Afirmaciones para mejorar tu vida

Aprender a hacer una afirmación es como dar la vuelta a la llave que abre una puerta. Es la oportunidad de cambiar algo fundamental en nuestras vidas para mejorar y para siempre.

Pero antes de poder hacer alguna renovación en nuestra vida, necesitamos mirar en nuestro interior, saber cómo nos vemos nosotros mismos y como nos ven los demás.

¿Ha habido momentos en que has pensado que la vida te estaba tratando injustamente? Es muy probable que todos hayamos tenido este sentimiento en un momento u otro de nuestra vida.

Una de las razones por las que a menudo fracasamos a la hora de realizar nuestros objetivos es que de alguna manera nosotros mismos bloqueamos nuestra capacidad de llevarlos a cabo.

Algo muy profundo en nuestro interior nos influye negativamente y aunque pongamos toda nuestra energía para conseguir una meta, no logramos hacerlo. El resultado es a menudo un duro golpe para nuestro orgullo y para nuestras esperanzas e deseos para una vida mejor. Cuando nos sentimos golpeados de esa manera es cuando empezamos a abandonar nuestros objetivos, nuestro deseo y nuestras aspiraciones. Que esto suceda es una pena pues todos tenemos un gran potencial dentro de nosotros.

 

CAPACIDAD PARA CAMBIAR

Cada uno de nosotros tenemos la capacidad para cambiar cosas y mejorar nuestras vidas. Podemos comenzar ahora mismo. Necesitamos aprender como honrarnos y respetarnos a nosotros mismos y a nuestras relaciones con los demás. Una vez sepamos cómo, podremos usar nuestro conocimiento en todo su potencial, dándonos a nosotros mismos las máximas oportunidades y abriéndonos a los demás.

Un cambio en nuestro interior provoca un cambio exterior.

 

BUENAS VIBRACIONES

Las afirmaciones llegan hasta lo más profundo de nuestras vidas y cambian nuestra manera de pensar, de modo que con ellas podemos liberar un ilimitado potencial de nuestro interior. Al sacar toda la negatividad, nos quedamos con la más pura vibración creativa, llamada afirmación.

 

Usar las afirmaciones para mejorar tu vida

Hacer una lista

Es importante hacer una lista de las afirmaciones que te ayudarán a cambiar tu vida. Coja papel y lápiz, siéntate tranquilamente y escriba todas aquellas cosas que en estos momentos te preocupan, aquellos asuntos que no te dejan dormir por la noche. Después haz una lista de las cosas que siempre has querido para ti. Esta lista debe incluir tantos tus necesidades materiales como emocionales. No tengas miedo de exponer todos tus deseos. Al principio quizá te rías de lo que estás escribiendo, pero muchas cosas de las que has apuntado reflejan aquello que no has sido capaz de conseguir o hacer, debido a obstáculos imprevistos que se han cruzado en tu camino o a algún otro objetivo.

Una vez completada la lista, debes analizar las razones por las que no has conseguido alguno de tus propósitos y si estas son un elemento restrictivo (como no tener bastante dinero, valor, falta de confianza, no contar con el apoyo de tus padres o de tu pareja). Te ayudará escribir estos motivos en el margen derecho de la página.

Haciendo esta relación, estás empezando a analizar tu propia vida, como te ves a ti mismo y que quieres para el futuro.

Antes de seguir leyendo, deja este papel de lado y HAGA TU LISTA. Este es el primer paso que te preparará para hacer tus propias afirmaciones, las cuales te ayudarán a cambiar tu vida en todos sus aspectos para siempre.

 

Capacidad para perdonar

Perdono a todos, incluido a mí mismo.

Recuerda sí hubo algún incidente en tu infancia, relacionado con tus profesores, padres, parientes amigos, personas con autoridad, que en un momento u otro te enviaron señales equivocadas.

En aquel tiempo tú confiabas y hacías caso de sus actos, comentarios y críticas. Después cuando creciste y te enfrentaste al mundo, empezaste a tener tus propias experiencias, y pudiste acercarte a ellos y formar tus propias opiniones y entonces te distes cuenta de que en tus años formativos, podías haber recibido informaciones equivocadas en algunas cosas. Reconocer eso es doloroso, especialmente por ejemplo sí en ello está involucrada tu propia familia. Pero tú necesitas tratar de saber porque tus padres o las personas que te cuidaban podían haberte enseñado esas cosas y necesitas no estar ya más limitado por anticuados e inapropiados modelos de pensamiento.

 

Me quiero y me acepto a mí mismo tal como soy.

Todo esto también ayuda a recordar que en este mundo todos hemos sido lindos bebés, pequeños niños inocentes. Usando una afirmación donde TU TE PERDONAS A TI MISMA, A TU FAMILIA, NO IMPORTA LO QUE HAYA SUCEDIDO EN EL PASADO, tu puedes liberar la negatividad de los más profundo de tu interior y sentirte libre. 

Entonces tu eres poderosa.

 

Como hacer una afirmación.

* Haz tus afirmaciones por la mañana y repítelas por la tarde.

Necesitarás una pequeña libreta para apuntar como reaccionas al hacer las afirmaciones. Anotando tus reacciones podrás observar no solo un cambio en la manera de verte a ti mismo, sino, también con el tiempo, en la forma en que tú ves a los demás.

Pronto tus observaciones empezarán a mostrar un más positivo reconocimiento de la afirmación. No olvides anotar la fecha de los comentarios. 

Desarrolla tus propias afirmaciones de acuerdo a tus necesidades. Una afirmación siempre se expresa EN EL MOMENTO PRESENTE. Esta debe ser escrita y realizada por ti misma delante del espejo cada mañana y cada tarde, diciendo esta afirmación tres veces, durante al menos cuarenta días. Si pierdes un día vuelve a contar de nuevo. Al final de una serie ininterrumpida de cuarenta días tu actitud y perspectiva ante las cosas habrá cambiado hasta quedar irreconocible y podrás dejar algunas de las afirmaciones con las que habías empezado.

Siempre puedes añadir más días a algunas afirmaciones sí sientes que todavía necesitas insistir un poco más sobre un aspecto particular de tu vida. Pero después de cuarenta días puedes sentirte segura y abandonar las afirmaciones iniciales y crear otras nuevas para ayudarte con otros aspectos o cosas que te sucedan.

 

El poder de tu voz

Al expresar en voz alta una afirmación tres veces, diciéndotela a ti misma, no sola una vez sino tres veces, empiezas el proceso de reconciliación. Necesitas oír estas palabras positivas entrando en tu psique. El sonido de tu voz es muy importante, puesto que mientras expresas una afirmación no puedes pensar en otra cosa.

A medida que vayas repitiendo tus afirmaciones cada día te irás dando cuenta del poder que tienen. Quedarás asombrada de la rapidez con la que tu vida empieza a abrirse y a cambiar.

 

MUESTRA DE AFIRMACIONES

1 - Estoy dispuesta a cambiar.

2 - Me quiero tal como soy.

3 - Quiero a (....) exactamente tal como él o ella es.

4 - Vivo en armonía con aquellos que amo.

5 - Todo el mundo es bueno.

6 - Soy flexible y respondo a nuevas ideas.

7 - En este planeta hay bastante para todos, incluido yo.

8 - Me dirijo hacia una nueva fase excitante en mi vida.

 

Nota de las reacciones:

1 - No necesito cambiar

2 - Me odio tal como soy

3 - El o ella es quien necesita cambiar

4 - No vivo en armonía con los demás, discutimos todo el tiempo.

5 - Mi mundo no puede ser peor de lo que es.

6 - La gente no parece escucharme.

7 - No tengo ní un centavo en estos días

8 - Me da miedo cambiar

 

A seguir, expongo algunas sugerencias para que puedas hacer tus afirmaciones :

- Una actitud más positiva ante la vida en general

- Un cambio en tu ambiente de trabajo o de vida en general

- Un cambio en tus relaciones con los demás

- Mas auto estima, respeto por ti misma y valorarte más.

- Más amigos

- Más dinero

- Más oportunidades de trabajo.

 

Trata de pensar en una docena o más afirmaciones de cosas para cambiar y hazlas (recuerda, 40 días). Después de cuarenta días los cambios en tu vida pueden ser evidentes y puedes empezar a pensar en otras afirmaciones para añadir a tu lista. Siempre es positivo incorporar nuevas afirmaciones a las que ya tienes en tu relación (añade la fecha en que las pones en la lista, entonces sabrás cuando has empezado y podrás calcular los cuarenta días)

Tus afirmaciones pueden referirse al área de tu vida que desees: tu trabajo o estudios, tus relaciones con los demás, tu manera de ganar más dinero, tus sueños, tus deseos... Una vez hayas empezado tu propio trabajo, con afirmaciones, tu vida empezará a dirigirse hacia un interesante camino.

 

RECONOCER LOS OBSTACULOS QUE HAY EN MI VIDA ES UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR DESDE ADENTRO.

ACEPTO ESTOS DESAFIOS Y LOS VENCERE UNO A UNO, CONVENIENTEMENTE Y CON FACILIDAD

 

Si esto es bueno para tu vida y lo afirmas de la manera como he descrito, entonces empezarás a darte cuenta de todo que quieres en tu vida.

Diez minutos para la auto sanación

- Asegúrate de que estés sola (porque no quieres ser molestada por alguien que cohíba o que no esté de acuerdo contigo)

- Utiliza el espejo. Ponte frente a el y mírate directamente a los ojos.

- Repite la afirmación que hayas escogido tres veces, diciéndola a ti misma a través del espejo.

 

Al hacer tus afirmaciones puedes sentir ganas de echarte a llorar o puedes estar enfadada, furiosa (sobretodo sí no crees en lo que estás afirmando). No permitas que reacciones como estas te hagan abandonar lo que estás haciendo - a medida que vayas avanzando en tus afirmaciones, hacerlas te será cada vez más sencillo. Busque tus propias afirmaciones que estén más adecuadas a tu situación personal.

Para esa primera experiencia de afirmaciones, dedica 10 minutos completos para así reforzar tu recién descubierto hábito.

Estoy en equilibrio y de acuerdo con el universo.

Estoy concentrado y lleno de energía maravillosa.

Siento amor y compasión por todo el mundo, especialmente por......

Repite tus afirmaciones con verdadero sentimiento tres veces y recuerda tener tu cuaderno de notas a mano para apuntar como reaccionas. Más adelante esas anotaciones te revelarán como han cambiado tus reacciones. Esto puede tardar algún tiempo. El periodo sugerido como ya dije es de 40 días. Esto permite a la afirmación penetrar hasta el subconsciente y que los cambios se produzcan con naturalidad. No olvides escribir tus afirmaciones de antemano en un diario. Las afirmaciones son la llave para que todo en tu vida cambie. Tú maximizas estos cambios escogiendo cada día 10 minutos para la auto sanación.