Gemas amarillas

Ideal para asuntos espirituales a la vez que mundanos. Se emplea para resolver cuestiones económicas, negocios  u otros temas de dinero. Es una de las piedras destinada a los geminianos cuando estos estan mal aspectados ya que permiten que los mensajes sean coherentes y llenos  de auténtica sabiduría.  

El citrino es un cristal amarillo anaranjado semitransparente que no es difícil conseguir en el mercado. Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de  felicidad.   Esto significa que su energía es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos  conseguir  lo que nos propongamos. Así mismo, por esta razón  es también un cristal de éxito, que nos provee  de todo lo que necesitamos para triunfar.   Además, armoniza la energía de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energéticas descompensadas.  De ahí esa maravillosa sensación de plenitud  que nos aporta.  

En tiempos pasados, el citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de  piel y pensamientos  perversos, y como hechizo contra las  mordeduras de serpiente  y otros reptiles venenosos. También se cree que simboliza   la felicidad, facilita la digestión, elimina las toxinas  del cuerpo y resulta eficaz en el tratamiento de la depresión,  estreñimiento y diabetes.