Líneas del tiempo

 

RAMTHA

LÍNEAS DE TIEMPO

El poder de cambiar nuestro destino.

 

THIS WORK IS BASED ON THE PARTIAL TRANSCRIPTION OF RAMTHA DIALOGUES, TAPE 352.1, TIMELINE OF OUR DESTINY AND THE PLANE OF BLISS, April 7, 1997.

Esta colección de enseñanzas fue creada

Para todos los estudiantes de la Gran Obra

Que aman las enseñanzas de Ramtha.

 

Prepárate

Abre tu mente al aprendizaje

Sé un genio

¡Bienvenido a la escuela de Misterio ¡

 

Una introducción a Ramtha

 

Por JZ Knight

 

“en otras palabras, toda su atención está puesta en venir aquí y enseñarte a ser Extraordinario”

 

No hace falta que te pongas de pie por mí.  Me llamo JZ Knight y soy la dueña legítima de este cuerpo.  Bienvenido a la escuela de Ramtha. Puedes sentarte, gracias.

Vamos a comenzar diciendo que Ramtha y yo somos dos personas diferentes, dos seres diferentes. Tenemos un punto de realidad en común, que por lo general es mi cuerpo. Yo soy muy distinta de él, y aunque somos bastante parecidos, en realidad no nos parecemos.

¿Qué puedo decir? Veamos...Toda mi vida, desde pequeña, ha oído voces en mi cabeza y he visto cosas maravillosas que yo consideraba normales en mi vida. Y tuve la suerte de tener una familia, una madre, en realidad, que era un ser humano muy psíquico, que nunca condenó aquello que yo veía. Toda mi vida viví experiencias maravillosas, pero la más importante fue el amor intenso y profundo que yo tenía por Dios; una parte de mi comprendía lo que era eso. Posteriormente fui a la iglesia y traté de entender a Dios desde el punto de vista de la doctrina  religiosa, y eso supuso un gran problema para mí, porque estaba en conflicto con lo que yo sentía y con lo que yo sabía.

Ramtha ha sido parte de mi vida desde que nací, pero yo no sabía quién ni qué era él, solo que había una fuerza maravillosa que caminaba a mi lado, y cuando tenía problemas.  Y hubo mucho dolor en mi vida mientras yo iba creciendo.  Siempre vivía experiencias extraordinarias con ese ser que hablaba conmigo. Podía oírlo con tanta claridad como podría oírte a ti si estuviéramos conversando.  Y me ayudó a comprender muchas cosas complejas de mi vida dándome respuestas que iban más allá de lo que podría aconsejar cualquiera.

En 1977 se presentó finalmente en mi cocina, una tarde de domingo, cuando yo estaba construyendo pirámides con quien era mi marido en aquel entonces. Estábamos deshidratando comida, pues nos gustaba ir de excursión con mochilas y lo relacionado con eso. Así que puse una de esas cosas ridículas en la cabeza, y esa magnífica aparición de mas de dos metros de altura, bella pura y resplandeciente se presentó al otro lado de la cocina. Uno no espera que algo así aparezca en la cocina a las 2:30 de la tarde. Nadie está preparado para eso. Así que fue en ese momento que Ramtha realmente me hizo saber de su presencia.

Lo primero que le dije (y no se de donde me salió) fue:”Eres tan hermoso... ¿quién eres? Y su sonrisa es como el sol, y el es extraordinariamente apuesto. Y dijo: “Yo soy Ramtha el Iluminado y ha venido a ayudarte a cruzar la zanja” como soy una persona muy simple, mi reacción inmediata fue mirar hacia abajo, pues pensé que algo le había pasado al suelo que habían tirado una bomba...yo no sabía.

A partir de ese día se convirtió en algo constante en mi vida, y en ese año de 1977, sucedieron muchas cosas interesantes, que es lo menos que puedo decir. Mis dos hijos que eran pequeños en aquel entonces, conocieron a Ramtha y experimentaron fenómenos increíbles, al igual que mi marido.

Mas adelante ese mismo año, después de enseñarme y de haber tenido algunas dificultades para explicarme que era él (y yo para entender) un día me dijo: “Voy a enviarte un mensajero que te traerá una colección de libros, léelos, pues así sabrás quien soy. Y el título de esos libros era: vida y Enseñanzas de los Maestros del Lejano Oriente, así que los leí y empecé a entender que en cierto modo, Ramtha era uno de esos seres; eso, de alguna manera me sacó del  dilema ¿eres Dios o el demonio? Que me atormentaba en aquel momento.

Una vez que llegué a entenderlo, el se pasaba largos ratos en el salón de mi casa, este ser bellísimo de dos metros de altura que se sentaba, cómodamente en mi sillón y me enseñaba. En aquel momento yo no me daba cuenta, pero el sabía todo lo que yo le iba a preguntar y lo que el me iba a contestar. Pero yo no sabía que el lo sabía.

Así que desde 1977, ha lidiado conmigo pacientemente, permitiendo que yo me cuestionara no su autenticidad, sino cosas sobre mi misma como Dios, enseñándome, sorprendiéndome cuando me quedaba atrapada en el dogma o en la limitación; me descubría justo a tiempo y me ayudaba a superarlo. Y yo siempre decía” ¡Que paciente eres, me parece maravilloso que seas tan paciente. Y él simplemente sonreía y decía que tiene 35.000 años ¿Qué más se puede hacer en ese lapso de tiempo?

Así que en realidad solo hace diez años que comprendí que él ya sabía lo que yo le iba a preguntar y por eso era tan paciente. Pero como el magnífico profesor que es, me brindó la oportunidad de plantearme esas cuestiones, y luego la gracia de hablarme no de una manera presuntuosa, sino como lo haría un verdadero maestro, de una manera que me permitiera sacar mis propias conclusiones.

Canalizar a Ramtha desde finales de l979 ha sido toda una experiencia, pues, ¿qué ropa te pones? Ram mide más de dos metros de altura y siempre lo he visto usar dos túnicas. Aunque se trate de las mismas túnicas, son tan hermosas que nunca te cansas de verlas.  La túnica de abajo es blanca como la nieve y llegaba hasta donde yo supongo que están sus pies, y por encima de esta lleva otra túnica de un color púrpura bellísimo. Quiero que sepas que yo he mirado con mucha atención la tela de esas túnicas y, en realidad no se trata de ninguna tela; es como una luz. Y aunque la luz les da una transparencia, se entiende que lo que él lleva puesto es real.

Ramtha tiene la piel de color canela, y es la mejor manera como puedo describirla.  El color realmente no es marrón ni blanco ni rojo; es una mezcla de los tres.  Sus ojos son de un negro muy profundo, que cuando te miran, tú sabes que te están mirando. Sus cejas parecen las alas de un pájaro que vuela sobre su frente.  Su mandíbula es cuadrada y su boca es hermosa y cuando sonríe, sabes que estás en el cielo.  Sus manos son muy largas, con largos dedos, que él usa muy elocuentemente para expresar su pensamiento.

El me enseñó a salirme del cuerpo arrancándome literalmente de él y arrojándome en el túnel, luego me chocaba contra una pared de luz, rebotaba y regresaba.  En ese momento me daba cuenta que mis hijos ya habían vuelto de la escuela, y yo apenas había terminado de fregar los platos del desayuno. Bien, puedes imaginarte que acostumbrarme a la perdida de tiempo en este plano fue realmente difícil. Yo no entendía que estaba haciendo y a donde iba, así que tuvimos muchas clases de práctica.

Imagínate que él se te acerca y de un tirón te saca de tu cuerpo, te lanza hacia el techo y te pregunta que tal se ve todo desde ahí. Luego te arroja en un túnel (y tal vez la mejor manera de describirlo es un agujero negro hacia el próximo nivel) y te sientes lanzado a través de este túnel hasta que te chocas con una pared blanca, y luego tienes amnesia. Tienes que entender que él me hacía esto a las diez de la mañana, y cuando regresaba de la pared blanca eran las cuatro y media de la tarde. Tuve muchos problemas para reajustarme al tiempo que había perdido, así que le dedicamos mucho tiempo a que yo aprendiera a hacer eso, y fue gracioso y divertido y, por momentos, absolutamente aterrador.

Pero él me estaba preparándome para enseñarme algo que ya habíamos acordado antes de esta encarnación, y que mi destino en esta vida no era tan solo casarme y tener hijos, y tener éxito en la vida, sino superar la  adversidad para permitir que sucediera aquello que se había planteado con anterioridad, y eso incluía una conciencia extraordinaria, y él lo es.

Intentar vestir mi cuerpo para Ramtha fue muy gracioso. No sabía que hacer. La primera vez que tuvimos una sesión de canalización me puse falda y tacones, pensaba que me iba a la iglesia, así que imagínate si tienes un poco de tiempo para observar a Ramtha, como se veía él vestido con traje de calle y tacones con los que nunca ha caminado en su vida.

Pero lo que quiero decirte es que es realmente difícil hablarle a la gente, y tal vez algún día llegue a hacerlo contigo y llegar a entender que te has encontrado con Ramtha, que conoces su mente, su amor y su poder. Y como entender que yo no soy él (aunque estoy trabajando en ello diligentemente) que somos dos seres separados y que cuando hablas conmigo en este cuerpo me estas hablando a mí y no a él.  Y en los últimos diez años más o menos, eso ha sido a veces un gran desafío para mí frente a los medios públicos, pues la gente no entiende como es posible que un ser humano pueda estar dotado de una mente divina y sin embargo, estar separado de ella.

Así es que quería que supieras que aunque veas a Ramtha en mi cuerpo, es mi cuerpo; el aspecto físico de Ramtha es completamente diferente. Pero su apariencia en el cuerpo no disminuye la magnitud de lo que él es ni de quien es él. Y también debes saber que cuando hablamos tú y yo, cuando me preguntas acerca de cosas que él dijo, pueda que yo no tenga ni la menor idea de lo que estás hablando, porque cuando deje mi cuerpo dentro de unos minutos, me habré ido a un tiempo y a un lugar completamente diferentes, de los cuales no tengo una memoria consciente. y sin importar cuanto tiempo pase él hoy contigo, para mí serán tal vez unos cinco minutos, o tres, y cuando regrese a mi cuerpo, todo ese tiempo de ese día habrá pasado y yo no fui parte de él. Y no escuché lo que él te dijo ni sé que hizo aquí. Cuando regreso mi cuerpo está exhausto y a veces me es difícil subir las escaleras para ir a cambiarme y ponerme más presentable para lo que me espera el resto del día.

También debes entender, como estudiante principiante, algo que se ha vuelto muy obvio a lo largo de estos años: él me ha mostrado muchas cosas maravillosas que aquellos que jamás las han visto no podrían soñarlas ni siquiera en sus sueños más descabellados. He visto el vigésimo tercer universo, he conocido seres extraordinarios. He visto la vida ir y venir. He visto generaciones nacer, vivir y morir en cuestión de segundos. He presenciado acontecimientos históricos que me ayudaron a entender mejor qué era lo que necesitaba saber. Se me ha permitido caminar junto a mi cuerpo en otras vidas y observar quien y como era yo; también se me ha permitido ver el otro lado de la muerte. Así que estas son oportunidades privilegiadas y preciosas, y en algún momento  de mi vida me gané el derecho de experimentarlas.  En cierto modo hablar de ellas con otras personas me genera un desencanto, pues es muy difícil trasmitirle lo que son esos lugares a gente que jamás ha estado en ellos. Yo hago lo mejor que puedo por ser una buena narradora y explicárselos, y aun así no es suficiente.

Pero yo sé que el motivo de que Ramtha trabaje con sus estudiantes como lo hace, es que él no quiere hacerle sombra a ninguno de vosotros.  En otras palabras toda su atención está  en venir aquí y enseñarte a ti a ser extraordinario; el ya lo es. Y no se trata de que él haga prodigios.  Si te dijo que iba a enviarte mensajeros, los vas a recibir a montones.  Pero no se trata de que él te muestre algunos trucos; él no es así.  Esas son las herramientas de un  avatar que todavía es un gurú que necesita que lo adoren, y ese no es el caso de Ramtha.

Lo que sucederá es que él te enseñará, te instruirá y dejará que tú hagas los prodigios: tú serás capaz de hacerlos.  Y un día cuando puedas manifestar a voluntad y salirte de tu cuerpo, y seas capaz de amar lo cual es imposible para el interés humano, él aparecerá ahí mismo en tu vida, porque está listo para compartir lo que él es.  Y él es simplemente aquello en lo que tú te convertirás.

Hasta que llegue ese momento, él es diligente, paciente, y sabe y comprende todo lo que necesitamos saber para aprender a ser eso.

Lo que puedo decirte es que si te interesa lo que has oído en su presentación, y estás empezando a amarlo a pesar de que no puedes verlo, esa es una buena señal, pues lo que significa es que para ti lo importante fue tu alma que te anima a que te despliegues en esta vida.  Y puede que eso se oponga a tu red neuronal.

Tu personalidad puede discutir y debatir contigo, pero vas a aprender que esa clase de lógica es realmente transparente cuando el alma te insta a que vivas una experiencia.

Sólo puedo decir que si esto es lo que quieres hacer, vas a tener que ejercitar la paciencia y la concentración, y vas a tener que trabajar. Y al principio el trabajo es muy arduo. Pero si posees la tenacidad de continuar con él, entonces puedo decirte que un día este maestro hará que te transformes por completo. Y todas las cosas extraordinarias que habías oído que los maestros de los mitos y leyendas podían hacer, tu también las podrás hacer. Y podrás hacerlas porque ese es el camino. Y en definitiva esa capacidad es la realidad de un Dios que se despierta en la forma humana.

Ese es mi camino, y lo ha sido toda mi vida. Y si no fuese importante y no fuera lo que fue, no me pasaría la mayor parte del año viviendo en el olvido para que unas cuantas personas vengan y tengan una experiencia de la Nueva Era.  Y también debo decir que es mucho más importante que la habilidad de meditar o de hacer yoga. Esto consiste en modificar la conciencia en cada punto de la totalidad de nuestras vidas y ser capaces de llevar nuestras mentes más allá de sus marcos y sus límites de modo que podamos ser todo lo que podemos ser.

También debes saber que lo que he aprendido es que solo podemos demostrar lo que somos capaces de demostrar. Y si tu dices “bueno, hay algo que me impide hacer eso” yo te digo que el único impedimento que tenemos es nuestra falta de entrega, nuestra capacidad de entrega, de aceptación, y nuestra capacidad de apoyarnos a nosotros mismos incluso en medio de nuestras dudas neurológicas y de nuestra red neuronal. Si te puedes apoyar a ti mismo a pesar de tu duda, darás el paso adelante, pues ese es el único impedimento que tienes. Y un día podrás ver todas las cosas que yo he visto, que se me ha permitido ver.

Sólo quería venir aquí y mostrarte que existo y que amo lo que hago, y decirte que espero que aprendas con este maestro y, más importante, que continúes con ello.

 

                                                    JZ Knight

 

 

 

 

 

 

 

EL VELO ENTRE LA HUMANIDAD Y DIOS

 

 

Saludos mi hermosa gente.  Os saludo desde el Señor Dios de mi Ser al Señor Dios de vuestro Ser. Bienvenidos, tomemos un trago.

 

 

Mi santo Espíritu Santo,  Libérame de mi pasado  tú que eres la maravilla,  en verdad hermoso,  libérame de mi pasado.

Dota mi alma  con alas de vuelo  y has que mi mente  no conozca fronteras.

Mi Santo Espíritu Santo,  cuida mi cuerpo,  y mientras duermo,  sana mi cuerpo.

Trasforma mi cuerpo  para que sea el vehículo  de mis deseos.

Yo digo eso Desde el Señor Dios de mi ser.

Que así sea  Por la vida.

 

Felicito a aquellos de vosotros que habéis tomado el conocimiento y os habéis entregado a él haciendo el trabajo a pesar de vuestras dolencias, a pesar de vuestros defectos y vuestro victimismo, a pesar de vuestras preocupaciones, vuestra ansiedad, vuestras penas, vuestros arrepentimientos, vuestros miedos.

¿Sabíais que en la Gran Obra (y eso es lo que estás aprendiendo, la Gran Obra) la línea entre el humano limitado y el maestro totalmente consumado es muy fina? Lo que la hace gruesa es el concepto que tiene el humano de su propia realidad torturada, los límites que se han puesto a sí mismos, y el destino que se crea debido a esos límites. La Gran Obra consiste en liberar al espíritu de la personalidad, pero para Dios es un despertar que ocurre inmediatamente.

Cuando dejas a un lado esta mente de mono y le das prioridad  a Dios en vez del cuerpo (en vez de a los hábitos. Los miedos, las inseguridades y las preocupaciones), cuando le das prioridad a Dios, entonces el espíritu es capaz de resonar muy lejos del cuerpo y estar completamente arrebatado.  La resurrección espiritual se asemeja a estar completamente arrebatado.

A menos que experimentes ese despertar y esa liberación no vas a salirte del cuerpo cuando hagamos ese ejercicio y te pidas que vengas conmigo; no vas a poder hacerlo, porque el poder espiritual, que es tu parte eterna, tiene que ser liberado. ¿Quién lo libera? Lo liberas tú, cuando simplemente dices “dios es lo primero; la gloria de mi espíritu  va primero, y eso es más importante que mis recuerdos, que mi dolor y que mi sufrimiento mental” 

Si le damos prioridad  a Dios, entonces el espíritu está extasiado.  Eso os ocurrió a muchos de vosotros en esta audiencia, y ese despertar es la liberación de la mente espiritual.

Recuerda que en tu primer curso te enseñé acerca de quién eras en la contemplación del Vacío y acerca de esa gran caída: la creación hasta llegar aquí, al plano de la materia ; y que sin importar lo que le ocurra al cuerpo  (como vestidura que llevas puesta) esta entidad, este ser espiritual que eres, que me está escuchando en este momento, siempre vivirá, siempre lo ha hecho y siempre lo hará, cuando aprendemos a desligarlo del cuerpo en el transcurso de una vida, entonces somos capaces de hacer lo milagroso; somos capaces de existir en múltiples planos y de integrarlos en el aquí y ahora.

Cuando nuestro espíritu puede permanecer en el cuarto plano, cuando le liberamos para que vaya allí, entonces con su vibración ( como un diapasón que vibra hasta la base del mango, que es el cuerpo) le trae al cuerpo todos los frutos de su exploración: curación, una recuperación milagrosa, la manifestación de cualquier cosa que el cuerpo necesite, tus deseos, una intensificación de la realidad, porque tú estas en la parte superior del diapasón, tu eres el que está haciendo resonar el pensamiento en el plano elevado y éste está bajando hasta aquí, hasta el cuerpo.

Ahora, eso es un despertar.  Es muy fácil que eso te haya ocurrido dondequiera que te encuentres; lo que es difícil y arduo respecto a ti, es tu insistencia en afirmar tu condición personal. Ya se trate de dolor, de sufrimiento, de hambre, de incomodidad o que decidiste levantarte y dar un paseo, cuando te sales de ese estado y regresas al cuerpo, rebajas tu poder espiritual y lo hundes en el cuerpo otra vez.

 

 

El espíritu: los motores de la creación

 

En muchos de vosotros que hoy sois tan sinceros con respecto a esto (y no sois fanáticos, son exactamente lo que a mi me gusta) hay un realismo y sin embargo, una tenacidad, que dice que queréis esto más que ninguna otra cosa en el mundo.  Y no te pones a delirar haciendo una demostración estúpida de lo que crees que es el éxtasis, pensando que con eso vas a elevar al Espíritu.  No, eso no lo eleva.  A quien me estoy dirigiendo es a las entidades enfocadas de aquí que aman a Dios, lo aman más que a ninguna otra cosa y lo viven con todo si ser, sin fingir, sin fantasear, que simplemente hacen el trabajo. Vosotros (vosotros mi amada gente)sois los maestros que estáis despertando.  Y tan fino es el velo entre el humano y el Dios, que cuando liberes a tu ser espiritual el velo desaparecerá. Tú saldrás del cuerpo y te encontrarás en estos planos dinámicos. Sabrás lo que es tener un pensamiento común acerca de una manifestación. Entenderás su poder común; que el espíritu no es emocional, es el motor de la creación; que la creación emerge de su pensamiento, y que a partir de su cuerpo se forja el destino.

Así que el espíritu no es solo aquello que se llama el pensamiento, la mente exquisita. Su cuerpo se hace a un laso para promover la realidad sobre la cual el humano caminará para cumplir su destino. El deseo supremo en un cuerpo físico es despertar y ser esa criatura espiritual. De eso está hecho un Cristo, es lo que queremos aprender aquí.  Es muy sencillo y está muy cerca.

El trabajo que te hago hacer (para aquellos de vosotros que hacéis el trabajo) está diseñado como un código para originar poder espiritual en el pensamiento común.  Piensa en esto; el alma es la única que se lastima.  Cuando el alma se lastima, la herida es el dolor que resuena en el cuerpo. El alma envía la frecuencia de la herida y daña al cuerpo.  Ahora bien, esta herida está intentando consumarse en esta encarnación desde el Plano Sublime.  Pero el espíritu no es emocional. Por eso el pensamiento común que sale de tu boca (las cosas que piensas y que dices, que sencillamente salen de ti)  es tan poderoso, pues así es como habla el espíritu.  Y cuando entiendas que hablar como el espíritu es hablar con el pensamiento común, que ya existe, entonces comprenderás el poder de lo que estoy intentando enseñarte.

Y hoy en el campo, muchos de vosotros lo entendisteis. Lo comprendisteis. ¿Y con cuánta rapidez te llego la tarjeta a la mano? Si hiciste eso en el campo, ¿qué te impide hacerlo en tu trabajo cuando regreses a casa? Es tu trabajo: te levantas por la mañana y creas la manifestación que quieres que ocurra ese día en el lugar donde trabajas.  No hay ninguna diferencia. El mismo poder espiritual actuará sin importar dónde estés, porque obviamente aquí no se ha diseñado ninguna disciplina que no puedas incorporar a otros lugares.  El campo es la vida; es tu vida. El laberinto es la miríada de círculos en los que das vueltas y vueltas sin encontrar nunca el Vacío cuando estás a muy poca distancia de él. Tienes que llevarte esto a tu casa y vivirlo.

Si mañana por la mañana te marchases de aquí y te embarcases en tu vida, y si hubieses creado tu vida por la mañana y dicho: “Este día es un trabajo de campo” ¿no sabes que estarías marchando por el camino para hacer que esa tarjeta se manifieste, que ese deseo se manifieste, lo que quisiste que ocurriera ese día?  Y eso puede ocurrir todos los días de tu vida. 

Y cuando dices: “recuerda el pensamiento común, recuerda el pensamiento común”, sin importar lo confuso y estresante que sea el entorno en el que te encuentras, sin importar lo desordenados que estén los pensamientos estresantes que te rodean, si puedes levantarte y decir en un instante: “vamos a tener paz” sin ruido ni ira, sin emoción, estrictamente ley, ocurrirá.

Se te ha enseñado a quedarte atrapado en el torbellino de la confusión.  En el momento en que la tienes cerca , te sientes confundido. Cuando alguien está estresado tu te estresas. Es como si estar confundido fuera una ética popular. No hay nada por lo que tengas que estar confundido, nunca lo hubo, puesto que tienes el poder de apaciguar la confusión para que se te presenten las opciones de la verdad.  Lo único que tienes que hacer es ejercerlas, y dejar de seguir al rebaño todos los días.

 

Multiplicidad de Destinos

Potenciales

 

¿Comprendes lo que significa? “Los destinos potenciales disponibles para ti simultáneamente”? ¿Lo entiendes? ¿Piensas que lo entiendes? Quiero que te vuelvas a tu compañero y le expliques  lo que significan “destinos potenciales que están ocurriendo simultáneamente”.

Ahora quiero que dibujes en el papel que tienes delante un diagrama que simbolice los múltiples destinos potenciales en el Ahora.  Quiero que dibujes y colorees lo que entiendes por esto. Hagámoslo.

Una ves que termines el dibujo quiero que le des la vuelta a la hoja y que dibujes las líneas de tu destino.  Y quiero que dibujes la línea de tu vida y que por encima y por debajo de ella dibujes las líneas paralelas de las diferentes opciones, desde tu juventud a tu pubertad y hasta tu madurez.  Diferentes opciones, diferentes senderos que tomaste por un tiempo, por los que viajaste. Ahora, quiero que el gráfico que estás a punto de hacer lo dibujes como si nunca hubieras oído hablar de mí; quiero que hagas, siguiendo las expectativas y los códigos morales de la sociedad y la cultura de la que provienes, la progresión de una línea de tiempo que no incluyó estas enseñanzas. De modo que todos los cambios, las curaciones, todo lo que te ha ocurrido en este cuerpo y este canon, lo tienes que excluir, y luego suponer lo que te hubiera pasado y continuar con la línea. Hagámoslo

 

 

Líneas paralelas de tiempo del destino personal

 

 

                      -----------------------------------------------*

             --------------------------------------------------*

    -----------------------------------------------------*

*---------------------------------------------------*

Nacimiento          línea de                           muerte

                             Tiempo

 

Cada línea vertical representa una elección que escogemos en la vida y que afecta y cambia el destino potencial de nuestra línea de tiempo.

Las líneas de tiempo superiores pueden variar, simplemente piensa en toda la gente que conoces. La gente que tomaba drogas y sus líneas de tiempo y los que continuaron haciéndolo, ¿qué aspecto tenían su líneas de tiempo? Ese es un potencial. Los que abusaban del alcohol; es un potencial. Los que no hicieron ciertas cosas; era un potencial.  Casarte con tu primer amor es un potencial. Tener un hijo que nunca tuviste es un potencial.  Aprovechar una oportunidad, continuar tu educación o cumplir un sueño que tenías en tu juventud, son líneas de tiempo potenciales estas líneas flotan por encima y por debajo: las líneas y el destino que hubieras desarrollado sin este trabajo en tu vida ¿lo entiendes?

Así que quiero que la hagas llegar (dependiendo de lo temerario y destructivo que fuiste) que lleves tu línea de tiempo hasta tu muerte. Si te odiaste, contemplaste la destrucción, u odiaste a otras personas, puedes imaginarte donde chocará tu línea de tiempo con la línea de tiempo de esa persona; y normalmente eso marcará tu muerte. Así es que hagámoslo. ¿Que estabas destinado a ser sin estas enseñanzas? ¿Qué estaba destinada a ser tu vida? Esa es la línea de tiempo.

Y también recuerda: la mayoría de la gente que conoces hoy que son tus amigos y tus seres queridos, ¿estarían todavía en tu vida sin estas enseñanzas?  Tómalo también en cuenta. Continúa, y no te olvides de que es muy probable que hubieras tenido mucho éxito y prosperidad, que nunca hubieras tenido que vivir como lo haces ahora. Así que recuerda: esto también tiene sus lados positivos. Aquellos de vosotros que sois muy jóvenes no tenéis una línea de tiempo larga todavía.

Quiero que te sientas muy honrado por haber podido dibujar destinos potenciales que ocurren simultáneamente y luego haber elaborado el tuyo en un statu quo. Es un honor hacer esto, pues la mayoría de la gente no ha pensado jamás en hacerlo; ni siquiera comprenden de qué se trata el cambio.

 

¿Quién determina nuestro destino?

 

Ahora ¿qué parte de ti determina el destino? ¿Eres tú quien determina el destino? En tu vida anterior (eso  es antes de Ramtha)

Al recordarla ahora (eso es como una revisión de la vida) ¿puedes ver a qué estaba destinada tu vida, basándola en las elecciones que hiciste? Tomaste una decisión y tu vida despegó. ¿Lo ves? Ahora, ¿entiendes también lo amplia que era tu base de elecciones; que lo que sabías equivalía a la cantidad de potenciales que podías escoger? ¿Comprendes eso ahora al mirar hacia atrás? ¿Lo entiendes?

Eso es otra cosa que me gustaría preguntarte: ¿Estuviste en la clase sobre el Plano Sublime? ¿Has escuchado o leído las palabras sobre el Plano Sublime? Si no lo has hecho quiero que lo hagas.  El Plano Sublime es el lugar al cual te retiras para tomarte un descanso después de la revisión de tu última vida.  Y en este lugar de descanso determinas el plan para tu próxima existencia, porque es importante. ¿Por qué tienes que seguir regresando aquí?  Porque no has acabado aquí; esencialmente, el trabajo está sin terminar.

Y en el Plano Sublime, en el lugar donde descansaste, normalmente se encuentran seres del mismo tipo. Normalmente tienen las mismas cosas, los mismos asuntos que resolver. Esta es una explicación muy simple, pero quiero adquieras conocimiento. Imagínate a ti mismo en un cuerpo completamente espiritual, en un lugar llamado cielo, y que cuando viste la revisión de tu vida, sentiste cómo tu alma se lastimó a causa de tus acciones. 

Y sentiste carencia debido a las inoportunidades que creaste para ti mismo. Y de repente, en esta revisión, viste todas las revisiones que has realizado anteriormente en el Plano sublime; y ves que hay una línea constante de algo que tal vez lleves sin resolver desde hace 35.000 años. Esas son muchas vidas. Y ves que, por algún motivo, en ninguna de esas vidas se eligió esa opción durante la encarnación; está presente pero nunca se eligió.

Lo que también sabes en esta revisión de la vida es algo que no sabes aquí en este cerebro; en este cerebro te lo estoy enseñando yo. Pero en ese lugar sublime y prístino, tú sabías que estabas conectado con el Todo.  Comprendías el Punto Cero, el Vacío y la unificación del espíritu, lo cual significaba que eras todas las cosas y todas las personas.  Pero aún así, había una cierta peculiaridad en ti, de la misma manera que había una peculiaridad en otras personas que acababan de morir y que habían hecho el repaso de su vida.  Parece que están separadas de ti, pero todos estamos unidos a través de un tejido del espíritu.

Y en la revisión, para reconocer nuestro error, sentimos las injusticias que cometimos, sentimos el dolor de la traición cuando traicionamos a alguien, sentimos lo que les hicimos a los demás, y es necesario porque cuando estamos en estos cuerpos somos criaturas egoístas que en lo único que pensamos es en cómo nos sentimos. Y nos sentimos aislados. No podemos conectarnos con nadie, con cómo se sienten los demás. Pero te juro que ese momento llegará de nuevo, y entonces verás, a medida que la energía se proyecta de nuevo desde tus bandas, todas las cosas de esta encarnación.

El entendimiento y la virtud llegan cuando te conviertes en lo que has modificado, en lo que has violado, en la persona a la que has robado, a la que has mentido, en aquello que has traicionado, en lo que has deshonrado, en la persona contra la que has levantado falsos testimonios. Y con toda tu astucia, toda tu malicia y todas tus mentiras, te conviertes en el blanco de todo lo que has censurado.  Y este es el momento más doloroso de atravesar.  Pero ¿De qué otra manera comprendemos que lo que le hacemos a los demás nos lo hacemos a nosotros mismos y podemos literalmente sentirlo?

Una vez que eso termina, el alma y el espíritu necesitan reposar.  Siempre se te proporciona un lugar hermoso, en el entorno que desees.  Y ahí tienes que contemplar, y puede que tardes años, según este tiempo. ¿y en qué consiste la contemplación? Todo lo que sabes se hace manifiesto; todo lo que siempre deseaste saber ahora se te presenta allí, y lo sabes todo.  Lo sabes todo incluso que has estado en la rueda de la reencarnación todo este tiempo. Sabes todo eso.

Y tu misión se vuelve evidente (nadie te lo dice, tu lo sabes) que tú realmente eres un agente divino del Vacío, y estás cumpliendo una misión: estás haciendo conocido lo desconocido.  De ti depende tomar el Principio Madre/Padre de la Fuente sublime y crear un concepto a partir de él.  Y entonces el concepto es una idea, y la idea es el patrón según el cual se colapsa y se transforma la energía. Y modificamos el paisaje de la vida.  Esa es nuestra tarea; esa es nuestra misión.

 

 

Asuntos Inconclusos

 

Y durante este reposo, también tenemos que observar la labor completa. Bien, ¿cuál es la labor incompleta? Tal vez hay una actitud que te conecta a todas las personas con las que has tenido contacto en esos 35.000 años, en todas tus encarnaciones, una actitud que ha dejado un rastro sangriento y triste. Y lo sabes por tu vida.  Lo ves una y otra vez cada vez que mueres y regresas a la luz. Estás intentando sanar esto, porque es una cadena larga que te conecta con esa vida, y es muy remota.

Entonces, ¿qué haces una vez que has entendido eso? Antes de que puedas marcharte como un alma evolucionada...un alma evolucionada es aquella que ha resuelto todos sus asuntos; eso es un alma evolucionada.  Y está en la plataforma de la creación, todo en ella es transparente.  Y entonces, esa alma evolucionada tiene una latitud superior, una oportunidad, y un paisaje más grandioso en el cual cultivar su misión, su travesía. Tiene su misión y es muy emocionante.

Pero en este largo y triste sendero a tus espaldas, eres tú el que se está quedando atrás.  Hay seres que ya están al otro lado del Punto  Cero; de alguna forma ya han resuelto esos asuntos  y han seguido adelante.  Crearon y crearon; evolucionaron y evolucionaron. Y en cada vida programaron volverse más y más sabios en esa vida, y comprender la verdadera definición de la libertad, y la verdadera definición de Dios, y en verdad la importancia de la vida. Ellos ya se han marchado. Y tu te quedas anclado en el Plano Sublime, por decirlo así, con un montón de asuntos inconclusos que tienen siglos de antigüedad. Y podría tratarse de algo tan sencillo como el orgullo,  no admitir que estabas equivocado, ser incapaz de pedir perdón y, en consecuencia, incapaz de perdonar; a lo mejor sólo se trata de eso.

Cuando en este lugar de reposo (como vas a aprender en el curso que enseñé) entiendes eso, entonces lo tienes claro y dices: “¿Qué voy a lograr en mi próxima existencia  en caso de que consiga reencarnarme?”  y esto siempre es arriesgado. Porque reencarnarse significa que tienes que llegar a través del vientre de una mujer, cuya semilla fue sembrada por los genitales de un hombre. Y posiblemente hayas pertenecido a ambos sexos en tus experiencias.

Pero aquí es cuando se pone un poco difícil.  Por tu propia elección, en tus dos últimas vidas no has tenido hijos, porque no te gustan, no tienes tiempo para ellos. Y la ironía es que necesitas regresar.  Entonces, ¿Cómo se concilia tu actitud  con una pareja fructífera, cuya unión aportará el amor para concebir a una hermosa criatura? ¿Cómo se concilia eso?  Tu no estuviste dispuesto a hacerlo, pero esperas que alguien lo esté.  Éste siempre es un tema delicado.  Hay una multitud de ese tipo de gente que está esperando para volver aquí.  Así que tienes que enfrentarte a eso.

De modo que ahora tenemos que encontrar una pareja apasionada. Y ojalá estemos buscando en el lugar correcto, pues queremos padres sofisticados, inteligente, de mentes abiertas, porque sabemos que el cuerpo que nos proporcionen tendrá estas cualidades genéticamente ¿verdad?

Y si nuestro problema es el orgullo, entonces tenemos que ser un poco más específicos.  Queremos encontrar un cuerpo a través de una pareja de personas muy humildes, que no solo sean muy inteligentes y con motivación propia, sino que además sean humildes y bondadosas, como tú dirías,  y quizás adquirieron esa clase de bondad en la comunidad y en la iglesia a la que pertenecen, o en grupos específicos de los que son miembros, y dedican una parte de su tiempo a ayudar a otras personas.  Ese tipo de padres concebirá un niño que estará genéticamente predispuesto a la bondad.  Porque lo que los padres han hecho emocionalmente, es proporcionar el vehículo corporal ideal y los instintos ideales dentro de ese cuerpo, que es exactamente lo que tu necesitas. Tenemos que pedirle a Dios que todavía existan personas así, ya que nuestros asuntos pendientes están relacionados con este tipo de personas, ¿entiendes?

De modo que el cuerpo nace. ¿Y cómo llegas hasta él? En realidad no elegimos a nuestros padres, elegimos nuestra genética.  ¿y cómo sabemos que ese es nuestro cuerpo? ¿Acaso aparece alguien llamándonos por un número? ¿Aparece de repente un altavoz en esa hermosa pradera en el Plano Sublime? “Número treinta y dos, haz las maletas; echa un último vistazo” ¿O quizá llegas a tu casita y encuentras esperándote un telegrama que viene de la oficina principal?  No, no es así como funciona. Pero ese sería un buen cuento infantil ¿verdad?

No, cuando estás en el Plano Sublime (y yo he estado allí, tu has estado allí), lo que tienes que hacer durante el reposo es exactamente lo que hiciste esta noche.  Y cuando estableciste una línea de potencial que primero tenía que resolver su asunto incompleto (tenía que resolverlo), cuando diseñaste esa línea de potencial, ¿quién estaba grabando esa información?  El alma, el gran escriba del espíritu. Y cuando aclaraste todo ahí arriba, y entendiste lo que tenías que terminar, y lo que todavía te faltaba por hacer, entonces creaste una línea potencial.  Tienes que hacerlo, ¿Por qué? Porque ¿cómo vas a conseguir un cuerpo a menos que crees una línea potencial?

Porque la línea potencial es la frecuencia de resonancia magnética del cuerpo que está siendo creado, y hasta que no lo hagas, no se creará ningún cuerpo para ti. ¿y como te metes en el cuerpo? Cuando el cuerpo y la línea potencial coinciden, se produce una unión. Y ocurre en un abrir y cerrar de ojos, así es como sucede, exactamente como lo hiciste esta noche. Así es como lo planeamos.

Ahora en tu dulce reposo en el Plano Sublime, vas a encontrar muchos espíritus afines que tienen el mismo problema.  Y puede que inmediatamente os pongáis de acuerdo; inmediatamente. Es posible que la persona sentada a tu lado haya estado en el Plano Sublime contigo y, por diversión haya dicho: “Bueno, vamos a hacer esto de nuevo juntos algún día”. ¿Porqué sería esto tan extraño? Porque para haber llegado aquí, en este cuerpo, y haber regresado con un propósito específico (no aleatorio sino un propósito muy específico)  tuvo que dibujarse esa línea del potencial de una vida. Y si la línea incluía que te cruzaras con ciertas entidades con las que ya te habías puesto de acuerdo en el Plano Sublime, ¿por qué te parece tan extraordinario que puedas estar sentado al lado de una persona que acordó esto contigo en el Plano Sublime, cuando esta frecuencia ruega que se manifieste su realidad? No es casualidad que os hayáis sentado juntos, así que échale otro vistazo.

En otras palabras, tú lo diseñaste.  Eso se llama destino, ¿no es verdad? Bien, lo ideamos en el Plano Sublime.  Es destino puro, porque recuerda que la piedra angular de esta escuela es que conciencia y energía crean la naturaleza de la realidad. ¿De qué otra forma crees que hubieses obtenido el cuerpo que tienes hoy, que en su herencia instintiva te ofreció todo lo que necesitabas concluir en esta existencia? Lo hizo y la única forma de haberlo obtenido fue creando una línea de potencial magnética llamada destino.

Ahora hay muchos personajes en tu vida, muchos actores.  Hay personas que en otro lugar acordaron que aquí serían malvados contigo.  Y allí son personas de lo más agradables, pero estuvieron de acuerdo en ser miserables contigo porque su camino en esta vida consiste en ser malvados. Es la vida malvada. No me preguntes por qué, pero hay vidas malvadas, y las tienen con un propósito: ser castigados.  Las tienen con el propósito de causar caos.  Hay un propósito para esas vidas, pues sólo al ser miserables en una cierta línea de tiempo se encuentran con las situaciones ideales que los cambiarán para siempre.  ¿Lo entendiste? Y hasta puede que en tu vida haya habido personas malvadas que acordaron ser malvadas contigo.  Ahora están riendo de eso a carcajadas. “Te acuerdas cuando te di de bofetadas? ¿No fue maravilloso? ¿Te acuerdas cuando te arranqué la cabeza? Yo me acuerdo.”

Para entender más a fondo el Plano sublime, hay mucha información disponible, y es un extraordinario volumen de entendimiento.

 

El sueño de Ramtha junto al fuego

Hace 35.000 años

 

 

Pero ahora continuemos con esto.  La línea de tiempo que creaste esta noche es exactamente igual a lo que hiciste en el Plano Sublime.  Ahora, lo importante de esto es que creaste una línea de tiempo basada en la hipótesis de que no hubieras elegido estar aquí” ¿Entiendes?

Hace 35.000 años, en mi cabaña (Junto a un fuego que danzaba, una enorme espada en el rincón, y muchos anillos de humo saliendo de mi pipa) yo cree recuerdos del futuro en los que se desplegaría esta línea de tiempo. La importancia de saber esto es que esa información estaba a tu disposición en el Plano Sublime, y convertiste esa línea de tiempo en esto.  ¿Lo entiendes?.

Quiero que comprendas algo.  La pequeña charla de esta noche va a tener muchas ramificaciones en tu contemplación.  Comprenderás con certeza tantas cosas, y tendrás respuestas y conocimiento sobre tantas cosas, que la vida no será tan ardua y tan seria. Entenderás que se te ha quitado un peso de encima, porque se te ha impartido el conocimiento.  Pero déjame decirte esto: la línea de tiempo que te pedí que hicieras esta noche, que no incluye en ella las enseñanzas (el corpus de la Gran Obra) habría sido la vida que siempre has tenido, en la cual tomabas tus decisiones basándote en el statu quo y no en tu alma.  ¿Sentiste algo aquí (en el pecho donde reside el alma) al escuchar mi nombre? ¿Lo sentiste? ¿Sentiste algo aquí al leer mis palabras? Bueno, el alma registró la información mucho antes de que vinieses aquí.

¿Sabes con cuanta frecuencia te habla tu alma? En este plano la llamamos tu conciencia, pero es tu alma. Tu alma ejerce una poderosa presión en el pecho cuando vas en contra de algo que es una oportunidad; la sientes aquí. ¿Sabes que significa eso? Que te has perdido la línea de tiempo predestinada. ¿Sabes en cuantas vidas has hecho eso? ¿Lo sabes? Muchas veces. ¿Y sabes como lo sé? Porque todavía tienes asuntos inconclusos. ¿Y no sabes que en cada vida que se programó ese asunto inconcluso, el alma lo registró como línea de destino? Y en el momento en que llegaste a esa línea de destino en la que habías decidido volverte humilde (usando como ejemplo el orgullo), conseguir volverte humilde, tu orgullo se interpuso en el camino y elegiste eso en lugar de la humildad. Fue ahí cuando esa presión irrumpió en tu vida, pero te perdiste su línea de tiempo.

También tienes que entender que esa fue la oportunidad que creaste en el cielo para terminar con el asunto, ya que la línea de tiempo, magnéticamente, es una línea de destino larga, y solamente la programamos una vez.

Eso te responderá a otras preguntas. Así que fuiste en contra de lo que sentiste aquí adentro. Y probablemente tenías innumerables razones en ese mismo momento para ir en contra de ello.  Quizás  no era políticamente correcto hacerlo.  A lo mejor se trataba de alguien a quien despreciabas o de quien tenías celos o envidia.  O quizá si le hubieras hecho eso a esa persona, hubieras ido en contra de lo socialmente establecido.  A lo mejor eras una persona importante en un grupo y al grupo no le gustaba esta persona, y sin embargo, esa persona era tu mensajero.  Y en lugar de tomar en cuenta la necesidad del alma, te inclinaste por la presión de la popularidad, la conciencia social.

¿Has escuchado historias sobre personas (que tu piensas que lo son o que las has denominado buenas personas) que debido a un suceso que les cambió la vida han trabajado muy arduamente toda su vida, sólo han hecho el bien, han ayudado y servido a los demás, han sido amables con el prójimo, han hecho todo tipo de cosas, hacen lo imposible por los demás, y parece que todo lo malo les pasase a ellos? ¿Has oído hablar de personas así?

¿qué crees que lleva a una mujer a desperdiciar su juventud por una religión que solamente la usa para conseguir dinero en nombre de Cristo, que se marcha a servir en el entorno sucio y enfermo de cierto país, y se la considera una mártir en todo el mundo? (Madre Teresa de Calcuta).

Y porqué el Dios que ella tanto amaba y en el que tanto creía permitió que envejeciera y enfermara? Es una hipocresía obvia. ¿Por qué le pasó eso a esa criatura? ¿Y Por qué esta criatura hizo esto durante toda su vida? Porque se perdió de resolver algo en su juventud y se pasó el resto de su vida pagando por ello.  Todo lo que haces no es suficiente, todo lo que das no es suficiente, todo lo amable y lo dulce que puedes ser, no es suficiente, porque nunca, jamás, puedes liberarte de esa presión en el pecho. Y por eso intentas compensarlo; pero no puedes compensarlo.

¿Y por qué? “Tu dices que conciencia y energía crean la naturaleza de la realidad, Maestro” Así es. Pero este Dios creó esta vida para poner de relieve los asuntos inconclusos y dedicar el resto de su vida a la propagación de hacer conocido lo desconocido, la aventura deseada.  Y ese incidente tuvo importancia porque hubo otro ser espiritual que se ofreció a ser ese mensajero, ya que eso también le servía de ayuda a el, y ahí termina el programa.  Así que la entidad lucha toda su vida para superar el dolor en su pecho, y la realidad que se está creando en esa lucha.  ¿Entiendes? Y el dolor no desaparece.

Lo que intento decirte es que cuando escuchas a tu alma y a tu espíritu sigues el camino más noble y elevado que jamás hayas elegido.  Tienes la oportunidad más grande que hayas elegido en 35.000.  Has tomado las decisiones adecuadas para cada oportunidad que se presentó en tu camino: simplemente observa cuál sería tu línea de tiempo si hubieras ido en contra de tu sentimiento.

Ahora escucha. Yo soy tu profesor; una vez fui tu líder. Soy tu profesor. Pero lo que amo de ti es el Dios que eres; eso es lo que amo en todas las cosas. Estoy aquí para enseñarte a ser eso y a entender todo, porque tú lo pediste en esta existencia.  Yo preparé el plan, tú deseaste participar.

¿Qué te va a proporcionar esta línea de tiempo? Libertad absoluta. ¿No sabes que la gran obra, como dije antes, consiste en hacer las paces con la conciencia humana en la caja, el pensamiento limitado?  Consiste en la importancia de tu pensamiento común y de lo que éste te proporciona.  Consiste en hacer las paces con el victimismo, porque en el Plano Sublime no hay víctimas; sólo hay oportunidad.  Jamás de ve de ese modo. El alma no lo ve así. El Maestro, no.

 

 

La Gran Obra

Y el camino de línea de tiempo

 

 

Estoy aquí para enseñarte todo conocimiento inaudito, y para que entiendas que si crees en el poder de tu conciencia para manifestar las tarjetas que encontraste hoy u otro día en la escuela, entonces lo que te digo es una verdad, pues son mensajeros que expresan con claridad que lo que te dije es la verdad; porque funciona.  Y funciona para aquellos que lo desean.  Es muy sencillo, no es difícil.

Lo que estoy intentando decirte en este curso es que cuando tomamos las decisiones correctas y seguimos el impulso del alma, entonces completamos algo en algún lugar. Lo sabemos. ¿Y cómo lo sabemos? Porque parece que de repente se nos hubiera quitado una enorme y pesada carga de los hombros; el yugo que hemos llevado puesto. Y no sabemos decirte exactamente qué lo causó, pero repentinamente se siente una ligereza del ser; el yugo desaparece.  Y eso significa que el destino se ha realizado y consumado. Ahora somos de nuevo agentes libres.

Estoy intentando llevarte a ese lugar; llevarte allí sin que enloquezcas y crees más problemas de los que luego tengas que ocuparte.  Te estoy llevando a un lugar para que entiendas que hay múltiples potenciales de tiempo que existen simultáneamente y, que en un abrir y cerrar de ojos, están en otra línea de tiempo. Da igual el cuerpo que tengas, este cuerpo te sirve.  Estás en otra línea de tiempo.

¿Y cual es la importancia de esto? No todas las personas que conoces saben eso. Lo único que saben es vivir por la fama, por el reconocimiento de los demás.  Viven buscando la aceptación de su propia clase, y en verdad, de su propia cultura.  Eso significa que viven por una ilusión que no tiene nada que ver con la evolución de su alma y de su Espíritu Santo. Es una vida desperdiciada. Te digo que está desperdiciada. Tú tienes este conocimiento.

Ahora no puedes alargar la mano, agarrar esa otra línea, y aferrarte a ella para que te lleve a esa dirección. No puedes hacerlo. No se trata de eso. Se trata de entender que tienes un amplio rango de potenciales de entre los cuales puedes elegir. Y que la manera de llegar a esa línea de tiempo es incorporando ese destino en tu red neuronal y proclamándolo pensamiento común. Cuando hagas eso hábilmente, te hallarás en esa línea.

No me digas que tu obesidad es el resultado de tu genética.  Eso ya no te va a funcionar.  ¿Y a mí que me importa que estés gordo? A ti te importa tanto que te consume. En lo único que piensas es en comer. Eso es una esclavitud. ¿Entiendes? Cuando haces eso, ya no estás en la línea genética, estás en una línea diferente.  Y es lo mismo cuando no comes suficiente porque quieres que te acepten. Piensas que la belleza tiene que ver con tener la piel estirada sobre los huesos; una belleza “cercana a la muerte”. Bien, puede que sea hermoso, pero no cuentes con que eso te ayude a escapar de la gran intimidación; no la sobrevivirá. Esa es otra vida; al hacer este trabajo, cambias la línea de tiempo.

¿Y quién dijo que la salud tiene que ver con la comida? Tiene que ver con el estado mental.  ¿Entiendes? Hay gente saludable muriéndose de cáncer, ¿puedes conciliar esto? Hay personas que son tan saludables que solo comen semillas vírgenes para pájaros y no quieren comer nada que esté vivo. ¿Qué es un nabo? Se cultiva, ¿no es así? Está vivo, tiene conciencia. “nada que tenga sangre roja” ¿sangre roja? Mira un tomate o una remolacha, ¿de qué color es su sangre? “no quiero comer nada que esté vivo” Pues bien, ¿que estás haciendo aquí entonces? Ve y arrójate al rió sagrado y acaba con tu vida de una vez.

No se trata de lo que comes se trata de lo que eres. No te vas a volver inmortal escapándote de algo todos los días. No te volverás inmortal con lo que comes. No te volverás inmortal con el vino que bebes. No lo harás.  Solo serás inmortal cuando se te ocurra volverte inmortal. ¿Entiendes?  Y entonces es tan común para ti que estás conectado a la línea de tiempo.

Ahora, ¿por qué es tan importante que haga el trabajo? Has este trabajo con todo tu poder y todo tu ser. Hazlo y se consciente de que cuando es tan común, y simplemente sabes lo que eres, ese es simplemente el destino de tu vida. ¿O acaso no estuviste conmigo, no me dijiste que lo que determina una línea de tiempo potencial es la elección personal? ¿No me dijiste eso? 

Y, ¿Cuántas elecciones has hecho en tu vida que, al mirar hacia atrás, claramente afectaron tu vida de una manera u otra? ¿Cuántas veces elegiste? ¿Cuándo dejaste de tomar drogas? Que sustancias horribles. ¿Cuándo dejaste de tomarlas? ¿Puedes ver lo que elegiste? ¿Ves a aquellos que continuaron? Vete al cementerio o al depósito de cadáveres. Encuentra un cadáver que nunca renunció a las drogas.  Échale un vistazo. Métete dentro de él. Abre su cráneo. Abre sus entrañas.  Échale un vistazo a su cerebro. ¿Elegiste dejarlas? Si no hubieras elegido dejarlas, tendrías el mismo aspecto que alguien que eligió quedarse en esa línea de tiempo.

¿Ves cómo has cambiado tu vida? Es importante que sepas lo poderoso que eres. Y también es importante que sepas que esto llamado “tu y yo” fue algo que elegiste.  ¿Y sabes, mi amada entidad, dónde estarías si yo no hubiera elegido esto en mi vida? ¿¿Dónde estarías tú? ¿Dónde estaría yo? ¿Dónde habría estado yo. Probablemente en la cárcel durante 35.000 años. Los viejos guerreros nunca mueren.

¿Dónde estuviéramos ahora si yo no hubiera tomado esa decisión (esa única decisión) hace 35.000 años? ¿Dónde estaríamos ahora? ¿Nos conoceríamos? ¿Estaríamos en el siglo XXI, que ya está aquí? ¿Estaríamos aquí juntos? ¿Conocerías a la persona que está sentada a tu lado? ¿Estarías siquiera en este cuerpo? ¿Te hubieras casado con la persona con la que te casaste? ¿Hubieras acogido a los niños que tienes? ¿Hubieras nacido de los padres que tienes? ¿Sabrías lo que sabes? Una decisión, hace 35.000 años.

 

 

La liberación del alma

 

¿Entiendes ahora la importancia de las decisiones en tu vida? ¿Entiendes lo importante que son las decisiones? Y no hablo de lo que elegiste para impresionar a alguien. Cuando eliges algo para presumir ante los demás, es como si nunca hubieras elegido.  Pero cuando la elección es muy natural para ti, entonces es pensamiento común, entonces has elegido; son elecciones de pensamiento común, hasta que no las elijas de esa manera, no serán elecciones reales, y el asunto pendiente permanecerá ahí, todavía inconcluso.

Entonces, ¿Qué hace esto por la presión en tu pecho? Ninguna cantidad de vino, ninguna cantidad de drogas, ninguna cantidad de mujeres, ninguna cantidad de hombres, quizá ninguna cantidad de dinero... ¿Qué haces con eso? Pues lo has intentado todo y nadie ha podido quitarte jamás ese dolor.  Bien, el dolor estaba ahí debido a una oportunidad desaprovechada. ¿Qué hacemos con eso? ¿Es posible redimirte de algo que dejaste de hacer y eliminar de tu vida la presión que eso te provoca?

Hay un montón de gente triste en esta escuela, y están tristes sin saber por qué, bien, esta noche te acabo de decir el porqué.  ¿Hay poder en este conocimiento?  Claro que sí.  Porque, ¿Qué es la redención sino una elección hecha en un momento oportuno? El trabajo que hiciste hoy es sobre eso también; la línea de tiempo en la que todo el mundo encaja.  Nadie es perfecto en esta escuela y, que yo sepa, nunca conocí a nadie que fuese perfecto.  En esta escuela nadie es perfecto. Todo el mundo tiene sus problemas con el alma, con su conciencia.  No puedes esconderte de eso, porque es lo que tu eres. Hemos trabajado en esta redención, y la redención llega con una elección iluminada.

Todo lo que hiciste hoy fue para cambiarte a una línea de tiempo muy elevada, la vida más fabulosa y anhelada que haya existido jamás. Y se te ha dado todos los ingredientes. ¿Cómo está de cerca?

El destino no tiene que ver con un Dios extraño que te tiene atado con hilos y te manipula.   Eso es pensamiento primitivo y supersticioso.  No se trata de eso. El destino se crea con una elección iluminada, auto-organizada y que se experimenta comúnmente. Depende de ti. ¿Qué significa eso? Puedes acostarte y hacer el trabajo? O puedes levantarte y pensar en fumarte un cigarrillo o en comer en lugar de trabajar.

En lugar de elegir esa experiencia, estás pensando de nuevo en comer, estás pensando en ir a la letrina. Todo eso son excusas para dejar de hacer lo que estás haciendo.  Es la misma actitud que has tenido durante los últimos 35.000 años. Quizá por eso, lo único que te ha impedido continuar la gran aventura con los grandes seres que ahora están al otro lado del Punto Cero es una pequeña actitud. Pero continúas ignorándola por los placeres de la carne.

Hoy estamos hablando de resurrección del Espíritu Santo y de la medida en la que estamos arrebatados por él. Cuando estamos arrebatados por el Espíritu Santo no significa que estamos atrapados en el cuerpo.  No somos el cuerpo en ese momento; trascendemos la carne. Y tú continúas eligiendo tu cuerpo carnal en vez del trabajo diligente del Espíritu que ha vivido en el gozo sublime. ¿Por qué merecerías tener una vida tan increíble? No te la mereces. Cabalgas en el cuerpo, y esto siempre será un problema para ti.

 

 

Ama tu Vida y

Hazla Inmortal

 

 

El velo entre el humano y el Dios es muy fino. La línea entre la alegría y la tristeza miserable es muy fina. Lo que nos saca de la tristeza miserable es elegir la alegría. Lo que nos proporciona salud perfecta es elegir tenerla en lugar de elegir estar enfermos y sufrir. Lo que nos permite florecer en un hermoso Dios es decidirnos por Dios y no por nuestro cuerpo.  Y es un velo muy fino.

¿Qué significa esto?, significa entonces (al igual que lo interpreta el resto de los fanáticos del mundo, yendo en contra de su propia línea de tiempo) que hemos sido creados para sentir culpa por nuestros cuerpos? No me refiero a sentirte culpable por tener un cuerpo.  Deberías sentirte feliz de tenerlo, honrado de que hiciste lo correcto para estar aquí.  No estoy muy seguro de que tengas la misma garantía en la próxima vida. Pero  lo hiciste correctamente.

No estoy hablando de abusar del cuerpo.  Hay personas que piensan (y lo han pensado durante eras) que para elegir a Dios tienen que hacer sufrir al cuerpo.  Eso es incorrecto, porque Dios es también el cuerpo. Pero lo que hace que el cuerpo se vuelva Dios es el espíritu, que una vez que se libera del cuerpo, le da el poder para que sea Dios. Pero cuando está encerrado en el cuerpo, está sometido a las necesidades de la carne.  Cuando se libera rescatará al cuerpo.

¿Qué significa esto? No significa que tengas que odiar a tu cuerpo ni que lo mates de hambre. Tampoco significa que tengas que matarlo con comida. No significa que lo descuides que no lo bañes ni que dejes de perfumarlo con agua de rosas y jazmín. No significa que no lo cuides. Significa que cuando te llega la hora de Dios, entonces, te conviertes en Dios y dejas el cuerpo a un lado en un dulce reposo.  Por eso cuando nos acostamos para hacer el trabajo de Twilight y en ese momento el cuerpo ya está alimentado, limpio y aliviado, ya no necesita atención, ahora todo el enfoque está en este trabajo.

¿Es difícil hacer esto? No es difícil. Cuanto más divino seas, mas hermoso se volverá tu cuerpo. Cuanto más vivas en el espíritu, más hermoso será tu cuerpo cuando ese espíritu regrese.  Cuanto más libre sea tu espíritu, y más desahogado estés de la tragedia del pensamiento de la conciencia social, más gloriosamente funcionará tu cerebro. Y cuando descansas en el regazo de Dios y concibes que este cuerpo sea inmortal, le das al cuerpo el amor más grande el amor más grande que le puedes dar. El amor más grande es no dejar que muera.  Entonces, cuando regresas a él, el cuerpo es como el de un bebé recién nacido. Y las mejillas están sonrosadas como no lo habían estado desde tu temprana niñez.  Tus ojos están transparentes y parece que bailaran. Tu aliento está lleno de dulzura.  Este es un cuerpo fuerte y refinado que representa el poder del Espíritu Santo que existe en su interior, porque ahora realmente existe, y tenemos juventud eterna.  Lo mejor que podemos hacer por el cuerpo es no dejar que se muera. Eso no es abuso.  Y el espíritu no busca al cuerpo por todos sus placeres. El cuerpo no debería ser considerado responsable de la maldad de una conciencia y una mente tergiversadas.

Estoy aquí para enseñarte todo esto y para darte muchísimo conocimiento; y para decirte que es una dicha el que tengas tantas elecciones y tanto entendimiento; y que eres libre de tu superstición y de la angustia con la que te atormentas, y para que entiendas que realmente eres un Dios.  Y no hay ningún motivo para estar triste por eso.  Simplemente sélo.  Ahora, explica en tus palabras lo que has aprendido hasta ahora. ¿Has adquirido algo de iluminación con este conocimiento? Que así sea.

 

 

Karma y Libre Albedrío

 

Me gustaría añadir lo que tu llamas un apéndice al el entendimiento de esta noche. En primer lugar para comenzar hay un razonamiento que dice que esta vida está predestinada, y yo he dicho siempre que no. Pero entiende por que he dicho que no lo está: porque si la vida está predestinada, entonces es la abolición del libre albedrío, el cual permite la libertad y la nutrida creatividad de la evolución. Y si a cada espíritu y alma individual no se le permite el impulso del libre albedrío, entonces no hay movimientos por lo tanto, no son conciencia y energía, sino que están contenidos en el Vacío nada más que como un potencial.  Es el libre albedrío lo que permite la movilidad de la existencia singular.  Sin libre albedrío no hay existencia. Y el mejor entendimiento para poder identificarnos con eso es imaginar un espíritu libre y amoroso, un ser humano, abandonado en una prisión durante el resto de su vida, sin ventanas, sin luz, sin aire fresco. Eso es no tener libre albedrío.  Y es el máximo castigo que el hombre ejerce sobre el hombre: quitarle su regalo más grande, su libre albedrío, ya que sin él no existe la vida.

Entonces para acabar con esa discusión, ¿Está tu vida programada por los Señores del Karma? No. ¿¿Está predestinada? No, no lo está.  Porque afirmar eso prohibiría el libre albedrío.  Incluso la idea del karma prohíbe el libre albedrío.  Eso no existe: he ahí otra declaración atroz.

En cualquier momento nos desviamos de la necesidad del alma de realización y cierre: esa es la naturaleza turbulenta de la criatura humana, y es también una declaración sobre nuestra ignorancia espiritual.

No creamos un cuerpo que era completamente consciente del recuerdo de quienes somos al entrar él: todavía no lo hemos conseguido. Nacemos de la matriz y de los genitales del hombre, y venimos al mundo a través del canal del nacimiento. Nacemos ignorantes y ciegos. Hemos bebido el vino del encantamiento, el vino del olvido. No recordamos quienes somos. No sabemos cual es el plan, porque hemos perdido nuestro tiempo y espacio por la carne en la cual yacen nuestros asuntos inconclusos.  Todavía no se te ha ocurrido que la próxima vez que estés en el Plano Sublime deberás acordarte de incluir la memoria completa de quien eres al entrar en el cuerpo; una sugerencia de tu profesor.

Algunos dirán que eso no es posible. ¿Por qué? Nómbrame algo que no sea posible en el reino de los cielos y te mostraré a un Dios imperfecto. Todo es posible. Sencillamente nadie ha pensado en ello todavía, incluso en el Plano Sublime hay un statu quo. ¿No es eso interesante?

 

 

La virtud de dar nacimiento

a una nueva generación

 

En segundo lugar quiero que comprendas la enseñanza referente a ser progenitores de la próxima generación carnal, lo cual es un regalo para los Dioses que todavía no han nacido; eso les da un camino de regreso a casa, una manera de volver. No hay regalo más grande que pueda dar una mujer que destruir su cuerpo joven por un hijo.  Por eso la tierra se llama la madre divina, porque se ha destruido a sí misma al dar a luz a la vida tantas veces. Tampoco hay nada más hermoso, diría yo, en toda la creación que una mujer que de su vientre trajo vida al mundo.  No hay nada más hermoso.

¿Y por qué digo esto? Nucas sabrás lo hermosas que son hasta que te encuentres sin cuerpo y esto sea lo único que necesitas desesperadamente para cumplir tu sueño. Entonces eso será para ti lo más hermoso del plano tierra. ¿Entiendes? Esto no quiere decir ni es una ley de esta escuela, que ahora tengas que actuar como un salvaje.  Conozco a los hombres, y se van a aprovechar de eso. Hagamos feliz a un pequeño Dios esta noche. No hay nada nuevo bajo el sol Horacio, no es un requisito de la escuela.

Lo que quiero que entiendas es que muchos de vosotros que habéis venido a esta vida no estáis en condiciones de concebir hijos, pues os habéis cruzado de sexo y estáis reñidos no solo con vosotros mismos sino también con vuestro cuerpo.  También hay muchos de esta audiencia que han tenido tantos hijos en sus últimas vidas que probablemente han contribuido a la explosión demográfica. ¿Y como lo sé? Porque en su última vida eran católicos. Te digo que si dependiera de esos viejos castrados con hábitos rojos y de ese papa castrado, no habría población.  Gracias a Dios aceptan que otras personas lo hagan.

De manera que tú ya has hecho tu trabajo y por eso estás aquí. Y tener hijos no es tu sueño (pues ya lo has hecho) al menos por ahora; siempre puedes cambiar. Esto no significa que los que no los tengan vayan a tener problemas. A cada uno lo suyo. Tu eres el único que sabes lo que te sientes preciando a hacer o no. Y si obras de acuerdo a tu alma, siempre harás lo correcto. Y si tener hijos  es la presión que tiene tu alma, entonces estás haciendo lo correcto.  Si en tu alma no sientes deseos de tenerlo, estás eligiendo lo correcto. ¿Entiendes? Que así sea.

También quiero decirte que todas las hermosas palabras que he utilizado esta noche las he pronunciado con gran pasión y elocuencia.  Y a pesar de que no puedes ver estas líneas, esta noche se te hizo visible una vida alternativa que conoces muy bien; si fueses sincero contigo, podrías saber con exactitud hacia donde llego esta línea de vid. ¿Y pudiste ver? (a veces siguiendo algo que parece ser totalmente ridículo y extravagante) que si sigues la llamada de tu alma, entonces has tomado la decisión correcta. Y todos los que estáis aquí esta noche sentisteis mi presencia, mis palabras, mi mensaje y mi memoria.  Y por encima de todo, deseo que sepas que deberías haber sentido mi amor por ti. Has tomado la decisión correcta.

Había más de dos millones de personas en mi ejército.  El hecho de que hayan muy pocos reunidos aquí en esta escuela indica que hay muchos más que no están aquí. Tengo otra escuela en otro universo muy lejano, en otro sistema. Es muy progresiva y extremadamente hermosa. Y aquellos que una vez estuvieron contigo en una batalla campal han aparecido en algún otro lugar con hermosas formas humanas, y parte de ellos están allí. Algunos han muerto sin haber llegado nunca aquí. Y hay otros que todavía están por ahí, que a pesar de haber sentido la llamada no han venido. Estamos conectados en una línea de vida porque compartimos un tiempo muy dinámico y emocional, en el cual se produjeron grandes cambios en el mundo. Existen realidades más profundas aquí de las que parece haber en la superficie.

Lo que te he enseñado esta noche es algo que conozco muy bien.  Yo nunca perecí y eso es normal, nunca morí. Y elegí una línea muy particular después de que me atravesaran con la espada. Me tomó siete años contemplar a Dios pero la naturaleza y el viento eran mi vida, eran sencillamente pensamiento común. Y nunca fui un hombre confundido, nunca lo fui. Nunca me demoré por no saber que hacer, me demoré por que esperaba el momento correcto. Así que no tuve el disgusto de sentir confusión en mi vida: tu pareces llevarla como una cruz.

Cuando tomé la decisión de poner mi pasión en el viento, en esa dirección llegué a entender una inmortalidad de la cual nadie podía decirme que estaba equivocado. Puse mi pasión en ello y así es como paso. Y nunca me arrepentí. Nunca pensé que me estaba equivocando, nunca me equivoqué. Lo hice por que mi amor me llevó hasta allí, así que no morí.

Se lo que es estar en el repaso de tu vida, pues he acompañado a muchos de vosotros en vuestra revisión de la luz. Yo nunca hice una revisión de mi vida; no la necesito ¿por qué? ¿Qué es lo que necesito? No me he arrepentido de nada y lo he amado todo. ¿Qué tendría que revisar? ¿Y por qué habría de perder la memoria? no tenía otro cuerpo al cual regresar; los he abarcado a todos. ¿Y por qué no debería estar aquí en el siglo XXI? Yo lo soñé y lo hice realidad. Yo entiendo el destino.

Lo que te he enseñado esta noche es algo que yo lo se. Y se hacia donde te dirige mi forma de exponerlo. Y se que la inmortalidad es la norma; es la línea de vida potencial más grandiosa y la más normal. Casi todo lo demás está retorcido e interconectado, siempre debido al arrepentimiento. Yo nunca lo tuve. Y te enseñé a tener una vida que tampoco lo tiene.

Esto no te está robando la vida, te está despertando para que elijas aquello que realce la que ya tienes y te aferres a ello, y hagas que tu vida sea más dulce, más hermosa, y tengas el poder de amar verdaderamente.

Te amo. Miro a cada persona individualmente. Y aquello que yo soy casi no puede contemplarse en este cuerpo. Porque cuando te miro salto de alegría. No sabes el cariño que te tengo, el cariño que os tengo a todos. Y yo se lo hermoso que eres. No importa que la humanidad  o las personas no hayan conseguido ver tu belleza. Eso no me sucede a mí, pues belleza es lo que tú eres para mí. Y cada uno de vosotros es único. Dios, te amo, te amo, porque mi vida extraordinaria y las decisiones que tomé me permiten ser así. Y es la naturaleza de mí ser (y siempre lo fue). Nunca me engañé sobre lo que yo era. Yo era así. Lo que decía que era, lo hacía en serio. Lo que hice lo hice con honestidad, no con astucia. Fui solamente yo mismo. Por eso te amo tanto. No hay nada que te interrumpa mi amor.

Se que no puedes verlo, no se trata de verlo, se trata de serlo y de sentirlo. Entonces verás el efecto de tus elecciones. ¿Acaso te pedí en este trabajo, que te convirtieras en algo que lastime a otra criatura, a otra persona, que te degrade de alguna manera a ti o a los demás, o que te vuelva inferior de alguna manera? Eso nunca se encontrará en mi trabajo; jamás. Quería que lo supieras. Quería que sepas lo especial y brillante que eres, un brillo que ahora no puedes ver. Y alguien debería habérselo dicho hace mucho tiempo.

 

 

En Dios todo es posible

 

Por último, quiero decirte que en Dios todo es posible. Es nuestra falta de conocimiento lo que nos separa de algo que sentimos que nos falta. Solamente nos falta aquello que no conocemos, y si te has sentido que te has perdido algo es por que así es; te has perdido un montón de cosas. ¿Qué fue lo que te perdiste? Nunca pudiste saberlo, porque no tenías el conocimiento de saber aquello que perdiste. Te has perdido mucho, y ya has perdido mucho en esta vida. Si, así es, porque no sabías y no tenías las herramientas de conocimiento para entenderlo apropiadamente. Si la hubieras tenido estarías mucho mas avanzado.

Ahora te digo, sabiendo eso, siendo consciente de que te has perdido mucho, ¿por qué querrías aferrarte a tus limitaciones? ¿Y por qué querrías sentarte ahí y discutir con tu compañero acerca de lo confundido que estás? Cada vez que lo dices se convierte en ley,

Y eso a su vez se convierte  en destino. ¿Cuando vas a renunciar a eso? Esa afirmación denigrante, estúpida, martirizaste, y llena de orgullo niega tu grandeza.  Y es la raíz de la causa por la que te has perdido el tren hacia la gloria.

¿Cuando vas a decir no estar confundido? Y ¿cuándo vas a decir no estar enfermo? ¿Cuándo vas a decir que eres un genio? ¿Cuándo vas a decir no tener que continuar luchando? ¿Y cuando te vas a dar cuenta finalmente de que toda la preocupación del mundo no va a evitar que ocurra  lo que ya has elegido, por que eres tu quien lo ha puesto en marcha?

La preocupación ¿porqué podrías preocuparte por algo que puedes corregir con tu mente? ¿Cuántos días tienes que rebajarte y perderte una realidad increíble? ¿Cuánto tiempo vas a seguir posponiendo en tu vida las manifestaciones de riqueza, salud, Dios consumado, la inmortalidad, y una mente que no solo es hermosa, sino que está llena de ingenio, honor y valentía? Si me dices; “maestro no estás siendo realista” me reiré en tu cara. Yo siempre soy realista tu eres el que no es realista.

Te has perdido muchas cosas; no tienes que seguir haciéndolo. Pero te sugiero que la mejor manera de salirte de esto es simplemente renunciar a todo y dejarlo en manos de Dios, y dedicar esos momentos pura y exclusivamente a ese trabajo (practicar las disciplinas de la gran Obra).

Y cuando sales de ellos los vives entonces entenderás de lo que te estoy hablando. Pensé que deberías saber eso.

Te amo.

Y te acompañare en tus sueños.

Que así sea.

Eso es todo.