puede contagiar a nadie, simplemente son activados según la Cuarta Ley Biológica como un mecanismo de reparación del organismo.

Esto significa que cuando los síntomas aparecen es precisamente la fase de curación o vagotónica, el individuo muestra fiebre, dolor de cuerpo, etc, porque se está sanando y los virus o microbios están efectuando su trabajo de reparación, por eso la persona se encuentra en una especie de cuarentena y sólo necesita reposar, dormir, beber líquidos, sin ingerir medicamentos agresivos que sólo lograrían que el paciente regrese de la fase vagotónica a la fase simpaticotónica o fase activa de la enfermedad entrando en un estado crónico peligroso.

Por lo cual lo mejor es tranquilizarse y sobre todo perder el miedo, pues el pánico es nuestro peor enemigo; como dice Hipócrates el padre de la medicina, "las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros son las que verdaderamente curan las enfermedades".

Estas enfermedades llamadas contagiosas, como toda enfermedad se activan por un DHS (Síndrome de Dirk Hamer) que se dispara al Cerebro-Psiquis-Cuerpo a partir de un impacto Traumático, inesperado y sin solución inmediata (lo que el Dr. Hamer llama Conflicto biológico no resuelto).

En el caso del CORONAVIRUS el evento traumático pudo haber sido el Asco, Repugnancia y Mala Impresión que vivieron los sujetos ante un tal espectáculo de podredumbre y suciedad de carnes y animales; y la pandemia se puede propagar, no por los tales virus, sino por los traumas emocionales que son fuerzas energéticas que viajan y se propagan; y cualquier sujeto que entre en pánico es presa fácil de ser afectado, pues como ya se dijo, los virus y microbios que están presentes en todo organismo sólo necesitan ser activados para cumplir una función determinada;

De allí la importancia de mantenerse serenos y calmados ante todo evento o espectáculo traumante, pues si no hay pánico no pasa nada"

ALIMENTACIÓN

  Nuestro cuerpo se construye y se mantiene a partir de los alimentos que ingerimos. Según la calidad y composición de esos alimentos así será el resultado. Nuestras células necesitan oxígeno para realizar su regeneración, las mitocondrias son las bacterias encargadas de transformar el oxígeno que reciben de la sangre. Una alimentación acidificante reduce el transporte de oxígeno en la sangre, menos alimento para las mitocondrias, además de que el estrés, el agotamiento, reducen su capacidad de asimilación de oxígeno. Si ésta situación se mantiene en el tiempo los órganos afectados enferman.

La ingesta de alimentos alcalinizantes debería de ser prioritario, frutas y hortalizas frescas alcalinizan la sangre además de incrementar la hemoglobina, proteína encargada de recoger el oxígeno de las vías respiratorias para distribuirlo por todo el cuerpo, además de recoger el CO2 para llevarlo a los pulmones. Niveles de hemoglobina bajos afectan al transporte de oxígeno en sangre. Los niveles de hemoglobina se suben con rapidez tomando jugo verde. Receta: apio, col verde y lechuga a partes iguales y unas manzanas para suavizar el sabor. Todo esto se licua y se le añade una cucharada de postre de cúrcuma, otra de jengibre y una pizca de pimienta negra molida. Se toma un buen vaso por las mañanas en ayunas o al menos media hora antes de comer. Los efectos empiezan a notarse a la primera toma.

DESCANSO

  Por la noche nuestras células realizan el trabajo de regeneración. No se trata de cantidad de horas dormidas si no de la calidad del sueño. Para el buen funcionamiento de la regeneración celular, es aconsejable acostarse no más tarde de las 11 de la noche. Y, por supuesto evitar la luz de las pantallas al menos media hora antes de acostarse.

LIMPIEZA

  Del cuerpo y de la mente.

  La limpieza del cuerpo ha sido vital para eliminar enfermedades. Como anécdota decir que al primer médico que habló de la importancia de lavarse las manos antes de operar a los pacientes, lo encerraron en un manicomio.

  La piel es el órgano excretor más grande de nuestro cuerpo, a través de la piel eliminamos toxinas, esa eliminación se acelera con el sudor. Podemos sudar con el ejercicio o cuando el cuerpo incrementa su temperatura (fiebre) para combatir algún patógeno. Cuando nuestro cuerpo está intoxicado el sudor huele fuerte.

  Una manera adecuada para ayudar a limpiar toxinas y desechos ácidos a través de la piel es el baño de agua caliente salada. Se llena la bañera poco más de la mitad, de manera que nos cubra el agua una vez dentro. Se le añaden dos kilos de sal, preferentemente marina. La temperatura más alta que aguantemos. Nos introducimos y permanecemos entre 20 minutos y media. Un baño de éstos una vez al mes está bien. A falta de bañera podemos ponernos debajo de la ducha, también todo lo caliente que aguantemos, y frotar todo el cuerpo con puñados de sal.

RELAJACIÓN

  A nivel físico la relajación conlleva múltiples beneficios, ya que al rebajar los niveles de tensión muscular se favorece el movimiento energético y la regeneración celular. El cuerpo emplea mejor su energía. Lo más importante en cualquier técnica de relajación es la respiración consciente.

Grounding o Earthing  “hacer tierra”

La Tierra crea un entorno bioeléctrico interno estable para el funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Caminar descalzo ya sea sobre pasto, arena, tierra, piedras, etc.– podría beneficiarte enormemente en la salud, así como para aliviar dolores crónicos, mejorar el sueño o el sistema inmune, reducir el estrés o contribuyendo de gran manera en la función fisiológica.

La superficie de la Tierra posee un suministro ilimitado y continuamente renovado de electrones libres y móviles. Es eléctricamente conductora, y su potencial negativo, es decir, su suministro de electrones, se repone por el circuito eléctrico atmosférico global. Diferentes estudios científicos realizados alrededor del mundo confirmaron que la tierra afectaba positivamente la fisiología y la salud humana.