Graciela Bárbulo. DanzAura

Acerca de DanzAura

 

- DanzAura© es una secuencia de movimientos armónicos del cuerpo adaptada a todas las personas, que actúa en beneficio de nuestro campo energético mediante la activación de los siete chakras principales del cuerpo y el equilibrio del aura individual.

DanzAura mantiene una estructura básica para poder adaptarse a las capacidades de movimiento de cada persona o de las necesidades de su trabajo individual. El movimiento de DanzAura pone de manifiesto las zonas bloqueadas del organismo y a través de ellas permite detectar los problemas psico-emocionales o espirituales que pueden provocar estos bloqueos.

Bailar DanzAura es una experiencia agradable por sus movimientos suaves y armónicos, y su práctica lleva a la persona a un estado de bienestar y liberación de las presiones cotidianas, desarrollando posturas y actitudes corporales que benefician el estado emocional y psicológico de quien lo realiza.

La práctica continuada de DanzAura está destinada a mejorar el estado vital de la persona conjugando durante el baile relajación, respiración, visualización, expresión corporal y percepción cinestésica.



- Tras practicar DanzAura, no nos encontramos mejor porque hayamos trabajado y "tocado" el cuerpo. No. Lo que hemos trabajado y tocado, dulcificado y sanado, es el "Yo", siendo el cuerpo una expresión más de este "Yo".



- En DanzAura movilizamos no sólo el cuerpo físico, sino también nuestras emociones y nuestros prejuicios, eliminando así toxinas tanto físicas como emocionales y mentales.


- DanzAura potencia la capacidad de percepción extrasensorial, visual y kinestésica.


Graciela Bárbulo

 

Puedes encontrar más información sobre ésta técnica aquí:http://www.gracielabarbulo.com/danzaura.htm

 

DanzAura

 

Graciela Bárbulo. DanzAura 

Primera edición, Diciembre de 2011

Graciela Bárbulo Marcos, 2011

Obra registrada en SafeCreative ©,

nº de registro 1112160757669

DanzAura® y logotipo, inscritos en el

Registro de la Propiedad Industrial de España,

Oficina Española de Patentes y Marcas

nº de registro M2835447-8 / 2008

 

Todos los derechos reservados.

Queda rigurosamente prohibido, sin la autorización escrita de la autora, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo públicos.

ÍNDICE:

EL PORQUÉ DE ESTE MÉTODO

 

1ª PARTE: Teoría acerca de DanzAura

 

  1. Definición de DanzAura
  2. Fase 1 – Bloques de movimientos previos a DanzAura
  • Desbloqueo de contracciones primarias / Liberación de tensiones
  • Asentamiento
  • Ángulo de indefensión
  • Respiración y visualizaciones
  • Palpación y potenciamiento de la Respiración Primaria (Antakarana)
  • Manos positiva y negativa
  • Creatividad y Consciencia
  1. Fase 2: Ejercicios de apertura a DanzAura => Claves de interpretación de ejercicios
  2. Ejercicios

-Preparación: Alineamiento de chakras

 

2ª PARTE: Práctica de DanzAura

 

  1. Chakra 1 – Muladhara
  • Movimiento de perineo en redondo
  • Andante
  • Marcar Aura
  • Cadera en “8”
  • Retroceso en zigzag
  • Balanceo líquido
  • “S” lateral grande
  • “S” lateral pequeña
  • Expandir Aura
  • Balanceo de plexo solar
  • Desprendimiento hacia atrás
  • Hacer ondas
  • Autoabrazo
  • Alzar brazos
  • Tres círculos
  • Triángulo pránico
  • Giro suave de cuello
  • Movimiento de hombros
  • Giro rápido de cuello
  • Molinillo
  • Recoger manos
  • Frente – nuca
  • Tapar ojos
  • Respiración primaria
  • Infinito
  • Testeo lateral
  • Testeo frontal
  • Ascensión y peinado
  • Cerrado de Aura
  1. Chakra 2 – Swadhisthana
  1. Chakra 3 – Manipura
  1. Chakra 4 – Anahata
  1. Chakra 5 – Visuddha
  1. Chakra 6 – Ajna
  1. Chakra 7 – Sahasrara

 

EPÍLOGO

 

ACERCA DE LA AUTORA

 

 

 

 


 

EL PORQUÉ DE ESTE MÉTODO:

 

 

La idea de DanzAura vino inspirada desde el Ser Interior que nos conforma y del que somos una expresión tridimensional. Como complemento al trabajo de Sanación Energética, se hizo evidente la necesidad de un mecanismo capaz de ayudar a la persona en el proceso de toma de control de su propia realidad, y de aquí surgió la idea de combinar auto-compromiso, movimiento, percepción y metafísica a través de una sencilla danza que canalizara y armonizara la energía sutil de nuestro cuerpo.

 

El nombre DanzAura nació años atrás, al igual que el logotipo que la define, pero se tardó más de cuatro años en configurar las secuencias de movimientos que componen su patrón original. El motivo fue la voluntad de huir de las técnicas y  estereotipos preexistentes para la apertura de los chakras y los canales energéticos, realizando  en su lugar un ejercicio de análisis consciente de la realidad cotidiana, entresacando de ella la información sutil que pudiera aportar o agregar experiencias y datos para la confección de DanzAura.

 

De la atenta mirada a las situaciones y bloqueos que siguiendo una misteriosa lógica se sucedieron durante ese tiempo en mi vida, fueron desgranándose los movimientos y las visualizaciones adecuadas, así como los vínculos que se establecían con los planos físico, emocional y psicológico. Como todo proceso de creación basado en la experiencia, los resultados venían avalados por su propia eficacia sobre mi persona antes de ser incluidos y pasar a formar parte del método.

 

En un determinado momento, comprendí que lo que se estaba construyendo podía representar un patrón básico para trabajar de manera consciente con nuestro “yo humano” en el camino de elevación del nivel de consciencia hacia el “Yo Superior”. Esta deducción deriva de la constatación de que para encontrar las soluciones que infructuosamente buscamos en nuestro limitado mundo sensorial, debemos tratar de alinearnos con las coordenadas espirituales y energéticas que nos vinculan a nuestro gran “Yo”, corrigiendo los desajustes que pudieran distorsionar ese correcto acoplamiento que permite la proyección en nuestras vidas de la plena y auténtica realidad de nuestro Ser Superior. Desde este punto de vista, la práctica regular de DanzAura representaría ese trabajo personal de mantenimiento del canal de comunicación con la parte más sutil de nosotros mismos.

 

DanzAura se erige, pues, en un método para la liberación de las trabas que aparecen en nuestro devenir por el mundo pero de una forma consciente, vinculando nuestra naturaleza humana al ritmo adecuado a cada situación concreta que se nos presente, con el fin último de conseguir vivir y expresar la realización absoluta, es decir, la felicidad del Ser, que se obtiene al comprender nuestra naturaleza Superior, nuestra unión perfecta con el Todo, con la Creación de la cual somos una parte indispensable.

 

 

PRIMERA PARTE:

Teoría acerca de DanzAura

 

  1. Definición de DanzAura

DanzAura es una disciplina de baile aplicada al cuerpo físico que integra movimiento, componentes emocionales y psicológicos, y percepción visual y kinestésica del aura, los chakras y otros elementos de nuestro sistema sutil.

 

DanzAura es además una danza holística, que conjuga una serie de movimientos sencillos para favorecer la limpieza energética del Aura y el desbloqueo y alineamiento de los chakras, logrando la armonía entre Cuerpo, Emociones, Mente y Espíritu.

 

Aunque DanzAura consta de un patrón de movimientos específico, éste se hace flexible en función de la persona que lo realiza, la situación o estado de la que parte (física, etérica, emocional, psicológicamente) y de cuál es su objetivo.

 

Los pasos que se van llevando a cabo en DanzAura se realizan básicamente teniendo en cuenta el orden ascendente de los chakras, y enfocados a la generación de un aura sana y adecuadamente expandida en torno a nuestro cuerpo físico.

 

 

  1. FASE 1 - Bloques de movimientos previos a DanzAura

 

  • 1. Desbloqueo de contracciones primarias / Liberación de tensiones

Antes de comenzar con la secuencia de DanzAura, nos colocaremos en la postura adecuada y, por medio de movimientos suaves, soltaremos todas aquellas contracturas y tensiones superficiales de nuestro cuerpo y relajaremos las tensiones emocionales que portemos en ese momento.

Para ello nos situaremos de pie, con los pies un poco separados, y moveremos los músculos de las articulaciones y extremidades con suaves movimientos circulares.

 

  • 2. Asentamiento

Para favorecer el flujo de energía a través de nuestro cuerpo, es necesario hacer un buen contacto con la Tierra a través de loa chakras de nuestras extremidades inferiores. En este caso, apoyando las puntas de los pies, realizaremos pequeños giros en los tobillos para finalmente asentar cómoda y firmemente toda la planta del pie, tomando contacto con el suelo, manteniendo  el tronco vertical.

Deberemos sentir que dicho contacto se establece desde el centro de la planta de los pies profundamente hacia el suelo, como si de unas raíces se tratara.

 

  • 3. Ángulo de indefensión

El ángulo de indefensión es la desviación de nuestro eje corporal respecto a la línea teórica imaginaria que se formaría uniendo el perineo (primer chakra) con el chakra corona (séptimo chakra) mediante una línea recta.  La expresión perfecta del ángulo de indefensión vendría dada por una vertical exacta (valor cero grados), pero en muchos casos se da una desviación que origina una apertura de dicho ángulo.

El nombre de “ángulo de indefensión” proviene de la interpretación holística de la desviación del eje corporal hacia un determinado lado, que supone un mecanismo inconsciente de huída de lo representado por el lado opuesto, del que el cuerpo tiende a “escapar” (parte izquierda o parte yin, femenina, parte derecha o parte yang, masculina).

Mediante la realización de una sesión de DanzAura, se pretende que el ángulo de indefensión tienda a cerrarse. La práctica continuada de DanzAura, junto con la toma de conciencia emocional y psicológica del estado inicial de la persona, ayudará a conseguir cerrar por completo éste ángulo de indefensión y restaurar el equilibrio perdido.

Buscaremos como referencia una línea vertical y nos situaremos de pie delante de ella con las piernas ligeramente abiertas, haciéndola coincidir con el perineo. Tras erguirnos normalmente, un espejo o en su defecto una segunda persona situada enfrente medirá la desviación de la línea de referencia con el eje corporal (que saldría por nuestra coronilla), así como el lado hacia el cual nos desviamos.

 

  • 4. Respiración y visualizaciones

En Danzaura la respiración es importante, aparte de su función principal de proveer de oxígeno al cuerpo físico, también como reguladora de los flujos de energía sutil que lo atraviesan. Es posible visualizar, con la debida práctica, tales flujos de energía que rodean nuestro cuerpo, para lo cual se realizan sencillos ejercicios  tendentes a conseguir interpretar adecuadamente la información captada por nuestra vista.  

Nos colocaremos de pie, con un ritmo de respiración en el que nos sintamos cómodos y relajados, centrando nuestra atención en la columna vertebral. Trataremos de concentrarnos en sentir que de nuestro perineo (chakra 1) sale una línea de energía hacia el suelo, y que por la coronilla (chakra 7) entra desde el cielo. Si se está ante un espejo, intentaremos visualizarlo en nosotros mismos, mientras que si se está en grupo, intentaremos visualizarlo en los demás.

Como ejercicio, nos percibiremos rodeados de energía que, en cada inspiración, recogemos por la coronilla, y en cada expiración, soltamos desde el chakra 4 (chakra del corazón o de la entrega) hacia el exterior.

 

  • 5.  Palpación y potenciamiento de la  Respiración Primaria (Antakarana)

En las Terapias Holísticas, se conoce como “Respiración Primaria” al hálito de vida que poseemos todos los seres vivos. En el ser humano, el flujo de energía vital, o Antakarana, viaja desde el chakra 7 hasta el chakra 1, expandiéndose por todo el cuerpo en su camino descendente.

Desde el punto de vista fisiológico, esta respiración se traduce en el movimiento de las membranas que contienen el líquido cefalorraquídeo, en su pulso constante de inhalación y exhalación.  Este líquido viaja desde el cerebro, a través de la médula espinal (sistema nervioso central) y vuelta, manteniendo un ritmo constante de unos 8-14 ciclos por minuto. Este “latido” puede ser detectado mediante la palpación con los dedos de la base del cráneo, junto a la nuca.

Desde el punto de vista holístico de DanzAura, representa la realidad espiritual más elevada que contenemos, la que da vida a nuestro ser humano y, por ende, a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.  Al ser de naturaleza espiritual, es una energía sanadora, y por ello es importante percibirla y trabajar para controlar su pulsión.

El Antakarana puede visualizarse como un tubo de Luz de color gris-plateado que llega a nuestra cabeza, y que representa la conexión con nuestro Ser Superior (la proyección de nosotros mismos en una dimensión ascendida).

 

  • 6. Manos positiva y negativa

Desde el punto de vista energético, el cuerpo presenta una bipolaridad que nos va a permitir dirigir el flujo de la energía utilizando para ello nuestras manos. Cada persona tiene una mano “positiva” (que emite energía) y una mano “negativa” (que recoge energía). Para ciertos ejercicios de Danzaura, será necesario identificar nuestras manos positiva y negativa, lo cual se consigue por medio de una sencilla prueba, realizada con la ayuda del maestro.

 

  • 7. Creatividad y Consciencia

La eficacia de Danzaura es proporcional a la entrega y el interés que cada persona ponga en su práctica. Todos sus ejercicios requieren de una atención consciente y creativa. La consciencia es necesaria para estar abiertos a recibir e interpretar las sensaciones, sentimientos y visualizaciones que se pueden vivenciar. La creatividad permitirá que, de manera voluntaria, podamos llegar a generar a partir de nuestra realidad actual la realidad buscada (física, energética, emocional y/o espiritual).

 

 

  1. FASE 2: Ejercicios de apertura a DanzAura Claves de interpretación de los ejercicios

 

Cada uno de los ejercicios de DanzAura, que serán mostrados en el orden adecuado para su realización, se presentará desglosado en los siguientes puntos:

  • Nombre que identifique el ejercicio.
  • Definición de sus movimientos.
  • Número de repeticiones
  • En los chakras 2 a 6, se especificará también qué aspecto(s) del chakra se trabajan (Anterior -A-, Posterior -P-)
  • Visualización recomendada durante el ejercicio (si procede).
  • Líneas de unión entre los chakras que trabaja (si procede).
  • Decreto acorde con el movimiento, a fin de apoyar el objetivo del ejercicio (si procede).

 

 

  1. -Ejercicios

 

Los ejercicios de DanzAura se dividen en los 7 grupos, que definen los 7 chakras principales de nuestro cuerpo.  En cada uno se trabajará fundamentalmente con el chakra especificado.

Se detalla, en la presentación de cada grupo de movimientos, la relación de dicho chakra con las diferentes expresiones que lo definen, así como los aspectos físico, emocional y psicológico involucrados en ejercicios específicos.

 

Preparación: Alineamiento de Chakras

 

Tras ponerse ante un espejo que defina el ángulo de indefensión, colocar el cuerpo sobre la vertical perfecta y comenzar el movimiento:

Con las manos apoyadas sobre los muslos, permitiendo que resbalen siguiendo los movimientos siguientes, inspirar mientras se echa hacia atrás el coxis, luego la cintura, espalda, cuello y cabeza. Expirar ya con el cuerpo recto, manteniendo la cabeza bien erguida.

 

 

Nº de veces recomendado:       4

 

Este ejercicio favorece la alineación de los 7 chakras, así como el anclaje a tierra y la conexión con el antakarana. Por lo tanto, con su realización se está mejorando la conexión con lo superior, con la tierra, y la libre circulación de nuestra energía personal.

 

SEGUNDA PARTE:

 

Práctica de DanzAura

 

Chakra 1 – Muladhara

  • Significado: Raíz, fundamento
  • Ubicación: Perineo (pubis y bajo coxis)
  • Color: Rojo
  • Sede:
    • De lo material
    • De las raíces

 

Representa:

  • Físicamente: lo sólido (huesos, dientes, uñas, columna, hueso sacro), piernas.
  • Emocionalmente: deseo de vivir, identificación con la imagen protectora.
  • Psicológicamente: lucha, instinto, supervivencia, conservación de la especie.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Varices, dolores lumbares, tumores del recto, anorexia, obesidad, reuma, artritis, estreñimiento.
  • Psíquicos: Impotencia, inseguridad, depresión.

 

Términos clave de este chakra:

Lo material / Las raíces / La madre (imagen protectora) / Instinto / Supervivencia / Conservación de la especie

 

Movimiento del perineo en redondo.

Enfocar nuestra consciencia en el chakra 1, perineo, visualizando el color rojo.

Con los pies en paralelo, a la misma distancia que los hombros entre sí, mover la cadera en círculos en un sentido mientras se baja, inspirando, (4 tiempos), y al llegar abajo moverla en forma de “8”, cambiando de sentido. Subir, expirando, en 4 tiempos. Cambiar de sentido y repetir.

 

 

Nº de veces recomendado: 4 veces.

 

Este ejercicio trabaja con la toma de contacto del primer chakra y, por tanto, de nuestra realidad física y material. Así mismo, potencia la activación y giro correcto del chakra.

Visualización recomendada: Campo energético de la cadera.

 

Andante

Mantener el enfoque en el chakra 1, visualizando el color rojo en el perineo.

Subir una rodilla con la pierna en ángulo de 90º, y girarla hacia afuera. Abrir el ángulo y apoyar el pie levantado en el suelo, en paralelo al otro. Balancear el cuerpo hacia el lado de la pierna trabajada, luego hacia el otro, y centrarlo finalmente. Echar el tronco hacia delante y luego, con las manos apoyadas en los muslos, hacia atrás en movimiento de “S”. Elevar el tronco y repetir con la otra pierna.

 

Nª de veces recomendado: 1 vez cada lado

 

Este ejercicio potencia la apertura del chakra 1 y el equilibrio.

 

Visualización recomendada: Tubo de conexión del chakra 1 al suelo.

 

Marcar Aura

Mantener el enfoque en el chakra 1, visualizando el color rojo.

Elevar una pierna lateralmente, doblada, mientras se acerca la mano a la rodilla de la misma, deslizándola por el muslo. Estirar la pierna y bajarla mientras se sube el brazo con la mano abierta. Bajar el brazo con la palma de la mano girada hacia el cuerpo, despacio, por el centro del cuerpo, a una distancia de unos 5 cm, procurando sentir las energías de los chakras. Cambiar de lado y repetir.

 

 

Nº de veces recomendado:             1 vez cada lado.

 

Este ejercicio trabaja el equilibrio y favorece la visualización y la percepción kinestésica del aura y chakras. Físicamente, fortalece los glúteos y músculos de las piernas.

 

Visualización recomendada: Percepción de la estela energética que forman las manos en su movimiento ascendente.

 

Chakra 2 - SWadhisthana

  • Significado: Dulzura, morada del Ser
  • Ubicación: Debajo del ombligo, sobre el coxis
  • Color: Naranja
  • Sede:
    • Del placer
    • De la creatividad
    • De la pareja

 

Representa:

  • Físicamente: Sistema reproductor, vértebras dorsales inferiores, sangre y linfa, sistema uro-genital, riñones, piel, nervio ciático.
  • Emocionalmente: Capacidad de entrega, empatía, expresión erótica, creatividad.
  • Psicológicamente: Expresión creativa, gozo vital, sentimiento de proximidad con la pareja.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Desórdenes reproductores, tumores, alergias, desórdenes de la piel, hemorroides, problemas de próstata, problemas de vejiga, dolor lumbar, diabetes, problemas circulatorios, ciática.
  • Psíquicos: Ansiedad, impotencia desánimo

 

Términos clave de este chakra:

La pareja / La creatividad / El placer / Flexibilidad (capacidad de fusión con “el otro”)

 

Cadera en “8”

Centrar la consciencia en el chakra 2, visualizando el color naranja en el centro de la tripa.

Con los pies ligeramente separados, mover la cadera en “8”, manteniendo las manos apoyadas en los lados de la misma, mientras el cuerpo desciende y asciende.   

 

Nº de veces recomendado:             12 veces.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Este ejercicio potencia la activación y giro del chakra 2, y promueve el correcto funcionamiento de las gónadas.

 

Visualización recomendada: Doble etérico de las caderas.

 

Retroceso en zigzag

Mantener la atención en el chakra 2, visualizando el color naranja.

Ir caminando hacia atrás cruzando los pies, doblando piernas y subiendo y bajando cadera y glúteos. Girar, para cambiar de sentido, resbalando contra el suelo los dedos de los pies, y caminar de vuelta. Girar de nuevo.

 

Nº de veces recomendado:             4 veces hacia atrás, y otras 4 hacia delante.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Este ejercicio aporta estabilidad energética. Físicamente, favorece el equilibrio y la fortaleza en las piernas y glúteos, y reafirma la identidad creativa.

 

Visualización recomendada: Doble etérico de las piernas

 

Decreto: “Mantengo el equilibrio en los procesos arriesgados”.

 

Balanceo líquido

Mantener la atención en el chakra 2, visualizando el color naranja.

Balancear la cadera hacia un lado, en redondo, de abajo-fuera-arriba-dentro, como si quisiéramos hacer girar un líquido que se contuviera dentro de la tripa, sintiendo que el color naranja del chakra se expande con el movimiento. Girar hacia el otro lado resbalando los talones contra el suelo. Repetir.

 

Nº de veces recomendado: 8 veces cada lado

 

Este ejercicio activa la línea de unión entre chakras 1º a 3º

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Manejo y domino la energía que me es propia”.

 

“S” lateral grande

Mantener la atención en el chakra 2, visualizando el color naranja.

 

Mover en “S”, lateralmente, la columna, de cuello a perineo, uniendo los hombros y las caderas al movimiento.

 

Nº de veces recomendado: 8 veces

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Este ejercicio trabaja con nuestro centro de gravedad, la energía vital del ser (Hara)

 

Decreto: “Soy flexible desde mi centro

 

Chakra 3 - Manipura

  • Significado: Gema brillante
  • Ubicación: Plexo solar
  • Color: Amarillo
  • Sede:
    • De la mente inferior
    • Del poder personal y social
    • De la conexión humana

 

Representa:

  • Físicamente: Páncreas, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar, sistema nervioso y digestivo, vértebras dorsales.
  • Emocionalmente: Autoestima, extroversión, vida emocional basada en la realidad circundante, identificación social, autoafirmación.
  • Psicológicamente: Lo vinculado con la mente inferior, poder social, creencias sociales, inteligencia.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Diabetes, úlceras gástricas y duodenales, anorexia, bulimia, pancreatitis, problemas de colon, intestino, hepatitis, sobrepeso en la cintura.
  • Psíquicos: Complejos, arrogancia, egoísmo

 

Términos clave de este chakra:

Aquello en lo que somos únicos / Acción / Extroversión / Materialismo / Atención a la propia salud / Atención a la propia economía.

 

“S” lateral pequeña

Mantener la atención en el chakra 3, visualizando el color amarillo brillante.

 

Mover en “S”, lateralmente, el tronco, de la cintura al cuello, manteniendo quietas las caderas.

 

Nº de veces recomendado: 8 veces.

 

Este ejercicio activa la apertura y giro del 3º chakra. Así mismo, fomenta el desarrollo del poder personal y la integración social.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 

Expandir Aura

Mantener la atención en el plexo solar, visualizando el  color amarillo del chakra 3.

 

Pies separados. Girar un pie hacia fuera y colocar el dorso de una mano sobre su rodilla, estirar el cuerpo para demarcar el aura sobre nosotros, creando un arco con la mano hasta la cadera contraria. Girar, con el talón, el pie del lado trabajado, de forma que quede hacia delante. Girar el otro pie hacia fuera, resbalando el talón, y repetir con el otro lado.

 

Nº de veces recomendado: 1 vez cada lado.

 

Este ejercicio favorece el desbloqueo y la expansión del aura en torno a nuestro cuerpo y activa la línea de unión entre los chakras 3 - 4. Físicamente, promueve un reacomodamiento de la columna vertebral.  

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Arco energético que forman las manos en su viaje, y proyección de energía que sale de los dedos de las manos.

 

Balanceo de plexo solar

Mantener la consciencia en el chakra 3, visualizando el color amarillo dorado.

 

Estirar el torso con la mano negativa (-) en la espalda, algo más arriba de la cintura, y la positiva (+) delante, sobre el plexo solar. Respirar profundamente, mientras se espera a sentir la conexión de la energía desde la mano “-” hasta la mano “+“, atravesando el plexo; entre tanto, movemos hacia delante y hacia atrás, balanceándolo, el torso 4 veces, acompasando la respiración al movimiento. Cambiar de mano resbalando las palmas de las mismas. Repetir ejercicio percibiendo el paso de energía desde la mano “-“ (en plexo) hasta la mano “+” (en espalda).

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio ayuda a fortalecer el “yo” dentro del mundo en que vivimos. Aporta relajación y autoconsciencia. Además, potencia la apertura de los chakras de las manos, lo que repercutirá en los siguientes ejercicios.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Conecto mi potencial personal con mi vida social”.

 

Desprendimiento hacia atrás

Mantener la consciencia en el color amarillo dorado del chakra 3

 

De pie, estirar el cuerpo hacia delante con las manos abiertas, y los dedos de ambas manos enfrentados sin tocarse entre ellos, como si fuéramos a coger algo ante nuestras rodillas, elevar ese “algo” y pasarlo, formando un círculo con los brazos, por encima de la cabeza, llevándolo hacia atrás al máximo, estirando el estómago. Separar las manos girando las palmas hacia fuera (haciendo un gesto de soltar), y por los lados del cuerpo volver a llevarlas hacia delante. Repetir.

 

                                                          

Nº de veces recomendado: 4 veces.

 

Este ejercicio actúa a nivel emocional permitiendo tomar contacto con emociones y tendencias dañinas, activando el impulso de liberarnos de ellas. Activa la línea de unión entre los chakras 2-5.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Líneas de energía que se forman entre los dedos de las dos manos.

 

Decreto: “Me libero de…”. Al soltar, volver con la consciencia de lo sí deseado en su lugar.

 

Chakra 4 - Anahata

  • Significado: Indemne, intacto, sonido no causado
  • Ubicación: Centro del pecho, entre los omóplatos
  • Color: Verde
  • Sede:
    • Del amor (+ Amor – Ego)
    • Del equilibrio

Representa:

  • Físicamente: Corazón, timo, circulación sangre, nervio vago, vértebras torácicas superiores, aparato respiratorio.
  • Emocionalmente: Amor por todo el género humano, empatía, afectos profundos y trascendentes.
  • Psicológicamente: Necesidad de compartir, sentimiento de conexión amorosa, fusión o competitividad, pasión.

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Problemas cardíacos, asma, mastitis, neumonías, zona superior de la espalda, hombros.
  • Psíquicos: Egoísmo, individualismo, masoquismo, indiferencia.

 

Términos clave de este chakra:

Amor (como contraparte del ego) / Equilibrio emocional / Empatía / Trascendencia.

 

Hacer ondas

Centrar la atención en el centro del pecho, visualizando el color verde.

Con la columna estirada, mover los brazos, con los dedos de las manos entrelazados, ante el pecho, en ondas, subiendo y bajando alternativamente los codos.

    

 

Nº de veces recomendado: 12 veces.

 

Este ejercicio potencia la apertura y giro del chakra 4. Emocionalmente, actúa a favor de la aceptación de los sentimientos personales y de la liberación del temor.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Manejo y moldeo las emociones que me abordan. Nada me puede hacer daño”.

 

Autoabrazo

Mantener la visualización del color verde en el centro del pecho.

 

Abrir los brazos y echarlos hacia atrás, en horizontal, como para estirar la espalda. Irlos cerrando hacia delante y juntar las manos, entrelazando los dedos, llevar el puño al timo presionando ligeramente en círculo (4 veces), primero hacia la izquierda (limpiar), mientras se expira, luego hacia la derecha (incorporar), mientras se inspira.  Ir dejando los brazos caer, con las manos aún juntas. Separar las manos.

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio promueve la activación y desbloqueo del chakra 4. Emocionalmente, promueve la aceptación y la integración. Físicamente, estira los músculos de la parte alta de la espalda.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 Decreto: “Acepto mi amor, e integro en él lo benigno”.

 

 

 

Alzar brazos

Mantener la atención en el chakra del pecho, visualizando el color verde.

 

Con los brazos caídos, ir subiéndolos, estirados, girando desde el hombro, primero hacia el frente y luego hacia atrás (12 tiempos). Al llegar arriba, mantenerlos en paralelo, estirando la espalda y el cuello. Bajar las manos abiertas, paseándolas, frente al cuerpo, por los lados, sin tocarlo, ni tocarse entre ellas, percibiendo las diferentes vibraciones y temperaturas de energía en el recorrido.

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio trabaja la apertura del chakra 4 y permite contacto visual y kinestésico con el Antakarana, así como kinestésico de los chakras 6-2, permitiendo actuar en beneficio de su apertura y equilibrio.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

Visualización recomendada: Visual: Antakarana. Kinestésica: chakras 6-4,

 

Decreto: “Me abro al espíritu y desciendo esta vibración sutil hasta mi centro

 

Tres círculos

Mantener la consciencia en el chakra del pecho, visualizando el color verde.

 

Crear círculos lo más amplios posible, con cada una de las manos, de adentro hacia arroba y afuera. Primero desde el tobillo, pasar después por la rodilla y, finalmente, bajo el cuello. Subir la mano y bajar por el lado del brazo trabajado con las puntas de los dedos dirigidas hacia el cuerpo, “peinando el aura”. Cambiar.

 

Nº de veces recomendado: 1 vez cada lado.

 

Este ejercicio expande y limpia el campo aúrico personal, y potencia el flujo del Antakarana. Equilibra yin y yan. Así mismo, potencia la apertura de chakras desde los niveles más densos a los más sutiles.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 Visualización recomendada: Visual: campo energético en torno a la mano, energía saliente de los dedos. Kinestésica: percepción de puntos de energía de los dedos sobre el cuerpo al bajar cada mano.

 

- Decreto: “Corrijo e integro mi propio potencial energético en mi realidad personal”.

 

 

 

Triángulo pránico

Mantener la consciencia en el color verde del chakra 4, en el centro del pecho y entre los omóplatos.

 

Apoyar los dedos en la espalda, sobre la inserción de los omóplatos, con los codos doblados, rotar los hombros alternados adelante y atrás, y levemente arriba y abajo, estirando los músculos de la parte alta de la espalda.

 

                 

Nº de veces recomendado:             12 veces.

 

Este ejercicio favorece la apertura del triángulo formado por los dos puntos sobre los omóplatos, donde ponemos los dedos, y un punto entre los los mismos. Este triángulo supone un centro de distribución de prana por el cuerpo. Físicamente, trabaja los hombros, las vértebras de la espalda alta y el pecho.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 Decreto: “Me abro y acepto. No hay peligro”.

 

 

Chakra 5 - Visuddha

  • Significado: Purificación
  • Ubicación: Garganta, base del cuello
  • Color: Azul
  • Sede:
    • De la profesión
    • De la telepatía y clarividencia
    • De la vibración y autoexpresión
    • Del canto y la escritura
    • De la escucha y el habla
    • Del sonido y la palabra
    • De la comunicación

 

Representa:

  • Físicamente: Tiroides, garganta, nuca, cuello, bronquios, pulmones, boca, nariz, oídos, cervicales.
  • Emocionalmente: Capacidad de expresión y escucha creativa, de ayuda y creatividad.
  • Psicológicamente: Creatividad, clarividencia, telepatía, asimilación de las propias experiencias.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Problemas de tiroides, resfriados, otitis, faringitis, tartamudez.
  • Psíquicos: Fobia, timidez, tendencia a mentir.

 

Términos clave de este chakra:

Comunicación (hablada y escrita ) / Sonido / Profesión / Telepatía / Asimilación y responsabilidad de las propias experiencias.

 

 

 

Giro suave de cuello

Poner la consciencia en el chakra 5, en la garganta, visualizando el color azul turquesa.

 

Colocar la mano negativa (-) detrás del cuello y la positiva (+) delante, sobre la garganta. Esperar a sentir la conexión energética, desde la “-“ hasta la “+”, y entonces girar el cuello suavemente en redondo, 2 veces, comenzando en la dirección al codo de la mano que está en la parte posterior. Girar las manos sobre la punta del dedo pulgar, logrando así cambiar su lugar, dejando la negativa (-) sobre la garganta y la positiva (+) detrás del cuello. Repetir el ejercicio.

 

                   

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio potencia la activación y giro del chakra 5, fortaleciendo lo referente a la comunicación, profesión y asimilación de las propias experiencias. Físicamente, trabaja las vértebras cervicales.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Asimilo mis experiencias y me comunico honradamente, desarrollando mi profesión adecuadamente”.

 

 

 

Movimiento de hombros

Mantener la atención en el chakra 5, color azul, en la garganta.

 

Con la columna recta, subir y bajar hombros ondulatoriamente de atrás hacia delante (4 veces), luego de adelante atrás (4 veces), y finalizar haciéndolo alternativamente, hacia delante (4 veces) y cambio (4 veces).

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio favorece el desbloqueo y giro correcto del chakra 5. Físicamente, fortalece los músculos del cuello y los hombros.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 

 

Giro rápido de cuello.

Mantener la atención en el chakra 5, azul, en la garganta.

 

Con las manos apoyadas en los muslos y la piernas ligeramente dobladas, inclinar el cuerpo y girar la cabeza en redondo, rápidamente, hacia un lado (2 veces). Parar y girar del mismo modo hacia el otro lado (2 veces).

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio nos libera de tensiones energéticas y físicas que pudieran estar acumuladas a lo largo de la columna, propiciando la activación de la línea de unión entre los 7 chakras.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 

 

Molinillo

Mantener la atención en el chakra 5, del cuello, color azul.

 

Hacer el molinillo con los brazos, llevando uno de ellos de abajo, atrás, arriba, mientras seguimos con la mirada las puntas de nuestros dedos. Cuando la mano esté hacia arriba, girar la cabeza hacia atrás mientras el brazo sigue el recorrido de arco por delante, forzando así los músculos de los hombros. Terminar con la mano en el punto de partida. Cambiar de lado.

 

   

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio potencia el correcto giro del chakra 6 y activa la línea de unión entre los chakras 4 – 6. Físicamente trabaja con los músculos del cuello y los hombros.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Arco formado en el aire en el movimiento de las manos, con la energía que sale de la punta de los dedos.

 

 

 

Chakra 6 - Ajna

  • Significado: Saber
  • Ubicación: Centro de la frente, nuca
  • Color: Violeta
  • Sede:
    • De la mente superior
    • De los conceptos mentales
    • De la visualización
    • De los conceptos del mundo
    • De lo general y personal (respuesta creativa a esto)

 

Representa:

  • Físicamente: Hipófisis (pituitaria), oídos, nariz, ojo izquierdo.
  • Emocionalmente: Conductas espirituales elevadas, capacidad de conexión con los otros y energías sutiles del entorno.
  • Psicológicamente: Conceptos mentales abstractos, visualización y proyección creativa, videncia, telepatía.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Problemas ojos y oídos, migrañas, epilepsia, problemas espinales, de aprendizaje, falta de concentración, obsesiones, pérdida de memoria.
  • Psíquicos: Neurosis, pesadillas, crisis de pánico.

 

Términos clave de este chakra:

La mente superior (hemisferio dcho.) / Clarividencia / Concepto superior del mundo / Respuestas creativas a la realidad percibida.

 

 

 

Recoger manos

Centrar la atención en el centro de la frente, chakra 6, color violeta.

 

Estirar los brazos en horizontal. Mantener uno estirado y acercar la mano del otro a la de éste, juntándolas. Atraer las dos manos hasta la frente para moverlas delante del chakra 6A, y, balanceándolas con las palmas mirando hacia la frente, ir pasándolas por el chakra 6P (nuca), con las palmas mirando hacia éste (12 tiempos). Repetir con el otro lado.

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez cada lado.

 

Este ejercicio permite la toma de contacto kinestésico con la vibración sutil del chakra 6, tanto en su aspecto A como P.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Percepción kinestésica del chakra 6 (potencia, temperatura y giro).

 

 

 

Frente – Nuca

Centrar la consciencia en el chakra 6, violeta, en el centro de la cabeza.

 

Poner la mano  negativa (-) en la parte posterior de la cabeza y la poositiva (+) en la frente. Esperar sentir la energía pasar, de “–“ (P) a “+” (A), a través de la cabeza. Cambiar.

 

 

                                          

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio activa la comunicación entre los aspectos A y P del chakra 6, permitiendo la apertura y correcto giro de ambos. Además, activa los chakras de las manos.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Percepción kinestésica de los dos aspectos del chakra 6 y visualización interna de la línea de energía que une ambos aspectos.

 

 

 

Tapar ojos

Mantener la consciencia en el chakra 6, violeta, dentro de la frente.

 

Tapar los ojos con las manos abiertas, y esperar a sentir la energía de las manos (calor) sobre ellos mientras se sigue una respiración lenta y acompasada.

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio potencia la capacidad de percepción kinestésica y todas las capacidades inherentes al desarrollo del chakra 6. Físicamente, favorece la relajación de los ojos, de la mente y del cuerpo en general.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

 

 

Respiración primaria

Mantener la atención en el centro de la cabeza, visualizando el chakra 6, color violeta.

 

Poner las manos, codos hacia arriba y dedos hacia el cuello, sobre la parte posterior de la cabeza. Esperar a sentir el oleaje de nuestra respiración primaria. Bailar el cuerpo parar armonizar el flujo del líquido cefalorraquídeo.

 

 

           

 

 

Nº de veces recomendado: 12 veces.

 

Este ejercicio favorece el fluir energético de la respiración primaria, desde nuestro cerebro, por todo nuestro cuerpo, a través de los movimientos lentos y rítmicos realizados con la columna vertebral, y la médula espinal.

 

Aspectos del chakra que trabaja: P

 

Decreto: “Permito la entrada en mi cuerpo de la energía espiritual, autorizando que viaje por todo él, equilibrándolo”.

 

 

 

Chakra 7 - Sahasrara

  • Significado: Multiplicado por mil
  • Ubicación: Coronilla
  • Color: Blanco
  • Sede:
    • De la integración del Ser (espiritual, mental, emocional, físico)

 

Representa:

  • Físicamente: Epífisis, cerebro, ojo derecho.
  • Emocionalmente: Sensación de plenitud, sentimiento cósmico.
  • Psicológicamente: Conciencia cósmica, sensación de unión con El Todo.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Parálisis, enfermedades del sistema nervioso, problemas cerebrales, desórdenes genéticos.
  • Psíquicos: Fobias, depresión, dificultad de comprensión, confusión mental.

 

Términos clave de este chakra:

El Ser / Plenitud / Integración / Consciencia cósmica / El Todo.

 

 

 

 

Infinito

Centrar la atención en el chakra 7, en la coronilla, visualizando el chakra 7, blanco.

 

Subir los brazos y separando los dedos de las manos, girados hacia la coronilla, mover las manos formando “ochos”, permitiendo que los dedos interactúen con la energía sutil del chakra 7, subiendo y bajando ligeramente, en 12 tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio permite la toma de contacto visual y kinestésico con el chakra 7, promoviendo su apertura y favoreciendo la entrada del Antakarana.

 

Visualización recomendada: Visualmente: chakra 7 y Antakarana, kinestésicamente, vibración y densidad de ambos.

 

 

 

Testeo lateral

Mantener la atención en la visualización del Antakarana.

 

Con la columna recta, subir los brazos por los lados del cuerpo en paralelo. Al llegar al final, visualizar el Antakarana. Acercar las manos a éste y bajarlas, poco a poco por el lateral de la cabeza, luego el tronco, cadera y muslos, a unos 5 cm. del cuerpo, testeando las sensaciones de su campo energético, y siendo conscientes de equilibrar todo desajuste en el proceso.

 

                                                                    

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Con este ejercicio realizamos un testeo de la calidad energética que tras los ejercicios anteriores percibimos en el contorno exterior de nuestro cuerpo. Este testeo, en su avance, conlleva también el equilibrado de nuestras naturalezas yin y yang.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

Decreto: “Percibo kinestésicamente, y equilibro, el contorno del campo energético en torno a mi cuerpo, unificando mis dualidades”.

 

 

 

Testeo frontal

Mantener la atención en la visualización del antakarana.

 

Con la columna recta, subir los brazos por los lados del cuerpo en paralelo. Al llegar al final, visualizar el Antakarana. Acercar las manos a éste y bajarlas, poco a poco por el centro del cuerpo, una a cada lado y sin tocarse, desde la cabeza, lentamente, a unos 5 cm. del cuerpo, testeando las sensaciones de su campo energético, y siendo conscientes de equilibrar todo desajuste en el proceso.

 

 

 

         

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Con este ejercicio realizamos un testeo de la calidad energética que tras los ejercicios anteriores percibimos en el centro de nuestro cuerpo. Este testeo, en su avance, conlleva también el equilibrado de nuestros chakras anteriores.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

Visualización recomendada: Percepción visual del chakra 7 y Antakarana, y kinestésica de la energía del centro del cuerpo y de los chakras.

 

Decreto: “Percibo y equilibro los chakras de mi cuerpo”.

 

 

 

Ascensión y peinado

Mantener la atención en la visualización del Antakarana.

 

Con la columna recta, subir los brazos por los lados del cuerpo en paralelo. Al llegar al final, visualizar el Antakarana. Acercar las manos a éste y bajarlas, poco a poco, con los dedos doblados apuntando hacia él. Bajar lentamente las manos manteniendo esta postura, “peinando el aura” a cada lado frontal del cuerpo.

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio permite el descenso, por nuestra cara frontal del aura, de la energía sutil de nuestra dimensión Superior. Potencia el equilibrio yin-yang a lo largo de nuestro cuerpo.

 

Visualización recomendada: Visual: Antakarana, y kinestésica: de la energía saliente de las puntas de los dedos e incidiendo sobre el cuerpo, mientras bajan.

 

Decreto: “Equilibro mi cuerpo impregnándolo de energía divina”.

 

 

 

Cerrado de aura

Mantener la atención en el Antakarana, visualizándolo.

 

Subir las manos, con los brazos estirados, por los lados del cuerpo, en redondo. Al llegar arriba, con las manos en paralelo, giramos las muñecas pegando los dorsos de ambas, bajarlas abiertas, hacia fuera, favoreciendo un barrido del aura, limpiándola de impurezas. Juntamos las palmas de las manos a la altura de la tripa, sin tocar el cuerpo, las frotamos y soltamos las impurezas que hayan podido adherirse a ellas dirigiendo las palmas hacia arriba, entregando la energía sobrante al cosmos, para su transmutación.

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio permite realizar un barrido por nuestra aura, con las manos recargadas de energía sutil. Tras el barrido, se “suelta” todo aquello que pudiera haber quedado adherido a nuestras manos, entregándolo a la energía superior, para su transmutación. Realizamos un cerrado del aura, limpia y corregida.

 

Decreto: “Cierro mi aura, realizando en el proceso una limpieza proveniente de la energía espiritual, recojo las impurezas que aún pudiera haber encontrado en ella y las entrego al Ser Superior para su transmutación”.

 

 

 

EPÍLOGO:

Si  a lo largo de alguna sesión de DanzAura sientes el impulso de modificar, en forma o tiempo, alguno de los ejercicios, déjate llevar, especialmente si estas practicándola a solas. Esta sensación puede responder a un requerimiento energético al que tu mente consciente  no esté teniendo aún acceso, pero que sea captado por tu parte sutil. Con el tiempo y con la práctica, cada persona podrá encontrar su método de alineamiento energético propio y  optimizado.

 

Una vez terminada tu sesión de DanzAura, si la has realizado correctamente (con el nivel de consciencia mayor), deberías sentir calor en tu cuerpo, especialmente en las palmas de tus manos. En ese momento:

  • Se habrán alineado tus cuerpos físico, etérico, emocional, mental y sutil ⇒ Se habrá fortalecido el equilibrio entre cuerpo, emociones, mente y espíritu.

 

  • Se habrá fortalecido tu aura ⇒ Estarás más protegido de los embates del exterior.

 

  • La tensión en tu columna vertebral se habrá aliviado y podrás notar los órganos de tu cuerpo más descongestionados, como consecuencia de la acción física de la danza.

 

  • Tu autoestima estará reforzada, debido al trabajo de visualización y recreación de una visión correcta y favorable de tu realidad.

 

La práctica continuada de DanzAura afianzará en tu Ser todas las cualidades mencionadas, adquiridas parcial o puntualmente tras cada una de las sesiones. Entonces:

  • Sentirás liberarse en tu vida todo aquello trabajado conscientemente en cada sesión.

 

  • El universo te devolverá, por resonancia, el equilibrio y el impulso favorable que tú le ofreces con tu nivel de vibración.

 

Estas sesiones te ofrecen la apertura consciente a tu realidad vibratoria correspondiente a los cuatro cuerpos más densos. Su práctica te llevará a una realidad más plena, consciente y equilibrada, tanto de tu plano físico como emocional y psíquico, así como a la apertura de una sensibilidad especial para percibir, kinestésica y/o visualmente, los campos sutiles de tu naturaleza individual, permitiéndote acceder a una interactuación mayor en el manejo de los diferentes niveles de tu realidad personal.

 

Disfruta de ti. Sé Quien eres.

 

 

ACERCA DE LA AUTORA:

 

Graciela Bárbulo es sanadora sensitiva, canalizadora y escritora. Nacida en A Coruña, pasó su infancia en el antiguo Sáhara Español, donde tomó contacto con el ballet clásico. Estudió Sanación Bioenergética en Sevilla y Naturopatía en Madrid, y ha realizado cursos de Creación Literaria, publicando varios artículos, ensayos y novelas con el trasfondo de la Metafísica, así como varios libros de poesía. Como terapeuta, ha desarrollado un método propio de sanación energética, la “Terapia de Sanación Holística TSH”, que compendia diversas técnicas de sanación aural y natural con la somatización positiva derivada del análisis psicoemocional de la persona. De su interés por  desarrollar un proceso de toma de contacto con los elementos sutiles de su naturaleza interna, y ofrecer a quienes estuvieran interesados en este método la misma posibilidad de conectar con su Ser Superior, sumado a su espíritu creativo y multidisciplinar, surgió la idea de crear una danza que actuara como aglutinante de la acción sobre los diferentes cuerpos de la persona (físico, etérico, emocional, mental y espiritual) y como vehículo para la apertura del canal de comunicación con nuestro Ser Superior. Esta idea está en el origen de DanzAura, la técnica descrita en el presente manual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DanzAura es una secuencia básica de movimientos armonizados, adaptable a casi todas las personas, que actúa en beneficio de nuestro campo energético mediante la activación de los siete chakras principales y la búsqueda del equilibrio del aura individual, combinada con visualizaciones encaminadas a mejorar nuestro nivel de percepción consciente. Este método contiene un patrón elemental de ejercicios para poder ser adecuado a la capacidad física o la necesidad de cada practicante.

 

 

DanzAura

 

 

 

Graciela Bárbulo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DanzAura

 

 

Graciela Bárbulo

 


 

 

 

 

Primera edición, Diciembre de 2011

 

 

 

 

 

Graciela Bárbulo Marcos, 2011

 

 

Obra registrada en SafeCreative ©,

nº de registro 1112160757669

DanzAura® y logotipo, inscritos en el

Registro de la Propiedad Industrial de España,

Oficina Española de Patentes y Marcas

nº de registro M2835447-8 / 2008

 

 

Todos los derechos reservados.

Queda rigurosamente prohibido,

sin la autorización escrita de la autora,

la reproducción total o parcial de esta obra

por cualquier medio o procedimiento,

incluidos la reprografía

y el tratamiento informático,

así como la distribución de ejemplares

mediante alquiler o préstamo públicos.

ÍNDICE:

 

 

 

EL PORQUÉ DE ESTE MÉTODO

 

1ª PARTE: Teoría acerca de DanzAura

 

  1. Definición de DanzAura
  2. Fase 1 – Bloques de movimientos previos a DanzAura
  • Desbloqueo de contracciones primarias / Liberación de tensiones
  • Asentamiento
  • Ángulo de indefensión
  • Respiración y visualizaciones
  • Palpación y potenciamiento de la Respiración Primaria (Antakarana)
  • Manos positiva y negativa
  • Creatividad y Consciencia
  1. Fase 2: Ejercicios de apertura a DanzAura => Claves de interpretación de ejercicios
  2. Ejercicios

-Preparación: Alineamiento de chakras

 

2ª PARTE: Práctica de DanzAura

 

  1. Chakra 1 – Muladhara
  • Movimiento de perineo en redondo
  • Andante
  • Marcar Aura
  • Cadera en “8”
  • Retroceso en zigzag
  • Balanceo líquido
  • “S” lateral grande
  • “S” lateral pequeña
  • Expandir Aura
  • Balanceo de plexo solar
  • Desprendimiento hacia atrás
  • Hacer ondas
  • Autoabrazo
  • Alzar brazos
  • Tres círculos
  • Triángulo pránico
  • Giro suave de cuello
  • Movimiento de hombros
  • Giro rápido de cuello
  • Molinillo
  • Recoger manos
  • Frente – nuca
  • Tapar ojos
  • Respiración primaria
  • Infinito
  • Testeo lateral
  • Testeo frontal
  • Ascensión y peinado
  • Cerrado de Aura
  1. Chakra 2 – Swadhisthana
  1. Chakra 3 – Manipura
  1. Chakra 4 – Anahata
  1. Chakra 5 – Visuddha
  1. Chakra 6 – Ajna
  1. Chakra 7 – Sahasrara

 

EPÍLOGO

 

ACERCA DE LA AUTORA

 

 

 

 


 

EL PORQUÉ DE ESTE MÉTODO:

 

 

La idea de DanzAura vino inspirada desde el Ser Interior que nos conforma y del que somos una expresión tridimensional. Como complemento al trabajo de Sanación Energética, se hizo evidente la necesidad de un mecanismo capaz de ayudar a la persona en el proceso de toma de control de su propia realidad, y de aquí surgió la idea de combinar auto-compromiso, movimiento, percepción y metafísica a través de una sencilla danza que canalizara y armonizara la energía sutil de nuestro cuerpo.

 

El nombre DanzAura nació años atrás, al igual que el logotipo que la define, pero se tardó más de cuatro años en configurar las secuencias de movimientos que componen su patrón original. El motivo fue la voluntad de huir de las técnicas y  estereotipos preexistentes para la apertura de los chakras y los canales energéticos, realizando  en su lugar un ejercicio de análisis consciente de la realidad cotidiana, entresacando de ella la información sutil que pudiera aportar o agregar experiencias y datos para la confección de DanzAura.

 

De la atenta mirada a las situaciones y bloqueos que siguiendo una misteriosa lógica se sucedieron durante ese tiempo en mi vida, fueron desgranándose los movimientos y las visualizaciones adecuadas, así como los vínculos que se establecían con los planos físico, emocional y psicológico. Como todo proceso de creación basado en la experiencia, los resultados venían avalados por su propia eficacia sobre mi persona antes de ser incluidos y pasar a formar parte del método.

 

En un determinado momento, comprendí que lo que se estaba construyendo podía representar un patrón básico para trabajar de manera consciente con nuestro “yo humano” en el camino de elevación del nivel de consciencia hacia el “Yo Superior”. Esta deducción deriva de la constatación de que para encontrar las soluciones que infructuosamente buscamos en nuestro limitado mundo sensorial, debemos tratar de alinearnos con las coordenadas espirituales y energéticas que nos vinculan a nuestro gran “Yo”, corrigiendo los desajustes que pudieran distorsionar ese correcto acoplamiento que permite la proyección en nuestras vidas de la plena y auténtica realidad de nuestro Ser Superior. Desde este punto de vista, la práctica regular de DanzAura representaría ese trabajo personal de mantenimiento del canal de comunicación con la parte más sutil de nosotros mismos.

 

DanzAura se erige, pues, en un método para la liberación de las trabas que aparecen en nuestro devenir por el mundo pero de una forma consciente, vinculando nuestra naturaleza humana al ritmo adecuado a cada situación concreta que se nos presente, con el fin último de conseguir vivir y expresar la realización absoluta, es decir, la felicidad del Ser, que se obtiene al comprender nuestra naturaleza Superior, nuestra unión perfecta con el Todo, con la Creación de la cual somos una parte indispensable.

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA PARTE:

 

 

 

Teoría acerca de DanzAura

 


 

  1. Definición de DanzAura

DanzAura es una disciplina de baile aplicada al cuerpo físico que integra movimiento, componentes emocionales y psicológicos, y percepción visual y kinestésica del aura, los chakras y otros elementos de nuestro sistema sutil.

 

DanzAura es además una danza holística, que conjuga una serie de movimientos sencillos para favorecer la limpieza energética del Aura y el desbloqueo y alineamiento de los chakras, logrando la armonía entre Cuerpo, Emociones, Mente y Espíritu.

 

Aunque DanzAura consta de un patrón de movimientos específico, éste se hace flexible en función de la persona que lo realiza, la situación o estado de la que parte (física, etérica, emocional, psicológicamente) y de cuál es su objetivo.

 

Los pasos que se van llevando a cabo en DanzAura se realizan básicamente teniendo en cuenta el orden ascendente de los chakras, y enfocados a la generación de un aura sana y adecuadamente expandida en torno a nuestro cuerpo físico.

 

 

  1. FASE 1 - Bloques de movimientos previos a DanzAura

 

  • 1. Desbloqueo de contracciones primarias / Liberación de tensiones

Antes de comenzar con la secuencia de DanzAura, nos colocaremos en la postura adecuada y, por medio de movimientos suaves, soltaremos todas aquellas contracturas y tensiones superficiales de nuestro cuerpo y relajaremos las tensiones emocionales que portemos en ese momento.

Para ello nos situaremos de pie, con los pies un poco separados, y moveremos los músculos de las articulaciones y extremidades con suaves movimientos circulares.

 

  • 2. Asentamiento

Para favorecer el flujo de energía a través de nuestro cuerpo, es necesario hacer un buen contacto con la Tierra a través de loa chakras de nuestras extremidades inferiores. En este caso, apoyando las puntas de los pies, realizaremos pequeños giros en los tobillos para finalmente asentar cómoda y firmemente toda la planta del pie, tomando contacto con el suelo, manteniendo  el tronco vertical.

Deberemos sentir que dicho contacto se establece desde el centro de la planta de los pies profundamente hacia el suelo, como si de unas raíces se tratara.

 

  • 3. Ángulo de indefensión

El ángulo de indefensión es la desviación de nuestro eje corporal respecto a la línea teórica imaginaria que se formaría uniendo el perineo (primer chakra) con el chakra corona (séptimo chakra) mediante una línea recta.  La expresión perfecta del ángulo de indefensión vendría dada por una vertical exacta (valor cero grados), pero en muchos casos se da una desviación que origina una apertura de dicho ángulo.

El nombre de “ángulo de indefensión” proviene de la interpretación holística de la desviación del eje corporal hacia un determinado lado, que supone un mecanismo inconsciente de huída de lo representado por el lado opuesto, del que el cuerpo tiende a “escapar” (parte izquierda o parte yin, femenina, parte derecha o parte yang, masculina).

Mediante la realización de una sesión de DanzAura, se pretende que el ángulo de indefensión tienda a cerrarse. La práctica continuada de DanzAura, junto con la toma de conciencia emocional y psicológica del estado inicial de la persona, ayudará a conseguir cerrar por completo éste ángulo de indefensión y restaurar el equilibrio perdido.

Buscaremos como referencia una línea vertical y nos situaremos de pie delante de ella con las piernas ligeramente abiertas, haciéndola coincidir con el perineo. Tras erguirnos normalmente, un espejo o en su defecto una segunda persona situada enfrente medirá la desviación de la línea de referencia con el eje corporal (que saldría por nuestra coronilla), así como el lado hacia el cual nos desviamos.

 

  • 4. Respiración y visualizaciones

En Danzaura la respiración es importante, aparte de su función principal de proveer de oxígeno al cuerpo físico, también como reguladora de los flujos de energía sutil que lo atraviesan. Es posible visualizar, con la debida práctica, tales flujos de energía que rodean nuestro cuerpo, para lo cual se realizan sencillos ejercicios  tendentes a conseguir interpretar adecuadamente la información captada por nuestra vista.  

Nos colocaremos de pie, con un ritmo de respiración en el que nos sintamos cómodos y relajados, centrando nuestra atención en la columna vertebral. Trataremos de concentrarnos en sentir que de nuestro perineo (chakra 1) sale una línea de energía hacia el suelo, y que por la coronilla (chakra 7) entra desde el cielo. Si se está ante un espejo, intentaremos visualizarlo en nosotros mismos, mientras que si se está en grupo, intentaremos visualizarlo en los demás.

Como ejercicio, nos percibiremos rodeados de energía que, en cada inspiración, recogemos por la coronilla, y en cada expiración, soltamos desde el chakra 4 (chakra del corazón o de la entrega) hacia el exterior.

 

  • 5.  Palpación y potenciamiento de la  Respiración Primaria (Antakarana)

En las Terapias Holísticas, se conoce como “Respiración Primaria” al hálito de vida que poseemos todos los seres vivos. En el ser humano, el flujo de energía vital, o Antakarana, viaja desde el chakra 7 hasta el chakra 1, expandiéndose por todo el cuerpo en su camino descendente.

Desde el punto de vista fisiológico, esta respiración se traduce en el movimiento de las membranas que contienen el líquido cefalorraquídeo, en su pulso constante de inhalación y exhalación.  Este líquido viaja desde el cerebro, a través de la médula espinal (sistema nervioso central) y vuelta, manteniendo un ritmo constante de unos 8-14 ciclos por minuto. Este “latido” puede ser detectado mediante la palpación con los dedos de la base del cráneo, junto a la nuca.

Desde el punto de vista holístico de DanzAura, representa la realidad espiritual más elevada que contenemos, la que da vida a nuestro ser humano y, por ende, a cada uno de los órganos de nuestro cuerpo.  Al ser de naturaleza espiritual, es una energía sanadora, y por ello es importante percibirla y trabajar para controlar su pulsión.

El Antakarana puede visualizarse como un tubo de Luz de color gris-plateado que llega a nuestra cabeza, y que representa la conexión con nuestro Ser Superior (la proyección de nosotros mismos en una dimensión ascendida).

 

  • 6. Manos positiva y negativa

Desde el punto de vista energético, el cuerpo presenta una bipolaridad que nos va a permitir dirigir el flujo de la energía utilizando para ello nuestras manos. Cada persona tiene una mano “positiva” (que emite energía) y una mano “negativa” (que recoge energía). Para ciertos ejercicios de Danzaura, será necesario identificar nuestras manos positiva y negativa, lo cual se consigue por medio de una sencilla prueba, realizada con la ayuda del maestro.

 

  • 7. Creatividad y Consciencia

La eficacia de Danzaura es proporcional a la entrega y el interés que cada persona ponga en su práctica. Todos sus ejercicios requieren de una atención consciente y creativa. La consciencia es necesaria para estar abiertos a recibir e interpretar las sensaciones, sentimientos y visualizaciones que se pueden vivenciar. La creatividad permitirá que, de manera voluntaria, podamos llegar a generar a partir de nuestra realidad actual la realidad buscada (física, energética, emocional y/o espiritual).

 

 

  1. FASE 2: Ejercicios de apertura a DanzAura Claves de interpretación de los ejercicios

 

Cada uno de los ejercicios de DanzAura, que serán mostrados en el orden adecuado para su realización, se presentará desglosado en los siguientes puntos:

  • Nombre que identifique el ejercicio.
  • Definición de sus movimientos.
  • Número de repeticiones
  • En los chakras 2 a 6, se especificará también qué aspecto(s) del chakra se trabajan (Anterior -A-, Posterior -P-)
  • Visualización recomendada durante el ejercicio (si procede).
  • Líneas de unión entre los chakras que trabaja (si procede).
  • Decreto acorde con el movimiento, a fin de apoyar el objetivo del ejercicio (si procede).

 

 

  1. -Ejercicios

 

Los ejercicios de DanzAura se dividen en los 7 grupos, que definen los 7 chakras principales de nuestro cuerpo.  En cada uno se trabajará fundamentalmente con el chakra especificado.

Se detalla, en la presentación de cada grupo de movimientos, la relación de dicho chakra con las diferentes expresiones que lo definen, así como los aspectos físico, emocional y psicológico involucrados en ejercicios específicos.

 

Preparación: Alineamiento de Chakras

 

Tras ponerse ante un espejo que defina el ángulo de indefensión, colocar el cuerpo sobre la vertical perfecta y comenzar el movimiento:

Con las manos apoyadas sobre los muslos, permitiendo que resbalen siguiendo los movimientos siguientes, inspirar mientras se echa hacia atrás el coxis, luego la cintura, espalda, cuello y cabeza. Expirar ya con el cuerpo recto, manteniendo la cabeza bien erguida.

 

 

Nº de veces recomendado:       4

 

Este ejercicio favorece la alineación de los 7 chakras, así como el anclaje a tierra y la conexión con el antakarana. Por lo tanto, con su realización se está mejorando la conexión con lo superior, con la tierra, y la libre circulación de nuestra energía personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA PARTE:

 

 

 

Práctica de DanzAura

 

 

 

Chakra 1 – Muladhara

  • Significado: Raíz, fundamento
  • Ubicación: Perineo (pubis y bajo coxis)
  • Color: Rojo
  • Sede:
    • De lo material
    • De las raíces

 

Representa:

  • Físicamente: lo sólido (huesos, dientes, uñas, columna, hueso sacro), piernas.
  • Emocionalmente: deseo de vivir, identificación con la imagen protectora.
  • Psicológicamente: lucha, instinto, supervivencia, conservación de la especie.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Varices, dolores lumbares, tumores del recto, anorexia, obesidad, reuma, artritis, estreñimiento.
  • Psíquicos: Impotencia, inseguridad, depresión.

 

Términos clave de este chakra:

Lo material / Las raíces / La madre (imagen protectora) / Instinto / Supervivencia / Conservación de la especie

 

 

 

Movimiento del perineo en redondo.

Enfocar nuestra consciencia en el chakra 1, perineo, visualizando el color rojo.

Con los pies en paralelo, a la misma distancia que los hombros entre sí, mover la cadera en círculos en un sentido mientras se baja, inspirando, (4 tiempos), y al llegar abajo moverla en forma de “8”, cambiando de sentido. Subir, expirando, en 4 tiempos. Cambiar de sentido y repetir.

 

 

Nº de veces recomendado: 4 veces.

 

Este ejercicio trabaja con la toma de contacto del primer chakra y, por tanto, de nuestra realidad física y material. Así mismo, potencia la activación y giro correcto del chakra.

 

Visualización recomendada: Campo energético de la cadera.

 

 

 

Andante

Mantener el enfoque en el chakra 1, visualizando el color rojo en el perineo.

Subir una rodilla con la pierna en ángulo de 90º, y girarla hacia afuera. Abrir el ángulo y apoyar el pie levantado en el suelo, en paralelo al otro. Balancear el cuerpo hacia el lado de la pierna trabajada, luego hacia el otro, y centrarlo finalmente. Echar el tronco hacia delante y luego, con las manos apoyadas en los muslos, hacia atrás en movimiento de “S”. Elevar el tronco y repetir con la otra pierna.

 

 

 

Nª de veces recomendado: 1 vez cada lado

 

Este ejercicio potencia la apertura del chakra 1 y el equilibrio.

 

Visualización recomendada: Tubo de conexión del chakra 1 al suelo.

 

 

 

Marcar Aura

Mantener el enfoque en el chakra 1, visualizando el color rojo.

Elevar una pierna lateralmente, doblada, mientras se acerca la mano a la rodilla de la misma, deslizándola por el muslo. Estirar la pierna y bajarla mientras se sube el brazo con la mano abierta. Bajar el brazo con la palma de la mano girada hacia el cuerpo, despacio, por el centro del cuerpo, a una distancia de unos 5 cm, procurando sentir las energías de los chakras. Cambiar de lado y repetir.

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado:             1 vez cada lado.

 

Este ejercicio trabaja el equilibrio y favorece la visualización y la percepción kinestésica del aura y chakras. Físicamente, fortalece los glúteos y músculos de las piernas.

 

Visualización recomendada: Percepción de la estela energética que forman las manos en su movimiento ascendente.

 

 

 

Chakra 2 - SWadhisthana

  • Significado: Dulzura, morada del Ser
  • Ubicación: Debajo del ombligo, sobre el coxis
  • Color: Naranja
  • Sede:
    • Del placer
    • De la creatividad
    • De la pareja

 

Representa:

  • Físicamente: Sistema reproductor, vértebras dorsales inferiores, sangre y linfa, sistema uro-genital, riñones, piel, nervio ciático.
  • Emocionalmente: Capacidad de entrega, empatía, expresión erótica, creatividad.
  • Psicológicamente: Expresión creativa, gozo vital, sentimiento de proximidad con la pareja.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Desórdenes reproductores, tumores, alergias, desórdenes de la piel, hemorroides, problemas de próstata, problemas de vejiga, dolor lumbar, diabetes, problemas circulatorios, ciática.
  • Psíquicos: Ansiedad, impotencia desánimo

 

Términos clave de este chakra:

La pareja / La creatividad / El placer / Flexibilidad (capacidad de fusión con “el otro”)

 

 

 

Cadera en “8”

Centrar la consciencia en el chakra 2, visualizando el color naranja en el centro de la tripa.

Con los pies ligeramente separados, mover la cadera en “8”, manteniendo las manos apoyadas en los lados de la misma, mientras el cuerpo desciende y asciende.

 

 

          

 

 

 

Nº de veces recomendado:             12 veces.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Este ejercicio potencia la activación y giro del chakra 2, y promueve el correcto funcionamiento de las gónadas.

 

Visualización recomendada: Doble etérico de las caderas.

 

 

 

Retroceso en zigzag

Mantener la atención en el chakra 2, visualizando el color naranja.

Ir caminando hacia atrás cruzando los pies, doblando piernas y subiendo y bajando cadera y glúteos. Girar, para cambiar de sentido, resbalando contra el suelo los dedos de los pies, y caminar de vuelta. Girar de nuevo.

 

 

 

 

Nº de veces recomendado:             4 veces hacia atrás, y otras 4 hacia delante.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Este ejercicio aporta estabilidad energética. Físicamente, favorece el equilibrio y la fortaleza en las piernas y glúteos, y reafirma la identidad creativa.

 

Visualización recomendada: Doble etérico de las piernas

 

Decreto: “Mantengo el equilibrio en los procesos arriesgados”.

 

 

 

Balanceo líquido

Mantener la atención en el chakra 2, visualizando el color naranja.

Balancear la cadera hacia un lado, en redondo, de abajo-fuera-arriba-dentro, como si quisiéramos hacer girar un líquido que se contuviera dentro de la tripa, sintiendo que el color naranja del chakra se expande con el movimiento. Girar hacia el otro lado resbalando los talones contra el suelo. Repetir.

 

                                               

 

 

Nº de veces recomendado: 8 veces cada lado

 

Este ejercicio activa la línea de unión entre chakras 1º a 3º

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Manejo y domino la energía que me es propia”.

 

 

 

“S” lateral grande

Mantener la atención en el chakra 2, visualizando el color naranja.

 

Mover en “S”, lateralmente, la columna, de cuello a perineo, uniendo los hombros y las caderas al movimiento.

 

 

         

 

 

Nº de veces recomendado: 8 veces

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Este ejercicio trabaja con nuestro centro de gravedad, la energía vital del ser (Hara)

 

Decreto: “Soy flexible desde mi centro

 

 

 

Chakra 3 - Manipura

  • Significado: Gema brillante
  • Ubicación: Plexo solar
  • Color: Amarillo
  • Sede:
    • De la mente inferior
    • Del poder personal y social
    • De la conexión humana

 

Representa:

  • Físicamente: Páncreas, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar, sistema nervioso y digestivo, vértebras dorsales.
  • Emocionalmente: Autoestima, extroversión, vida emocional basada en la realidad circundante, identificación social, autoafirmación.
  • Psicológicamente: Lo vinculado con la mente inferior, poder social, creencias sociales, inteligencia.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Diabetes, úlceras gástricas y duodenales, anorexia, bulimia, pancreatitis, problemas de colon, intestino, hepatitis, sobrepeso en la cintura.
  • Psíquicos: Complejos, arrogancia, egoísmo

 

Términos clave de este chakra:

Aquello en lo que somos únicos / Acción / Extroversión / Materialismo / Atención a la propia salud / Atención a la propia economía.

 

 

 

“S” lateral pequeña

Mantener la atención en el chakra 3, visualizando el color amarillo brillante.

 

Mover en “S”, lateralmente, el tronco, de la cintura al cuello, manteniendo quietas las caderas.

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 8 veces.

 

Este ejercicio activa la apertura y giro del 3º chakra. Así mismo, fomenta el desarrollo del poder personal y la integración social.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 

 

Expandir Aura

Mantener la atención en el plexo solar, visualizando el  color amarillo del chakra 3.

 

Pies separados. Girar un pie hacia fuera y colocar el dorso de una mano sobre su rodilla, estirar el cuerpo para demarcar el aura sobre nosotros, creando un arco con la mano hasta la cadera contraria. Girar, con el talón, el pie del lado trabajado, de forma que quede hacia delante. Girar el otro pie hacia fuera, resbalando el talón, y repetir con el otro lado.

 

     

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez cada lado.

 

Este ejercicio favorece el desbloqueo y la expansión del aura en torno a nuestro cuerpo y activa la línea de unión entre los chakras 3 - 4. Físicamente, promueve un reacomodamiento de la columna vertebral.  

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Arco energético que forman las manos en su viaje, y proyección de energía que sale de los dedos de las manos.

 

 

 

Balanceo de plexo solar

Mantener la consciencia en el chakra 3, visualizando el color amarillo dorado.

 

Estirar el torso con la mano negativa (-) en la espalda, algo más arriba de la cintura, y la positiva (+) delante, sobre el plexo solar. Respirar profundamente, mientras se espera a sentir la conexión de la energía desde la mano “-” hasta la mano “+“, atravesando el plexo; entre tanto, movemos hacia delante y hacia atrás, balanceándolo, el torso 4 veces, acompasando la respiración al movimiento. Cambiar de mano resbalando las palmas de las mismas. Repetir ejercicio percibiendo el paso de energía desde la mano “-“ (en plexo) hasta la mano “+” (en espalda).

 

       

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio ayuda a fortalecer el “yo” dentro del mundo en que vivimos. Aporta relajación y autoconsciencia. Además, potencia la apertura de los chakras de las manos, lo que repercutirá en los siguientes ejercicios.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Conecto mi potencial personal con mi vida social”.

 

 

 

Desprendimiento hacia atrás

Mantener la consciencia en el color amarillo dorado del chakra 3

 

De pie, estirar el cuerpo hacia delante con las manos abiertas, y los dedos de ambas manos enfrentados sin tocarse entre ellos, como si fuéramos a coger algo ante nuestras rodillas, elevar ese “algo” y pasarlo, formando un círculo con los brazos, por encima de la cabeza, llevándolo hacia atrás al máximo, estirando el estómago. Separar las manos girando las palmas hacia fuera (haciendo un gesto de soltar), y por los lados del cuerpo volver a llevarlas hacia delante. Repetir.

 

                                                          

Nº de veces recomendado: 4 veces.

 

Este ejercicio actúa a nivel emocional permitiendo tomar contacto con emociones y tendencias dañinas, activando el impulso de liberarnos de ellas. Activa la línea de unión entre los chakras 2-5.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Líneas de energía que se forman entre los dedos de las dos manos.

 

Decreto: “Me libero de…”. Al soltar, volver con la consciencia de lo sí deseado en su lugar.

 

 

 

Chakra 4 - Anahata

  • Significado: Indemne, intacto, sonido no causado
  • Ubicación: Centro del pecho, entre los omóplatos
  • Color: Verde
  • Sede:
    • Del amor (+ Amor – Ego)
    • Del equilibrio

Representa:

  • Físicamente: Corazón, timo, circulación sangre, nervio vago, vértebras torácicas superiores, aparato respiratorio.
  • Emocionalmente: Amor por todo el género humano, empatía, afectos profundos y trascendentes.
  • Psicológicamente: Necesidad de compartir, sentimiento de conexión amorosa, fusión o competitividad, pasión.

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Problemas cardíacos, asma, mastitis, neumonías, zona superior de la espalda, hombros.
  • Psíquicos: Egoísmo, individualismo, masoquismo, indiferencia.

 

Términos clave de este chakra:

Amor (como contraparte del ego) / Equilibrio emocional / Empatía / Trascendencia.

 

 

 

Hacer ondas

Centrar la atención en el centro del pecho, visualizando el color verde.

Con la columna estirada, mover los brazos, con los dedos de las manos entrelazados, ante el pecho, en ondas, subiendo y bajando alternativamente los codos.

 

 

              

 

Nº de veces recomendado: 12 veces.

 

Este ejercicio potencia la apertura y giro del chakra 4. Emocionalmente, actúa a favor de la aceptación de los sentimientos personales y de la liberación del temor.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Manejo y moldeo las emociones que me abordan. Nada me puede hacer daño”.

 

 

 

Autoabrazo

Mantener la visualización del color verde en el centro del pecho.

 

Abrir los brazos y echarlos hacia atrás, en horizontal, como para estirar la espalda. Irlos cerrando hacia delante y juntar las manos, entrelazando los dedos, llevar el puño al timo presionando ligeramente en círculo (4 veces), primero hacia la izquierda (limpiar), mientras se expira, luego hacia la derecha (incorporar), mientras se inspira.  Ir dejando los brazos caer, con las manos aún juntas. Separar las manos.

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio promueve la activación y desbloqueo del chakra 4. Emocionalmente, promueve la aceptación y la integración. Físicamente, estira los músculos de la parte alta de la espalda.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 Decreto: “Acepto mi amor, e integro en él lo benigno”.

 

 

 

Alzar brazos

Mantener la atención en el chakra del pecho, visualizando el color verde.

 

Con los brazos caídos, ir subiéndolos, estirados, girando desde el hombro, primero hacia el frente y luego hacia atrás (12 tiempos). Al llegar arriba, mantenerlos en paralelo, estirando la espalda y el cuello. Bajar las manos abiertas, paseándolas, frente al cuerpo, por los lados, sin tocarlo, ni tocarse entre ellas, percibiendo las diferentes vibraciones y temperaturas de energía en el recorrido.

 

               

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio trabaja la apertura del chakra 4 y permite contacto visual y kinestésico con el Antakarana, así como kinestésico de los chakras 6-2, permitiendo actuar en beneficio de su apertura y equilibrio.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

Visualización recomendada: Visual: Antakarana. Kinestésica: chakras 6-4,

 

Decreto: “Me abro al espíritu y desciendo esta vibración sutil hasta mi centro

 

 

 

Tres círculos

Mantener la consciencia en el chakra del pecho, visualizando el color verde.

 

Crear círculos lo más amplios posible, con cada una de las manos, de adentro hacia arroba y afuera. Primero desde el tobillo, pasar después por la rodilla y, finalmente, bajo el cuello. Subir la mano y bajar por el lado del brazo trabajado con las puntas de los dedos dirigidas hacia el cuerpo, “peinando el aura”. Cambiar.

 

 

                  

 

Nº de veces recomendado: 1 vez cada lado.

 

Este ejercicio expande y limpia el campo aúrico personal, y potencia el flujo del Antakarana. Equilibra yin y yan. Así mismo, potencia la apertura de chakras desde los niveles más densos a los más sutiles.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 Visualización recomendada: Visual: campo energético en torno a la mano, energía saliente de los dedos. Kinestésica: percepción de puntos de energía de los dedos sobre el cuerpo al bajar cada mano.

 

- Decreto: “Corrijo e integro mi propio potencial energético en mi realidad personal”.

 

 

 

Triángulo pránico

Mantener la consciencia en el color verde del chakra 4, en el centro del pecho y entre los omóplatos.

 

Apoyar los dedos en la espalda, sobre la inserción de los omóplatos, con los codos doblados, rotar los hombros alternados adelante y atrás, y levemente arriba y abajo, estirando los músculos de la parte alta de la espalda.

 

                 

Nº de veces recomendado:             12 veces.

 

Este ejercicio favorece la apertura del triángulo formado por los dos puntos sobre los omóplatos, donde ponemos los dedos, y un punto entre los los mismos. Este triángulo supone un centro de distribución de prana por el cuerpo. Físicamente, trabaja los hombros, las vértebras de la espalda alta y el pecho.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 Decreto: “Me abro y acepto. No hay peligro”.

 

 

Chakra 5 - Visuddha

  • Significado: Purificación
  • Ubicación: Garganta, base del cuello
  • Color: Azul
  • Sede:
    • De la profesión
    • De la telepatía y clarividencia
    • De la vibración y autoexpresión
    • Del canto y la escritura
    • De la escucha y el habla
    • Del sonido y la palabra
    • De la comunicación

 

Representa:

  • Físicamente: Tiroides, garganta, nuca, cuello, bronquios, pulmones, boca, nariz, oídos, cervicales.
  • Emocionalmente: Capacidad de expresión y escucha creativa, de ayuda y creatividad.
  • Psicológicamente: Creatividad, clarividencia, telepatía, asimilación de las propias experiencias.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Problemas de tiroides, resfriados, otitis, faringitis, tartamudez.
  • Psíquicos: Fobia, timidez, tendencia a mentir.

 

Términos clave de este chakra:

Comunicación (hablada y escrita ) / Sonido / Profesión / Telepatía / Asimilación y responsabilidad de las propias experiencias.

 

 

 

Giro suave de cuello

Poner la consciencia en el chakra 5, en la garganta, visualizando el color azul turquesa.

 

Colocar la mano negativa (-) detrás del cuello y la positiva (+) delante, sobre la garganta. Esperar a sentir la conexión energética, desde la “-“ hasta la “+”, y entonces girar el cuello suavemente en redondo, 2 veces, comenzando en la dirección al codo de la mano que está en la parte posterior. Girar las manos sobre la punta del dedo pulgar, logrando así cambiar su lugar, dejando la negativa (-) sobre la garganta y la positiva (+) detrás del cuello. Repetir el ejercicio.

 

                   

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio potencia la activación y giro del chakra 5, fortaleciendo lo referente a la comunicación, profesión y asimilación de las propias experiencias. Físicamente, trabaja las vértebras cervicales.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Decreto: “Asimilo mis experiencias y me comunico honradamente, desarrollando mi profesión adecuadamente”.

 

 

 

Movimiento de hombros

Mantener la atención en el chakra 5, color azul, en la garganta.

 

Con la columna recta, subir y bajar hombros ondulatoriamente de atrás hacia delante (4 veces), luego de adelante atrás (4 veces), y finalizar haciéndolo alternativamente, hacia delante (4 veces) y cambio (4 veces).

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio favorece el desbloqueo y giro correcto del chakra 5. Físicamente, fortalece los músculos del cuello y los hombros.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 

 

Giro rápido de cuello.

Mantener la atención en el chakra 5, azul, en la garganta.

 

Con las manos apoyadas en los muslos y la piernas ligeramente dobladas, inclinar el cuerpo y girar la cabeza en redondo, rápidamente, hacia un lado (2 veces). Parar y girar del mismo modo hacia el otro lado (2 veces).

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio nos libera de tensiones energéticas y físicas que pudieran estar acumuladas a lo largo de la columna, propiciando la activación de la línea de unión entre los 7 chakras.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

 

 

Molinillo

Mantener la atención en el chakra 5, del cuello, color azul.

 

Hacer el molinillo con los brazos, llevando uno de ellos de abajo, atrás, arriba, mientras seguimos con la mirada las puntas de nuestros dedos. Cuando la mano esté hacia arriba, girar la cabeza hacia atrás mientras el brazo sigue el recorrido de arco por delante, forzando así los músculos de los hombros. Terminar con la mano en el punto de partida. Cambiar de lado.

 

   

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio potencia el correcto giro del chakra 6 y activa la línea de unión entre los chakras 4 – 6. Físicamente trabaja con los músculos del cuello y los hombros.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Arco formado en el aire en el movimiento de las manos, con la energía que sale de la punta de los dedos.

 

 

 

Chakra 6 - Ajna

  • Significado: Saber
  • Ubicación: Centro de la frente, nuca
  • Color: Violeta
  • Sede:
    • De la mente superior
    • De los conceptos mentales
    • De la visualización
    • De los conceptos del mundo
    • De lo general y personal (respuesta creativa a esto)

 

Representa:

  • Físicamente: Hipófisis (pituitaria), oídos, nariz, ojo izquierdo.
  • Emocionalmente: Conductas espirituales elevadas, capacidad de conexión con los otros y energías sutiles del entorno.
  • Psicológicamente: Conceptos mentales abstractos, visualización y proyección creativa, videncia, telepatía.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Problemas ojos y oídos, migrañas, epilepsia, problemas espinales, de aprendizaje, falta de concentración, obsesiones, pérdida de memoria.
  • Psíquicos: Neurosis, pesadillas, crisis de pánico.

 

Términos clave de este chakra:

La mente superior (hemisferio dcho.) / Clarividencia / Concepto superior del mundo / Respuestas creativas a la realidad percibida.

 

 

 

Recoger manos

Centrar la atención en el centro de la frente, chakra 6, color violeta.

 

Estirar los brazos en horizontal. Mantener uno estirado y acercar la mano del otro a la de éste, juntándolas. Atraer las dos manos hasta la frente para moverlas delante del chakra 6A, y, balanceándolas con las palmas mirando hacia la frente, ir pasándolas por el chakra 6P (nuca), con las palmas mirando hacia éste (12 tiempos). Repetir con el otro lado.

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez cada lado.

 

Este ejercicio permite la toma de contacto kinestésico con la vibración sutil del chakra 6, tanto en su aspecto A como P.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Percepción kinestésica del chakra 6 (potencia, temperatura y giro).

 

 

 

Frente – Nuca

Centrar la consciencia en el chakra 6, violeta, en el centro de la cabeza.

 

Poner la mano  negativa (-) en la parte posterior de la cabeza y la poositiva (+) en la frente. Esperar sentir la energía pasar, de “–“ (P) a “+” (A), a través de la cabeza. Cambiar.

 

 

                                          

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio activa la comunicación entre los aspectos A y P del chakra 6, permitiendo la apertura y correcto giro de ambos. Además, activa los chakras de las manos.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A y P

 

Visualización recomendada: Percepción kinestésica de los dos aspectos del chakra 6 y visualización interna de la línea de energía que une ambos aspectos.

 

 

 

Tapar ojos

Mantener la consciencia en el chakra 6, violeta, dentro de la frente.

 

Tapar los ojos con las manos abiertas, y esperar a sentir la energía de las manos (calor) sobre ellos mientras se sigue una respiración lenta y acompasada.

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio potencia la capacidad de percepción kinestésica y todas las capacidades inherentes al desarrollo del chakra 6. Físicamente, favorece la relajación de los ojos, de la mente y del cuerpo en general.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

 

 

Respiración primaria

Mantener la atención en el centro de la cabeza, visualizando el chakra 6, color violeta.

 

Poner las manos, codos hacia arriba y dedos hacia el cuello, sobre la parte posterior de la cabeza. Esperar a sentir el oleaje de nuestra respiración primaria. Bailar el cuerpo parar armonizar el flujo del líquido cefalorraquídeo.

 

 

           

 

 

Nº de veces recomendado: 12 veces.

 

Este ejercicio favorece el fluir energético de la respiración primaria, desde nuestro cerebro, por todo nuestro cuerpo, a través de los movimientos lentos y rítmicos realizados con la columna vertebral, y la médula espinal.

 

Aspectos del chakra que trabaja: P

 

Decreto: “Permito la entrada en mi cuerpo de la energía espiritual, autorizando que viaje por todo él, equilibrándolo”.

 

 

 

Chakra 7 - Sahasrara

  • Significado: Multiplicado por mil
  • Ubicación: Coronilla
  • Color: Blanco
  • Sede:
    • De la integración del Ser (espiritual, mental, emocional, físico)

 

Representa:

  • Físicamente: Epífisis, cerebro, ojo derecho.
  • Emocionalmente: Sensación de plenitud, sentimiento cósmico.
  • Psicológicamente: Conciencia cósmica, sensación de unión con El Todo.

 

Conflictos relacionados:

  • Físicos: Parálisis, enfermedades del sistema nervioso, problemas cerebrales, desórdenes genéticos.
  • Psíquicos: Fobias, depresión, dificultad de comprensión, confusión mental.

 

Términos clave de este chakra:

El Ser / Plenitud / Integración / Consciencia cósmica / El Todo.

 

 

 

 

Infinito

Centrar la atención en el chakra 7, en la coronilla, visualizando el chakra 7, blanco.

 

Subir los brazos y separando los dedos de las manos, girados hacia la coronilla, mover las manos formando “ochos”, permitiendo que los dedos interactúen con la energía sutil del chakra 7, subiendo y bajando ligeramente, en 12 tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio permite la toma de contacto visual y kinestésico con el chakra 7, promoviendo su apertura y favoreciendo la entrada del Antakarana.

 

Visualización recomendada: Visualmente: chakra 7 y Antakarana, kinestésicamente, vibración y densidad de ambos.

 

 

 

Testeo lateral

Mantener la atención en la visualización del Antakarana.

 

Con la columna recta, subir los brazos por los lados del cuerpo en paralelo. Al llegar al final, visualizar el Antakarana. Acercar las manos a éste y bajarlas, poco a poco por el lateral de la cabeza, luego el tronco, cadera y muslos, a unos 5 cm. del cuerpo, testeando las sensaciones de su campo energético, y siendo conscientes de equilibrar todo desajuste en el proceso.

 

                                                                    

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Con este ejercicio realizamos un testeo de la calidad energética que tras los ejercicios anteriores percibimos en el contorno exterior de nuestro cuerpo. Este testeo, en su avance, conlleva también el equilibrado de nuestras naturalezas yin y yang.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

Decreto: “Percibo kinestésicamente, y equilibro, el contorno del campo energético en torno a mi cuerpo, unificando mis dualidades”.

 

 

 

Testeo frontal

Mantener la atención en la visualización del antakarana.

 

Con la columna recta, subir los brazos por los lados del cuerpo en paralelo. Al llegar al final, visualizar el Antakarana. Acercar las manos a éste y bajarlas, poco a poco por el centro del cuerpo, una a cada lado y sin tocarse, desde la cabeza, lentamente, a unos 5 cm. del cuerpo, testeando las sensaciones de su campo energético, y siendo conscientes de equilibrar todo desajuste en el proceso.

 

 

 

         

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Con este ejercicio realizamos un testeo de la calidad energética que tras los ejercicios anteriores percibimos en el centro de nuestro cuerpo. Este testeo, en su avance, conlleva también el equilibrado de nuestros chakras anteriores.

 

Aspectos del chakra que trabaja: A

 

Visualización recomendada: Percepción visual del chakra 7 y Antakarana, y kinestésica de la energía del centro del cuerpo y de los chakras.

 

Decreto: “Percibo y equilibro los chakras de mi cuerpo”.

 

 

 

Ascensión y peinado

Mantener la atención en la visualización del Antakarana.

 

Con la columna recta, subir los brazos por los lados del cuerpo en paralelo. Al llegar al final, visualizar el Antakarana. Acercar las manos a éste y bajarlas, poco a poco, con los dedos doblados apuntando hacia él. Bajar lentamente las manos manteniendo esta postura, “peinando el aura” a cada lado frontal del cuerpo.

 

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio permite el descenso, por nuestra cara frontal del aura, de la energía sutil de nuestra dimensión Superior. Potencia el equilibrio yin-yang a lo largo de nuestro cuerpo.

 

Visualización recomendada: Visual: Antakarana, y kinestésica: de la energía saliente de las puntas de los dedos e incidiendo sobre el cuerpo, mientras bajan.

 

Decreto: “Equilibro mi cuerpo impregnándolo de energía divina”.

 

 

 

Cerrado de aura

Mantener la atención en el Antakarana, visualizándolo.

 

Subir las manos, con los brazos estirados, por los lados del cuerpo, en redondo. Al llegar arriba, con las manos en paralelo, giramos las muñecas pegando los dorsos de ambas, bajarlas abiertas, hacia fuera, favoreciendo un barrido del aura, limpiándola de impurezas. Juntamos las palmas de las manos a la altura de la tripa, sin tocar el cuerpo, las frotamos y soltamos las impurezas que hayan podido adherirse a ellas dirigiendo las palmas hacia arriba, entregando la energía sobrante al cosmos, para su transmutación.

 

 

 

 

Nº de veces recomendado: 1 vez.

 

Este ejercicio permite realizar un barrido por nuestra aura, con las manos recargadas de energía sutil. Tras el barrido, se “suelta” todo aquello que pudiera haber quedado adherido a nuestras manos, entregándolo a la energía superior, para su transmutación. Realizamos un cerrado del aura, limpia y corregida.

 

Decreto: “Cierro mi aura, realizando en el proceso una limpieza proveniente de la energía espiritual, recojo las impurezas que aún pudiera haber encontrado en ella y las entrego al Ser Superior para su transmutación”.

 

 

 

EPÍLOGO:

Si  a lo largo de alguna sesión de DanzAura sientes el impulso de modificar, en forma o tiempo, alguno de los ejercicios, déjate llevar, especialmente si estas practicándola a solas. Esta sensación puede responder a un requerimiento energético al que tu mente consciente  no esté teniendo aún acceso, pero que sea captado por tu parte sutil. Con el tiempo y con la práctica, cada persona podrá encontrar su método de alineamiento energético propio y  optimizado.

 

Una vez terminada tu sesión de DanzAura, si la has realizado correctamente (con el nivel de consciencia mayor), deberías sentir calor en tu cuerpo, especialmente en las palmas de tus manos. En ese momento:

  • Se habrán alineado tus cuerpos físico, etérico, emocional, mental y sutil ⇒ Se habrá fortalecido el equilibrio entre cuerpo, emociones, mente y espíritu.

 

  • Se habrá fortalecido tu aura ⇒ Estarás más protegido de los embates del exterior.

 

  • La tensión en tu columna vertebral se habrá aliviado y podrás notar los órganos de tu cuerpo más descongestionados, como consecuencia de la acción física de la danza.

 

  • Tu autoestima estará reforzada, debido al trabajo de visualización y recreación de una visión correcta y favorable de tu realidad.

 

La práctica continuada de DanzAura afianzará en tu Ser todas las cualidades mencionadas, adquiridas parcial o puntualmente tras cada una de las sesiones. Entonces:

  • Sentirás liberarse en tu vida todo aquello trabajado conscientemente en cada sesión.

 

  • El universo te devolverá, por resonancia, el equilibrio y el impulso favorable que tú le ofreces con tu nivel de vibración.

 

Estas sesiones te ofrecen la apertura consciente a tu realidad vibratoria correspondiente a los cuatro cuerpos más densos. Su práctica te llevará a una realidad más plena, consciente y equilibrada, tanto de tu plano físico como emocional y psíquico, así como a la apertura de una sensibilidad especial para percibir, kinestésica y/o visualmente, los campos sutiles de tu naturaleza individual, permitiéndote acceder a una interactuación mayor en el manejo de los diferentes niveles de tu realidad personal.

 

Disfruta de ti. Sé Quien eres.

 

 

ACERCA DE LA AUTORA:

 

Graciela Bárbulo es sanadora sensitiva, canalizadora y escritora. Nacida en A Coruña, pasó su infancia en el antiguo Sáhara Español, donde tomó contacto con el ballet clásico. Estudió Sanación Bioenergética en Sevilla y Naturopatía en Madrid, y ha realizado cursos de Creación Literaria, publicando varios artículos, ensayos y novelas con el trasfondo de la Metafísica, así como varios libros de poesía. Como terapeuta, ha desarrollado un método propio de sanación energética, la “Terapia de Sanación Holística TSH”, que compendia diversas técnicas de sanación aural y natural con la somatización positiva derivada del análisis psicoemocional de la persona. De su interés por  desarrollar un proceso de toma de contacto con los elementos sutiles de su naturaleza interna, y ofrecer a quienes estuvieran interesados en este método la misma posibilidad de conectar con su Ser Superior, sumado a su espíritu creativo y multidisciplinar, surgió la idea de crear una danza que actuara como aglutinante de la acción sobre los diferentes cuerpos de la persona (físico, etérico, emocional, mental y espiritual) y como vehículo para la apertura del canal de comunicación con nuestro Ser Superior. Esta idea está en el origen de DanzAura, la técnica descrita en el presente manual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DanzAura es una secuencia básica de movimientos armonizados, adaptable a casi todas las personas, que actúa en beneficio de nuestro campo energético mediante la activación de los siete chakras principales y la búsqueda del equilibrio del aura individual, combinada con visualizaciones encaminadas a mejorar nuestro nivel de percepción consciente. Este método contiene un patrón elemental de ejercicios para poder ser adecuado a la capacidad física o la necesidad de cada practicante.