Electro Hipersensibilidad para un mejor conocimiento

 El trabajo pionero de ARTAC - www.artac.info - ha permitido describir médicamente la intolerancia a los campos electromagnéticos bajo el término Síndrome de Intolerancia a los Campos Electromagnéticos (SICEM).  Los campos electromagnéticos implicados en la aparición de este síndrome abarcan todo el espectro de frecuencias, desde las frecuencias extremadamente bajas hasta las frecuencias más altas, que por lo tanto incluye en particular las radiofrecuencias y las microondas.  Esto se refiere no solo a los campos electromagnéticos emitidos por líneas de alta o muy alta tensión, sino también a las antenas de televisión o radio y todas las formas de antenas de relé, y más particularmente en términos de uso individual o colectivo, la telefonía móvil (computadoras portátiles y DECT), computadoras, Sistemas WiFi y Wimax, electrodomésticos etc ... De hecho, lo que cuenta son todos los campos emitidos, sea cual sea la fuente, es decir la niebla electromagnética en la que vivimos, es decir, no solo la proximidad de la fuente (s ) al organismo y su intensidad, pero también y sobre todo la duración de la exposición, sabiendo que algunos sujetos son más sensibles a él que otros.

 El trabajo de ARTAC describe 3 fases:

 La fase de inducción corresponde al inicio de la enfermedad.  Ésta se caracteriza por un período de exposición más o menos prolongado a campos electromagnéticos (frecuencias extremadamente bajas, bajas, medias o altas), de intensidad "normal" o anormalmente alta.

  1. Aproximadamente una de cada dos veces, la enfermedad es causada por el uso indebido de un teléfono móvil (GSM o DSC o un teléfono móvil en una base DECT) durante más de una hora al día durante varios años, y esto es más cierto si el SAR es alto. La telefonía móvil con multimedia (UMTS, 3G y ahora 4G) parece aún más tóxica.  También podría cuestionarse el uso de sistemas de comunicación inalámbrica entre equipos electrónicos (bluetooth) o de radioguía o sistemas de localización por satélite en automóviles u otros medios de transporte.
  2. Muy a menudo, el uso de una computadora de 6 a 12 horas por día (o más) también está involucrado en sujetos susceptibles. En este caso, el uso de pantallas de rayos catódicos (televisores de computadora) y WiFi (o Wimax) promueven considerablemente la inducción de la enfermedad.

 Así como la exposición durante varios años al campo electromagnético emitido por un transformador eléctrico, una línea de alta tensión o muy alta tensión o radares militares

  1. La exposición prolongada al campo electromagnético emitido por una antena de retransmisión (telefonía móvil, televisión) podría estar involucrada en aproximadamente el 10-15% de los casos.

 Al principio, de forma inaugural, se producen dolores de cabeza, con mucha frecuencia acúfenos que de transitorios pronto se vuelven permanentes, anomalías de sensibilidad superficial y / o profunda.  Con respecto a los ataques de sensibilidad superficial, aparecen disestesias en la piel, que se manifiestan por la aparición de hormigueo u hormigueo, con mayor frecuencia en la cara o cuero cabelludo y extremidades superiores, a veces quemaduras reales (causalgias) o prurito, que pueden afectar a todo el cuerpo.  A esto se pueden sumar los trastornos musculares (mialgias) en partes del cuerpo expuestas a campos electromagnéticos y la aparición de falso vértigo con pérdida del equilibrio, estos síntomas se traducen en la consecución de una sensibilidad profunda, más raramente vértigo verdadero. De tipo Ménière y sobre todo casi constantemente, trastornos cognitivos, tipo de déficit de atención y concentración y pérdida de memoria inmediata (también llamada "fijación").  Esta muy rica sintomatología, fundamentalmente neurológica, puede estar asociada a síntomas simpaticomiméticos vegetativos como opresión torácica, episodios de taquicardia o taquiarritmia y trastornos digestivos como náuseas, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, pudiendo todo ello conducir a la aparición de malestar real, sin pérdida del conocimiento.

 

Los peligros de las tecnologías inalámbricas y cómo protegerse de ellas - Una guía para todos (English below)

https://lelivrenoirdesondes.fr/

Cómo describir en 5 puntos el ′′ Libro Negro de las Ondas ". es un libro único porque es testigo de una experiencia colectiva bajo obediencia internacional. Es la primera vez que se demuestra científicamente que los campos electromagnéticos, especialmente las radiofrecuencias son peligrosos para la salud y el medio ambiente. El resultado es que el desarrollo de la 5 G se anuncia como una catástrofe sanitaria y ambiental. Además, los campos electromagnéticos deprimen la inmunidad, por lo que favorecen la proliferación y la mutación de virus. Podrían intervenir en la propagación de la actual pandemia. Las personas intolerantes a los campos electromagnéticos, especialmente los electrohipersensibles, encontrarán medios para curarse, protegerse y defenderse jurídicamente.

El primer capítulo está disponible en https://lelivrenoirdesondes.fr/.../LeLivreNoirDesOndes...

Está disponible en forma de eBook en https://www.kobo.com/ca/fr/ebook/le-livre-noir-des-ondes donde hay un resumen del libro.

LOS PELIGROS DE LAS TECNOLOGIAS INALÁMBRICAS Y CÓMO PROTEGER A UN MISMO - UNA GUÍA PARA TODO EL MUNDO

Cómo describir el ′′ Libro Negro de Olas ′′ en 5 puntos. Es un libro único porque refleja una experiencia colectiva bajo la obediencia internacional. Es la primera vez que se ha demostrado científicamente que los campos electromagnéticos, en particular las radiofrecuencias, son peligrosos para la salud humana y el medio ambiente. Como resultado, el desarrollo del 5 G va a ser catastrófico para nuestra salud y el medio ambiente. Además, los campos electromagnéticos deprimen la inmunidad, y por lo tanto promueven la proliferación y la mutación de los virus. Podrían desempeñar un papel en la propagación de la pandemia actual. Las personas que son intolerantes a los campos electromagnéticos, en particular los electrohipersensibles, encontrarán los medios para tratar, protegerse y defenderse a nivel legal.

Ver también...

Declaración de consenso del Reino Unido y los expertos médicos y científicos internacionales sobre los efectos sanitarios de la radiación no ionizante

Traducción: La declaración refleja el consenso de los foros mundiales de expertos más recientes e independientes sobre los efectos agudos y crónicos en la salud derivados de la radiación de las radiaciones radiactivas (RRF). La declaración aclara las graves preocupaciones de la comunidad médica por el despliegue de la 5 G y el uso continuo de las RRF en espacios públicos. Se necesita una acción urgente para proteger la salud de los humanos y la vida silvestre.

Crisis de salud pública:

  1. Se ha demostrado que las RRF dañan los sistemas biológicos a intensidades inferiores a las normas recomendadas por el ICNIRP *.
  2. La exposición pública a RRF ya es perjudicial y aumentará con el despliegue de 5 G.
  3. La exposición es inevitable, violando la Ley de derechos humanos para aquellos que no consienten.
  4. Varios grupos consultivos gubernamentales internacionales sobre salud están sesgados por los conflictos de intereses.

* ICNIRP: Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante.

Gracias por su ayuda para invitar a otras personas a leer y firmar nuestra llamada a www.appel5gappeal.ca/fr y unirse a este grupo de Facebook. Por favor, visite nuestra descripción en www.facebook.com/groups/Appel5GAppeal/about