Cristales y geometría

 

Qué es la Geometría Sagrada?


La Geometría Sagrada es el lenguaje o sello de la creación divina y como uno de los vértices de la triada creadora junto con la luz y el sonido confieren belleza, ritmo y armonía a la creación en este universo multidimensional.
La Geometría Sagrada permite la estructuración energética de la materia, organismo o entidad en los distintos niveles de manifestación, confiriendo a su Arquitectura una eficiente organización, distribución a través de una Dinámica Energética que corresponda a cada plan evolutivo.


¿Qué relación hay entre la Geometría Sagrada y el despertar de la conciencia?


Como herramienta de ayuda en la búsqueda y del despertar espiritual la Geometría Sagrada nos lleva al conocimiento de sí, de nuestra verdadera naturaleza tanto como de la de nuestro entorno, permitiendo abrir los niveles de comprensión necesarios en una octava superior de conciencia para actuar con sabiduría, amor y servicio. En este aspecto la Geometría se vuelve Sagrada porque contribuye a este despertar gradual como lo debe hacer cualquier disciplina o ciencia como las matemáticas.
Cualquier principio o ley universal ya sea de física, electromagnética o espiritual, es susceptible de manifestarse en cualquier contexto en virtud de que es una ley. Por esta razón cualquier vía de conocimiento puede ser sagrado si se toma en cuenta este aspecto, todo depende del lugar en que se direccione nuestra atención y en este caso la peculiar forma geometría de ver la realidad, como Platón dijera.- “Dios utiliza siempre procedimientos geométricos”, esto se hace evidente en toda la naturaleza.
¿Por qué la Geometría Sagrada es una herramienta pedagógica muy útil?
Porque contribuyen de manera muy didáctica a recuperar esa conexión perdida con la realidad, permite revelar a ese Ser Superior o esencia espiritual innata que somos todos y en ese estado reconocer la sabiduría y perfección de todo lo creado, vivenciando la unidad entre todos y todas las cosas para así poder cumplir a cabalidad la misión que nos corresponda en este maravilloso planeta.


La Geometría Sagrada que permite la estructuración arquetípica de la energía, la Arquitectura Sagrada que confiere ritmo, belleza y armonía a la creación,y la Dinámica Energética que implica el conocimiento, comprensión y uso conciente de las Energías Divinas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo; representan la Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.
La Magia Mística implica la recreación de las Leyes Divinas de esta Triada Creadora haciendo uso del divertimento de la Magia como herramienta pedagógica muy útil en el despertar espiritual.

Cinco sólidos platónicos y toroides verticales


Extracto del libro "El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitectura Biológica de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso"

Si nos referimos a la arquitectura de las plantas, encontramos en ésta la presencia tanto de phi como de la secuencia numérica Fibonacci. La filotaxis es la disposición de las hojas en el tallo, cuyo fin es el de distribuir de tal manera los elementos que se logre la máxima exposición y la mínima superposición para captar la mayor cantidad de nutrientes y de rayos solares. Por ejemplo, en el almendro, en 5 giros, encontramos 13 ramas, ambos números de la secuencia Fibonacci.
Los sólidos platónicos, que mencionamos en capítulos anteriores y ahora detallaremos, son también llamados cuerpos platónicos, cuerpos cósmicos, sólidos pitagóricos o poliedros de Platón, y se definen como cuerpos geométricos caracterizados por ser poliedros convexos, cuyas caras son polígonos regulares iguales (triángulo, cuadrado y pentágono), y en cuyos vértices se unen el mismo número de caras. Además de que, al ser circunscritos por una esfera, todos sus vértices la tocan, así como todas sus caras tocan una "inesfera" (una esfera interna).
Se les llama sólidos platónicos porque Platón les nombró, pero él no los inventó. ¡Estas cinco formas se han encontrado talladas desde hace 13,000 años! Históricamente, se ha creído que sólo son imágenes arquetípicas que simbolizan lo divino, hasta que un físico estadounidense, el doctor R. Moon, descubrió que es exactamente la anidación de estas cinco formas lo que constituye la ordenación del núcleo del átomo. ¡Y es la fractalidad de este modelo del núcleo atómico, con respecto a las órbitas electrónicas, lo que crea la succión de voltaje más allá de la velocidad de la luz para producir gravedad! Es decir, la masa es creada cuando se une la información (geometría) con la energía.

                      
Este es el enfoque de varios físicos como el doctor L. Vaska, el doctor S. Giandinoto o el investigador D. Winter sobre la teoría de campo unificado basada en la recursión de phi y la gravedad cuántica. Son sólidos platónicos pues son la manera en la que se construye y solidifica la materia, son la estructura que tienen el núcleo atómico y el acomodo de los neutrones y protones para poder crear la fuerza de succión suficiente como para mantener la fuerza nuclear y realizar movimientos toroidales de implosión y explosión.
El múltiple significado simbólico, místico y cósmico de los poliedros regulares se remonta a los primeros estadios de la civilización. K. Critchlow, estadounidense investigador en geometría y profesor en arte, da prueba fehaciente de que ya eran conocidos por los pueblos neolíticos y por las primeras culturas históricas europeas, como podemos ver en los sólidos regulares neolíticos de Escocia, en el Museo Ashmolean de Oxford. Según Critchlow, "lo que tenemos son objetos que indican claramente un grado de dominio de las matemáticas que hasta la fecha todo arqueólogo o historiador de la matemática le había negado al hombre neolítico". Se han encontrado una esfera tetraédrica neolítica, un dodecaedro etrusco (500 a.C. Landes Museum, Mainz, Alemania) y un icosaedro romano (Rheinisches Landes Museum, Bonn, Alemania). El origen de estas piezas puede ser de índole estético o místico, pero también es posible que fueran observadas en la Naturaleza en la forma de algunos cristales como los de pirita, o en esqueletos de animales marinos como la radiolaria.
Ciclo constructivo de los elementos y su relación con los sólidos platónicos.


Son sólo 5 sólidos pues ninguna otra figura geométrica cumple con las condiciones descritas anteriormente. Son nombrados tetraedro (4 triángulos), hexaedro (6 hexágonos), octaedro (8 triángulos), icosaedro (20 triángulos) y dodecaedro (12 pentágonos). Cada uno de estos sólidos está asociado a diferentes cualidades de la energía/materia y están descritos por los cinco elementos conocidos desde la antigüedad y recuperados por todas las tradiciones: fuego, tierra, aire o metal, agua y éter o madera, respectivamente.

             

La sociedad pitagórica tenía estrictamente prohibido enseñar el quinto elemento, el dodecaedro, pues está asociado directamente a la vida. Sin embargo, nunca dijeron de qué manera estaba asociado. Ahora lo sabemos. Es un dodecaedro la forma que tiene la base de la vida: el ADN es un dodecaedro desdoblado a lo largo de una doble hélice. En la tradición del Cuarto Camino, se habla de cinco centros de comando: sexual, motriz, emocional, intelectual e instintivo. En Psicogeometría, hemos logrado identificar cinco toroides básicos con sus respectivas funciones, y se puede aplicar estas cualidades tanto en la subjetividad como en la objetividad. La Geometría Sustentable es el puente de unión entre lo objetivo y lo subjetivo, ya que busca crear fractalidad como sustento de la Conciencia.

                 

Los pitagóricos estaban fascinados por los sólidos regulares, sobre todo por el dodecaedro (debido a la presencia del emblemático pentágono en sus caras), que lo relacionaban de forma mística con el Cosmos y guardaban celosamente el secreto de su construcción, hasta el punto de fraguar la leyenda sobre el terrible fin de quien osó divulgar sus misterios.


Este es tu Cuerpo de Luz Merkaba, que usaste como espíritu y así poder viajar a este planeta y tener una vida terrenal. En tu Glándula Pineal esta el mapa de como recordar el camino que has de emprender para regresar a casa: DIOS. Solo iluminando tu corazón, activando tu Merkaba, podrás ascender a la 5ta dimensión. Ábrete a todas las posibilidades que te ofrece la Geometría Sagrada.

                                                            


Los ángulos y las formas dirigen energía. Por ejemplo, los cristales en forma de pirámides tienen propiedades especiales, pues amplifican la estructura molecular del cristal y la forma piramidal. Las bolas de cristal envían la energía en todas direcciones.

Los cristales de doble terminación son multifuncionales. Pueden ser utilizados en shiatsu o acupresión y reflexologia al igual que los cristales en forma ovoide. Son excelentes para proyección astral o para propiciar sueños lúcidos. Para pedir iluminación durante el sueño. Ponlo dentro de tu almohada y duerme sobre él después de haber meditado y utilizado la técnica adecuada.

Cada persona debe tener varios cristales y uno en especial para ser utilizado como pendiente sobre su corazón. Se ha comprobado científicamente que aumentan el campo de vida energético del ser humano en un 200% cuando se utiliza de esa forma.

Cada persona debe tener su propio cristal de meditación y un cristal de sanación para su uso personal. (Forma tubular o tabloide).

Si es sanador debe tener tantos como necesite para utilizarlos en sus terapias. Debe limpiarlos cada vez que trate un paciente dejándolos reposar en agua de sal de mar o agua de mar por 24 horas antes de volver a utilizarlos.

Siempre se deben tener por lo menos 2 cristales limpios para ser utilizados en casos de emergencias como fiebres, dolores, etc.

El campo energético de un ser humano es el más fuerte de todos los campos de vida. Después de él, en orden de intensidad, están los campos de vida de los animales, vegetales, minerales. Cuando otra persona toca tu cristal deja su propio campo energético impresó en el campo energético del cristal. Todos lo existente es una forma de energía. Recibes las impresiones de la persona que toca tu cristal por sicometría. Si esa persona estaba deprimida. furiosa o descontenta recoges esas emociones y las aceptas como propias. Esto resulta ser muy perturbador. Para evitar esto debes purificar el cristal removiendo la energía impresa siempre que alguien ajeno a ti lo toque. Eres luz sólida. CRISTAL La exquisitez de tu amor amplifica y profundiza tu conciencia de ser cristificándote.

Emana, recibe, amplifica y proyecta la luz hasta fusionar el espacio-tiempo y la materia. Hasta reconocer el secreto de la luz reentrenándote en su uso. Hasta fluir serenamente con la Totalidad de lo existente. ¡Tu eres Luzl Manifiéstatel Conviértete en cristal conscientemente.

Cada ser humano es único y especial. sus energías únicas interaccionan con otras energías de forma individual por lo que un cristal en particular es diferente para uno y otro. Nos basamos en nuestras propias experiencias al trabajar con cristales. Por tanto nuestras impresiones pueden variar.

Todo depende de las vivencias individuales de cada cual. Cada uno de nosotros tiene poder de actuar y crear su propia realidad cambiando condiciones y circunstancias cuando lo desee según sus apreciaciones y necesidades. La sabiduría, el amor con que califiquemos y califiquemos cada una de nuestras acciones nos van llevando de etapa en etapa en nuestro proceso de realización.

La oportunidad de realizarte en conciencia como ser divino es AQUI-AHORA.

¡Cristifícatel Conviértete en cristal de Luz y Amor. Asciende en la espiral cristalina de la vida. Dios es Vida!


Geometría Sagrada y sus orígenes

En los tiempos mas remotos, el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden, muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría.

En muchos minerales, vegetales y animales aparecen triángulos , círculos , hexágonos , elipses y espirales.

Pero desde el conocimiento de estas formas seudo geométricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas, fundamente de la Geometría , transcurrieron acaso centenares de miles de años : el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

Por esto se dice a veces que la Geometría nació en Egipto y precisamente de la necesidad de medir la extensión de parcelas de terrenos cuyos limites y forma eran alterados periódicamente por las inundaciones del Nilo.

Herodoto cuenta , en efecto , del Rey Sesostris que habiendo repartido las tierras entre sus subditos y dado a cada uno un CUADRANGULO , cobraba el impuesto anual según la extensión efectiva del CUADRANGULO , determinada nuevamente por los agentes reales después de cada inundación.

El procedimiento primitivo de estimar la magnitud de un campo de cultivo había sido averiguar la cantidad de semilla que exigía , una superficie era medida por un volumen o un peso , solo mucho mas métrica de toda una cultura diluida en varias decenas de siglos.

La Ciencia, cualquiera que sea la rama en que se la cultiva , es desde luego además de conocimiento , educación . Pero en la Geometría concurren circunstancias especiales.

Ante todo de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espíritu.
Con razon comenta D. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio , concepto que según Bergson es la materia con que construye el espiritu.

El Espíritu Geometriza:

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Sólidos Platónicos , el Circulo y la Espiral.

Los 5 Sólidos Platónicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.

Los 5 Sólidos Platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales , todos los ángulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.
Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.

Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.

Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.

El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.
Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.
Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.

El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (éter, Prana, chi).

Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.

El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.
Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.

Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio.

Por lo tanto para los griegos sólo existía un espacio y una geometría .

 

Estos fueron conceptos absolutos.

El espacio no era considerado como una colección de puntos sino mas bien como una región en o lugar en el cual los objetos podían ser movidos libremente unos respecto a otros y comparados entre sí.

A mitad del siglo 17 el espacio comenzó a considerarse como una colección de puntos y con la invención de las geometrías no euclideanas los matemáticos aceptaron la situación de que hay más de un espacio concebible y en consecuencia mas de una geometría.

Así mismo el desarrollo de la geometría algebraica en el siglo 20 demuestra como un cierto campo de estudio matemático posee ambos puntos de vista, algebraico y geométrico cada uno de los cuales ayuda al impulso del otro y por lo tanto conduce a la unidad esencial del álgebra y la geometría.

Ahora en el siglo 20 el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchísima información con respecto a este hermoso tema , con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes.