Doctor Edmundo Velasco - www.pnlcreatufuturo.com/

La Programación Neurolingüística (PNL), un conjunto de técnicas que permiten generar modelos de aprendizaje que ayudan a modificar aquellas conductas que impiden alcanzar el éxito y la excelencia en la vida personal y profesional de las personas. Originalmente desarrollada en los Estados Unidos por John Grinder y Richard Bandler en 1974, la PNL se ha expandido por el mundo para llevar sus beneficios a cada vez más personas.

Uno de su más grandes exponentes hispanoparlantes es el Dr. Edmundo Velasco Flores. El Dr. Velasco es un médico mexicano, con maestrías en Administración de Empresas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y en Desarrollo Humano por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), que se ha especializado en PNL y coaching.

 

Quieres aprender y saber cosas de ti, de tu interior

¿Cómo se genera un proceso mental?

¿Qué es un engrama?

¿Cómo funciona la mente inconsciente?

¿Qué son los virus mentales?

Eliminar los virus mentales

Programación mental

Enegramas inconscientes sobre la prosperidad

Recodificación de engramas

Etc.

 

EL TALLER

Durante los días 19, 20 y 21 de Julio en Madrid  obtendrás un intenso y profundo entrenamiento como resultado de años de investigación.

Para reservar tu plaza contactar con María Mora-Rey de Madrid en este email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Puedes llamar para reservar ya tu plaza al 34 - 679324277

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.con PNL  desde 2015. Ha realizado todos los seminarios con el doctor Edmundo Velasco.

 

Tu Transformación de Prosperidad en solo 3 Días Intensivos Trabajando Directamente con el Master Coach Edmundo Velasco. Una Inteligente Inversión de Energía para cambios impresionantes en tu vida.

Para aquellos que luchan con los recuerdos negativos y experiencias desagradables, las técnicas de PNL pueden ayudarle a comenzar a pensar diferente acerca de esos pensamientos desagradables para que la preocupación y la ansiedad estén bajo control. Con el tiempo, cualquiera puede conseguir estar relajado y libre de estrés cuando practica regularmente la PNL.

El sonido de los cuencos

El Universo está compuesto por átomos. Lo más maravilloso e increíble del átomo es el hecho de que algo tan sólido y aparentemente estático como una roca esté íntegramente formado por partículas en continua vibración. Según como se combinen entre si producirán distintos tipos de energía vibrante, que se organizan en ritmos y ciclos.

Estamos inmersos en un mundo de energías que se manifiestan ante nosotros de diferentes modos. Esa energía emite diferentes vibraciones. Nuestros receptores pueden decodificar algunas en colores, sonidos, gustos, calor, frio, aromas…. Y hay otras que nos atraviesan de todas formas, influyéndonos.

La naturaleza tiende a vibrar en armonía (o a buscarla si es que por alguna circunstancia se perdió) desde sus conformaciones más pequeñas e invisibles a nuestros ojos, hasta lo más grande, como el sistema cósmico e interplanetario, también invisible a nuestros ojos, a simple vista, por lo inconmensurable.

Desde tiempos remotos, el hombre trato de explicar este orden armónico del universo. Observo cómo todo se da en ritmos y ciclos, que se repiten en un orden consecutivo y dinámico. Ciclos que involucran el funcionamiento de cada partícula del cosmos.

En el ser humano observamos el ritmo cardiaco, el de la respiración, el digestivo, el del sueño y vigilia. O más amplio, las etapas de nacimiento, crecimiento, madurez, vejez, muerte. Las divisiones que el hombre le dio al tiempo, desde segundo, minuto, hora, día, semana, mes, año, siglo. Las estaciones del año, etc…

Observó cómo en la Naturaleza, en el crecimiento de las plantas, en el movimiento de los astros, se daban estos ciclos y les llamo de "Proporción áurea".

Llego a la conclusión de que somos todos similares, aunque también somos individuos. Somos proporcionados en nuestras medidas y formas. Que esa relación armónica tiene que ver con nuestra vida.

Luego, desde cada disciplina sistemática se dio una explicación y comprobación de ella. En Matemáticas, Fibonacci, explico el crecimiento en la naturaleza en relación armónica a través de la siguiente secuencia numérica 1-1-3-5-8-13-21-…. (cada número de la serie es la suma de los dos anteriores).

Desde la Geometría se lo explico con el Rectángulo mágico, desde donde nace la forma perfecta de la elipse.

En Arquitectura, los griegos construyeron todos sus edificios y monumentos tomando en cuenta estas proporciones, ya que basaban su filosofía en la armonía del hombre con todo su entorno. Pitágoras creo la escala musical teniendo en cuenta esta proporción aurea por lo que se explica cómo es que el sonido y el fenómeno musical influyen en el hombre y son ampliamente terapéuticos.

El sonido es una parte integral de nuestras vidas. Desde antes de nacer el ser humano ya está rodeado de sonido: los latidos cardiacos de la madre, los de su respiración, y una primera experiencia amortiguada del mundo exterior.

Vivimos en un mundo de sonidos. Sonidos que se oyen y otros que no. Sonidos musicales y caóticos. Sonidos familiares y extraños. Sonidos agradables y sonidos inquietantes. Sonidos que destrozan y sonidos que curan.

El sonido se genera como un movimiento vibratorio de partículas y de objetos. Las vibraciones que producen el sonido, representan una energía que se encuentra en toda la naturaleza, no solo en nosotros y en nuestro mundo, sino mucho más allá, en las regiones de los satélites, las estrellas y el universo.

A escala cósmica, el sonido es una fuerza universal e invisible, capaz de producir cambios profundos a muchos niveles (físico, emocional, espiritual)

Si tomamos al cuerpo humano desde cada célula, tejido, órgano, hueso y la cantidad de líquido que lo conforma, y si sabemos que todo ello es vibración constante … cuando todo vibra en armonía podemos compararlo musicalmente con una sinfonía. Algo que suena agradable. Que está compuesto por estructuras distintas, con tempos distintos… pero que son parte de un todo. Pero este estado de armonía no es estático, sino totalmente dinámico e influenciable por el mundo interno (emociones, pensamientos, salud física) y externo (las vibraciones del resto de lo que lo rodea).

El sonido de los Cuencos Tibetanos está en concordancia con la Proporción áurea. Están afinados según la escala Pitagórica.

El sonido de los Cuencos Tibetanos y sus armónicos sirven para equilibrar los planos físico, mental y emocional.

Sus sonidos son puros, intensos y guardan un misterio particular capaz de transportar, a quien los escucha, a una experiencia difícil de explicar con palabras. Una experiencia para transitar y disfrutar con todo el cuerpo. Actúan despejando la mente, destrabando bloqueos emocionales.

Facilita, a la persona que los vivencia, encontrar un estado de relajación profunda. Poder desprenderse durante ese momento de los problemas cotidianos y con ayuda de ejercicios de respiración y con el sonido de los cuencos, tener la oportunidad de conectarse consigo. Es comparable a "hacer silencio" en cuanto a que éste sería un silencio de lo cotidiano para escuchar los propios sonidos y sensaciones.

"Dejar un espacio para que estos puedan aparecer"

Además del Baño SONORO (escucha de los sonidos de los Cuencos), hay otra modalidad terapéutica en el empleo de los cuencos, es el MASAJE SONORO o masaje vibracional. Es una técnica de armonización natural que actúa sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.

Los tonos de los cuencos crean un balance energético y sincronizan los hemisferios cerebrales, produciendo un centramiento. Los sonidos y vibraciones tienen la propiedad de modificar las ondas cerebrales favoreciendo los estados de relajación y meditación.

El sonido nos afecta por el principio de resonancia, por el que una vibración más intensa y armónica, contagia a otra más débil o disarmónica.

El masaje sonoro implica hacer sonar el cuenco muy cerca del cuerpo, o bien apoyarlo sobre este, para que llegue tanto el sonido como la vibración.

El sonido de los cuencos y la Música ayudan en

  • Rápido logro de una relajación profunda
  • Suave masaje y armonización celular
  • Alivio del estrés y la ansiedad.
  • Mejora de la concentración.
  • Mejora de la creatividad.
  • Mejora de la visión (física, mental y espiritual).
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
  • Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza.
  • Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
  • Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo (posiblemente la forma física de la energía kundalini).
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes).
  • Limpieza del entorno.
  • Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores.

Consigue lo que quieras en la vida

A medida que vayas activando tu energía interior, comenzarás a darte cuenta de que puedes ser, hacer o tener cualquier cosa que quieras realmente en tu vida.

Has leído bien, hemos escrito "cualquier cosa que quieras realmente". En realidad, los únicos límites los pondrás tú.

Te diremos más: los que no consiguen lo que quieren de la Vida, en realidad, es porque no saben claramente lo que quieren.

Para comenzar a ver con claridad, esa claridad que te permita ser consciente de todas las posibilidades y oportunidades que existen y a las que tú puedes acceder, tendrás que prestar atención a tus cuatro dimensiones:

  1. Dimensión Física: para vivir.
  2. Dimensión Emocional: para amar.
  3. Dimensión Mental: para aprender.
  4. Dimensión Espiritual: para aportar.

Conocer la estructura de nuestra personalidad puede arrojar la luz suficiente para ver con claridad cuál es el propósito de la vida durante el tiempo que nos ha sido asignado en ella.

Es probable que el ser humano sea el más necesitado de todos los seres vivos pero, también es cierto que, es el que ha logrado descifrar el circuito de funcionamiento de sus necesidades; conocerlo te ayudará a encauzar y comprender muchos de tus deseos y a saber por qué los tienes y con qué fin los quieres satisfacer.

Pero, exactamente, ¿cómo se detecta una necesidad?

Podemos afirmar que "necesidad" es todo aquello que anida entre la situación que idealizamos y la realidad que vivimos.

 

Cuatro grupos de necesidades:

  1. Físicas.- Incluyen los instintos o impulsos que garantizan nuestra vida y la conservación de la especie:

- Alimento

- Abrigo (ropa, vivienda)

- Salud

- Sexo

- Movimiento

- Descanso

  1. Emocionales.- Abarcan los impulsos que hacen posible la convivencia. Se refieren a la tendencia que tenemos de obtener una relación con los demás seres humanos:

- Amor

- Amistad

- Confianza

- Competencia

- Aprobación

- Respeto

- Reconocimiento

  1. Mentales.- Son las que el ser humano tiene que satisfacer para aumentar su sentimiento de valor:

- Autonomía

- Autoestima

- Conocimiento

- Equilibrio

- Libertad

- Realización

  1. Espirituales.- Son las que dan sentido a la vida y que están relacionadas con los principios universales:

- Aportación

- Conciencia

- Integridad

- Justicia

- Propósito

- Servicio

En la medida que se produzcan carencias de alguna de ellas, se produce inseguridad y miedo en nuestras vidas (en nuestro tiempo, el deseo primordial de millones de personas, no es la felicidad, sino la seguridad).

Esquematizando diremos que:

Todos tenemos necesidades más o menos ocultas, de tipo físico, mental, emocional y espiritual que instigan nuestros deseos hasta acabar teniendo un motivo lógico y emocional para adquirir un determinado comportamiento.

Nos hacen perseguir el placer y evitar el dolor para que nuestra situación llegue a ser mejor a la inmediatamente anterior a dicho comportamiento.

Por eso, cuando corremos un riesgo; nos adentramos en territorios poco familiares o nos enfrentamos al mundo de una forma nueva: experimentamos miedo.

Y, muy a menudo, ese miedo evita que progresemos en nuestra vida.

Para que esto no suceda, lo mejor que podemos hacer es explorar los obstáculos que nos impiden vivir la vida a nuestra manera, evitar elegir el camino más cómodo y aprender a identificar las "excusas" que nos hacen resistirnos al cambio.

Auto estima: El Niño Feliz

El niño que posee auto estima elevada es el que más probabilidades de vivir una vida plena y llena de satisfacciones. Los arquetipos que se relacionan con la autoestima baja son: niño(a) maltratado, niño(a) abandonado, niña(o) fea, niña violada.

Pero ¿qué es la autoestima?

 Es la actitud hacia uno mismo

 Es lo que uno siente por uno mismo

 Es el juicio general hacia uno mismo

 Es el respeto por uno mismo

 Es la sensación de valor de uno mismo

 El concepto que tiene el niño por sí mismo influye en la elección de sus amigos, en la forma que se lleva con los demás. Afecta su creatividad, su integridad, su estabilidad y decide si va hacer conductor o seguidor.

 Los sentimientos de valor y amor propio van transformando a la imagen de uno mismo.

 Los Espejos

Los padres son el espejo psicológico que utiliza el hijo para construir su propia identidad. Desde que nacen perciben si son queridos o no. Perciben cierto grado de seguridad, atención, simbiosis. El contacto visual transmite información no verbal. Es importante que el niño tenga muy claro su derecho a existir. El intercambio entre madre e hijo es muy importante en la formación primaria. Los arquetipos que los padres utilizan como espejos que afectan la auto estima son: el juez que critica, la victima que reparte culpas, el verdugo que humilla.

 

Mensajes hablados

Si la madre devuelve al niño constantes mensajes negativos como:

Niño feo

Niño cochino

Niño malo

El niño aprende que esas son sus cualidades y se siente culpable por no ser bien aceptado y querido plenamente. El niño percibe que es un estorbo, que no es aceptado y no es querido por ser "malo". Esto lo aprende a través de los espejos de los seres que lo rodean. A través de los espejos el niño descubre su identidad.

Las palabras tienen poder. Sirve para erigir o para derrumbar. Los mensajes coherentes y honestos fomentan la confianza.

Un niño pequeño no entiende las necesidades de otros. No tiene consciencia suficientemente desarrollada para entender más allá de sus propias necesidades. No es malo o envidioso solo es un niño.

Todo niño se valora a sí mismo tal como haya sido valorado. Los niños que siempre han sido valorados se valoran más que los niños que pocas o casi nunca fueron valorados.

Los niños necesitan experiencias vitales que prueben que ellos son valiosos y dignos de que se les ame.

También los demás son "espejos": maestros, parientes, servidumbre, vecinos, quién sea que pase tiempo con el niño.

¡Cuidado con los juicios que acompañan las palabras! El lenguaje corporal habla siempre en tono más alto que las palabras.

Una identidad positiva equivale a experiencias positivas

Los espejos influyen la conducta. Todo niño busca para sí una imagen de capacidad y fuerza.

La paz interior y la vida feliz son igual a la autoestima alta y la relación exitosa con los demás. (aceptación)

Espejos distorsionados

Todo niño se esfuerza por tener aprobación:

Papá ¡ya puedo atarme los zapatos!

¡Corro más rápido que José!

Es la necesidad de recibir aprobación. De sentirse aceptado. De sentir el logro.

Cuando no se logra desarrollar el respeto por sí mismo pasa:

Erección de defensas para cubrir los sentimientos de ineptitud

La sumisión y la aceptación de la ineptitud como hecho. El inicio de una vida de auto anulación.

La retracción o retiro a un mundo de fantasías para contrarrestar los rechazos que se sufren.

Defensas

Toda defensa es un arma psicológica contra la ansiedad, el temor, la inseguridad y la ineptitud. Su fin es ayudar al niño a conservar su integridad. Las defensas son:

La compensación

La racionalización

La subliminación

El desplazamiento

La negación

Y la proyección

La mayoría de las defensas tiene su origen en la secreta convicción por parte del niño de ser malo, indigno de amor y carente de valor. Este sentimiento secreto constituye el núcleo de la neurosis. La neurosis es el tejido cicatrizal que se forma en torno a una herida psicológica. ¡Las defensas se disponen en torno de las debilidades y no de la fuerza y la aptitud!

Las falsas fachadas. El ponerse una máscara para ser aceptado y reprimir los impulsos no deseados.

Las expectativas son las varas con las que medimos a los demás. Los anhelos insatisfechos de los padres los proyectan a sus hijos.

Los niños rara vez ponen en tela de juicio las expectativas de los padres. En cambio, dudan de su propia aptitud personal.

La confianza del niño en sí mismo debe referirse a lo que él es realmente y no a las imágenes de los demás. Hay que valorar y revalorar las expectativas. ¿Qué significan? ¿Son justas? ¿De dónde vienen?

El clima del amor

¿Por qué no siempre los niños aceptan y se sienten amados y queridos, a pesar de los esfuerzos de los padres?

¿Por qué no es suficiente decirles que los quieres?

¿Qué es lo que hace que los niños se sientan realmente apreciados y queridos por sus padres?

La sobreprotección puede tener una lectura para el hijo de que "es incompetente" y por lo tanto "dependiente" de los consejos del padre. El padre tiene que hacer la toma de decisiones por el hijo. El hijo lucha en contra de ese sentimiento de inferioridad, de inseguridad, de temor. El amor del padre se convierte en una pesada carga que lo minimiza y le estorba. Esta relación activa al arquetipo del niño dependiente.

El tipo de comunicación tiene mucho que ver. Ejemplos:

"Deja de perder el tiempo Juanito"

"¿Cuantas veces te lo tengo que explicar?"

"¡Déjame hacerlo a mí y por dios fíjate cómo lo hago!"

"¡Sí vas a hacer algo, hazlo bien!"

Las horas que pasa el Sr. X con sus hijos están llenas de críticas, faltas de respeto, comparaciones y grandes exigencias. Cuanto más tiempo pasan los niños con él, menos aptos y dignos de que los quieran se sienten. Aquí vemos que la mera compañía no implica un aporte de amor.

También están los padres que dan cosas materiales, pero no pueden dar un poco de sí mismos a los demás.

Al encasillar a un niño en un papel que se ajusta más a nuestras necesidades que a las de él, no es una actitud de amor. El niño necesita que se le valore al margen de sus logros. Que se le quiera por ser él y no a sus logros.

El niño necesita que se le quiera por lo que "es" y no por lo que "hace".

El hablar de sacrificios puede transmitir en lugar de amor, sentimientos de culpa. Los sentimientos de culpa activan al arquetipo de la víctima. El criticar o juzgar a la persona puede transmitir baja autoestima, e inseguridad y miedo.

 

El verdadero encuentro y la seguridad psicológica

El verdadero encuentro no es más que atención concentrada. Sentirse "visto" y "escuchado" como persona. Crea un compromiso directo y es el primer paso al amor.

Nutre las raíces del auto respeto porque el mensaje es "me interesas". El niño se siente importante porque vale y merece de toda la atención. No confundir presencia física con estar presente en cuerpo, mente y espíritu.

El distanciamiento nutre a la indiferencia y termina por acabar con todo sentimiento de amor.

Los refuerzos de los encuentros se requieren ante situaciones de tensión como:

El nacimiento de un hermano

La iniciación de un ciclo escolar

La mudanza, el cambio de vecindario

La separación temporal

Es estos casos especiales hay que concertar en familia un espacio con día y hora para esos encuentros.

 

La Seguridad psicológica

Sin la seguridad psicológica los niños aprenden a enmascararse y caen en defensas enfermizas y el crecimiento distorsionado.

La base de la seguridad es la confianza. La serenidad de las madres aporta seguridad al hijo.

La confianza se construye de diversas formas:

Haga saber a su hijo a donde va a ir, cuando va a regresar, donde va a estar. Evite las sorpresas súbitas y desagradables.

Prepárelos de antemano para ir al dentista. Explíqueles cómo es y qué esperar.

Prepárelos para ir a la guardería, al colegio.

No prometa lo que no puede cumplir

Toda vez que las palabras se contradicen con el lenguaje corporal, se envía mensajes mezclados que dan confusión e inseguridad. Lo primero que aprende el niño es en confiar en las claves no verbales. Cuando estas se oponen a los mensajes verbales, él da prioridad a la expresión no verbal. Se queda en la duda de ¿qué pasa? ¿Porque no me lo dice mamá? Se genera duda y desconfianza.

En los hogares sobre tolerantes donde aparentemente todo está bien y no pasa nada, se maneja fuerte los mensajes mezclados. En situaciones extremas donde los padres hacen lo contrario a lo que dicen, contribuyen a la esquizofrenia. El esquizofrénico desconfía de todos por obra de comunicaciones enmascaradas y distorsionadas que le toco vivir.

El ingrediente más importante de toda relación positiva es la HONESTIDAD. Se vale compartir sentimientos y decir que no nos gusta, que nos duele, lastima, enoja. Aún seamos honestos con nuestras reservas, no las enmascaremos.

Estoy molesto, no es contigo el asunto más no deseo entrar en detalles.

La alta autoestima está directamente relacionada con la capacidad de mantenerse abierto a toda relación interna. No se tiene porque negar lo que se siente. La auto aceptación le da la seguridad necesaria para mantenerse abierta a la persona. No es una fachada sujeta a la aprobación de los demás.

Los adultos simulan sus sentimientos de forma que los intensos los diluyen. Los niños aprenden a no permitirse sentir sentimientos intensos.

Para ser honesto hay que ser humano y quitarse la máscara de perfección. Es humano equivocarse, sentir debilidad, desaliento, preocupación, fatiga, confusión. Los padres que demuestran sus sentimientos y sus debilidades evitan que sus hijos oculten su humanidad. Ante la honestidad es más fácil ser comprensivo y perdonar los errores.

La culpa viene de un juicio negativo constituye el núcleo de los desórdenes emocionales y de la baja auto estima.

La conducta no es sinónimo de persona. Se puede enjuiciar a la conducta, pero nunca a la persona.

Hay que practicar el no-enjuiciamiento, la pasamos juzgando a otros y a nosotros mismos. Lo primero es adquirir consciencia del enjuiciamiento para ir saliendo del mal hábito. Los juicios ponen a la defensiva a las personas, impiden el paso al amor.

La seguridad es sentirse apreciado. Los niños sobreviven en la aceptación, pero no florecen en ella - necesitan aprecio.

Si analizamos el trato que le damos a los hijos y lo comparamos con el trato que damos a los demás en el trabajo, en el clan familiar, en el vecindario, a los amigos serviría para evaluar la comunicación que tenemos con ellos. ¿Acaso la comunicación es diferente? Al comparar ¿qué adjetivos encontramos? ¿Hay abuso? ¿Hay juicio? ¿Los invalidamos ante sus amigos, vecinos o compañeros?

 ¿Por qué es tan difícil dar un trato de respeto a un niño?

 Para apreciar al niño, primero el adulto tiene que poder apreciarse a sí mismo.

 El ser respetado como persona, nutre el sentimiento de ser amado. El respeto por los sentimientos del niño forma parte del respeto a su integridad.

 Muchas veces los adultos tratan de programar los sentimientos que deben sentir los niños, no permitiendo que fluyan los propios.

 Hay que limitar, pero también reconocer los sentimientos del niño. Tolerancia a las diferencias, respeto a los diferentes puntos de vista. La empatía consiste en ser comprendidos desde nuestro punto de vista.

 La empatía consiste en oír con el corazón, es tener sensibilidad al lenguaje corporal.

 "Recordar o repetir" - Freud

 Decir lo que ves y sientes, percibir el lenguaje no verbal seguido por un abre puerta con una pregunta invitando a la conversación.

 Te quiero, té acepto, aunque no apruebo tu conducta.

 Wayne Dyer recopilaciones

Esta es la recopilación de algunos pensamientos de Wayne W. Dyer que nos recordarán la importancia de ser positivos y tener una actitud ante la vida congruente con nuestros deseos.

¡Hagamos nuestro todo lo que nos lleve a ser personas plenas y felices!    UNO •Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con estos principios, podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

  • Tú no eres un ser humano con una experiencia espiritual. Eres un ser espiritual con una experiencia humana.
  • Los pensamientos, debidamente nutridos e interiorizados, serán una realidad en tu mundo físico. Los pensamientos tienen un poder extraordinario.
  • Sólo podemos dar a los demás lo que tenemos dentro de nosotros.
  • Todo tu comportamiento es el resultado de los pensamientos que lo han precedido.
  • Cualquiera que sea la pregunta, amor es la respuesta.
  • La acusación es un curioso artificio que puedes utilizar siempre que no quieras cargar con la responsabilidad de algo en tu vida. Úsala y evitarás todo riesgo, pero impedirás tu propio crecimiento.
  • Nadie puede crear odio ni angustia dentro de ti. Sólo tú puedes hacerlo, en virtud de la manera como manejas tu mundo.
  • Asume el compromiso personal de hacer lo que quieras y querer lo que hagas. ¡Hoy!
  • Si la oración significa que tú hablas con Dios, la intuición es Dios que te habla a ti.

   DOS   •Escucha aquellas señales de tu interior que te ayudan a escoger lo correcto. No importa lo que piense cualquier otro.

  • Confía en tus voces intuitivas y síguelas.
  • Amor sagrado quiere decir amor tal como es, incluso si tú no comprendes su sentido más profundo.
  • El comportamiento es un barómetro de lo que eres mucho mejor que las palabras.
  • Hacer lo que amas es la primera piedra de la abundancia en tu vida.
  • El conflicto es una violación de la armonía. Si tú participas en él eres parte del problema no la solución.
  • No dejes que las emociones te inmovilicen. Míralas como elecciones que has hecho.
  • Cada punto a lo largo del camino es un lugar donde has debido estar antes, para estar ahora aquí.
  • La independencia es la ausencia de la necesidad de estar atado a alguien o a algo. Es una manera de pensar y de ser que nos da la libertad de discurrir por la vida. La independencia es el único vehículo disponible para llevarte del esfuerzo a la llegada.
  • Haz lo que quieras, a menos que interfieras el derecho de alguien más a hacer lo mismo. Esto define la moralidad.

     TRES   •Hasta que aprendas a perdonar estarás atrapado emocional y físicamente.

  • Me llenaré de amor y lo proyectaré en el mundo. La forma en que los demás me traten a mí es parte de su conducta; la forma en que yo reaccione, es parte de la mía.
  • En el mundo del pensamiento puro no hay fronteras, y por lo tanto no hay límites.
  • Te recomiendo que seas gentil contigo mismo y te ames incondicionalmente, con independencia de lo que se interponga en tu camino.
  • Tú eres la suma total de todo lo que has escogido hasta este momento.
  • No siempre puedes controlar lo que pasa fuera, pero sí puedes controlar siempre lo que pasa dentro.
  • Da simplemente por dar y deja que circule, puesto que vuelve.
  • Llénate de amor para todos. Observa el desdoblamiento de Dios en cada uno que encuentres, incluso en aquellos a quienes te han enseñado a rechazar.
  • La lucha debilita, mientras que la armonía fortalece y da poder.
  • La armonía llega a tu interior a través de tu mente. El predecesor de toda acción es el pensamiento.
  • El vituperio es la excusa perfecta para que el mundo no sea exactamente tal como nos gustaría que fuera. El estado del mundo es un reflejo del estado de nuestra mente.
  • No hay nada por qué preocuparse. ¡Nunca! O puedes controlar la situación o no puedes. Si puedes, toma el control, Si no, olvídalo. No malgastes tu energía preocupándote.

     CUATRO   •No hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino. No hay camino a la prosperidad. La prosperidad es el camino.

  • Es fácil amar a cierta gente. La verdadera prueba es amar a alguien difícil de amar. Envía amor a todos tus enemigos.
  • Cuando un problema surge, entra en él. Abórdalo con serenidad. Úsalo para aprender algo.
  • Ser inteligente no significa ser estudioso. Consiste en saber como realizarse en todas las circunstancias.
  • Ve más allá de las ideas de triunfar y fracasar. Esto son juicios. Mantente en el proceso y deja que el universo cuide de los detalles.
  • Cuando exprimes una naranja obtienes jugo de naranja porque es lo que hay dentro. El mismo principio vale respecto a ti. Cuando alguien te exprime -te presiona-, lo que sale es lo que hay dentro. Y si no te gusta lo que hay dentro puedes cambiarlo, transformando tus pensamientos.
  • Deja de concentrarte en lo que no tienes y conciénciate en tomar aprecio por todo aquello que tú eres y todo lo que sí tienes.
  • Hay personas que piensan que son su envoltorio. Tu cuerpo no es más que el garaje donde aparcas temporalmente tu alma.
  • Puedes quedarte sentado para siempre, lamentando lo malo que has sido, culpándote hasta la muerte, y ni una insignificante porción de esta actitud hará nada para rectificar tu comportamiento pasado.

    CINCO   •Tú eres el resultado de todos los cuadros que previamente has pintado para ti... y siempre puedes pintar otros nuevos.

  • Cualquier cosa que te inmovilice, que te aparte de tu camino o te impida conseguir tus objetivos, es toda tuya. Puedes echarla fuera siempre que quieras.
  • Todo lo que debes hacer para moverte dentro de tu armadura mental y "hacer milagros" es simplemente proponértelo.
  • Cuando creas en ti mismo y contemples tu alma, viéndola divina y preciosa te convertirás automáticamente en un ser que puede crear un milagro.
  • El auténtico fortalecimiento es la seguridad de que estás determinado, haciendo el trabajo de Dios en paz y armonía.
  • El auténtico fortalecimiento es la entrega a todo aquello que es hermoso, armonioso y bueno en nosotros, y no dejar sitio para enemigos en nuestra conciencia.
  • Jesús te dijo que incluso el más insignificante de nosotros podría hacer todo lo que él había hecho, e incluso cosas más grandes. Tú puedes ser un forjador de milagros.
  • No perdonar significa no comprender cómo funciona el universo y cómo encajas tú en él.
  • Nada de lo que tu mente imagine es imposible.

    SEIS   •Incluso en una prisión, tu rincón de libertad reside en pensar lo que quieras. ¡Nadie puede quitarte nunca esto!

  • Tu vida física debe ser honrada y festejada. Ponte al otro lado de tu esclavitud y vive

plenamente el ahora, ya que es el único tiempo de que dispones.

  • Una vez hayas aprendido cómo entrar en tu reino interior, tienes un refugio especial

ahí dentro que siempre está disponible para ti.

  • Todo existe por alguna razón como parte de la perfecta inteligencia que es el universo.
  • Tú estás por una razón, y no es precisamente para atesorar gran cantidad de bienes materiales.
  • Más que ponerte una etiqueta como cristiano, judío, budista, musulmán, o de cualquier otro culto, más vale que te comprometas a ser como Cristo, como Dios, como Buda y como Mahoma.
  • No hay agobio en el mundo; sólo gente que tiene pensamientos agobiantes.
  • Nadie puede crear odio ni estrés dentro de ti. Sólo tú puedes hacerlo en virtud de cómo

procesas tu mundo.

  • El universo te ofrece abundancia cuando estás en estado de gratitud.

    SIETE   •Cuando tú sabes más que crees, descubres las facultades necesarias para llevar a cabo tu

propósito. Las creencias te son entregadas y de ahí que sean recibidas con ciertas dudas.

El conocimiento viene de dentro.

  • Cuando sabes y sientes el milagro que tú eres, tienes la certeza de que nada es

imposible para ti.

  • Hay una magia en el conocimiento que trasciende la lógica.
  • La voluntad de perdonarte a ti mismo es el paso necesario para estar en armonía con todos los principios del universo.
  • La prosperidad envuelve un proceso. El proceso envuelve un propósito. El propósito

envuelve el acto de amar y dar.

  • Respecto a las adicciones, cuando vas en busca de venenos, nunca puedes obtener lo bastante de aquello que no quieres. Te conviertes en aquello que piensas a lo largo del día

y esos días se convierten finalmente en tu vida entera.

  • Si te encuentras a alguien cuya alma no esté en línea con la tuya, mándale amor y

sigue tu camino.

  • Todos los grandes maestros nos han dejado un mensaje similar. Entra, descubre tu ser invisible más grande y conoce a Dios como el amor que está dentro de ti.
  • En cada uno de nosotros hay sitio para el amor, si lo dejamos entrar.

    OCHO   •Una nueva actitud puede convertir una situación sofocante en otra llena de gozo.

  • ¡Una canción! Este es nuestro uni(uno)verso( canción). No importa cómo la separemos

en notas individuales; estamos todavía envueltos en la misma canción.

  • Una pequeña voz en la "canción universal" puede impulsar al ser entero hacia la destrucción, o bien hacia la armonía.
  • En la canción universal todo está sincronizado y funciona perfectamente.
  • Cuando juzgas a otros, no los defines a ellos, te defines a ti mismo.
  • Nuestro sufrimiento es causado por la mente; por una mente que insiste en tener preferencias y no permitirá a los otros que sean como son.
  • El verdadero júbilo y el sentimiento de estar en paz contigo mismo y con tu mundo, se te hará presente si dejas que tu mundo físico fluya de las súplicas del alma.
  • Cambia la forma por el espíritu. Conoce la voluntad del padre y vuelve al conocimiento.
  • Alinéate con tu alma; escucha su voz interior para serenarte y estar dispuesto. Es en este estado mental como la magia real se te hará accesible.

    NUEVE   •Tú no estás pegado a donde estás a menos que decidas estarlo.

  • Si no conoces la diferencia entre dependencia y goce, pregúntate cómoreaccionarí as si, de pronto, un objeto al que das un gran valor desapareciera.
  • Por cada acto de malignidad hay un millón de actos bondadosos.
  • Recuerda siempre que cada día que miras tu mundo y ves millones y millones de flores que se abren, es Dios quien hace todo sin uso de ninguna fuerza.
  • Existe una gran mentira: que todos estamos limitados. Nuestros únicos límites son los límites en que nosotros creemos.
  • Una mente en paz, una mente centrada en no dañar a los demás, es más fuerte que cualquier fuerza física del universo.
  • Sé paciente y amable con cada pensamiento de temor. Practica observando tus temores como testigo y verás cómo se disuelven.
  • Nuestras vidas son lo que nuestros pensamientos crean.
  • En lugar de estar en contra del mal, ponte siempre a favor del amor.

     DIEZ   •Nuestras creencias son nuestros ingredientes invisibles en todas nuestras actividades.

  • Los riesgos no son sino pensamientos cuya realización te has convencido a ti mismo de que es imposible.
  • Tú creas pensamientos, tus pensamientos crean tus intenciones y tus intenciones crean tu realidad.
  • Para conocer el secreto de la prosperidad, sabe que nunca podrás encontrarla fuera de ti.
  • Nunca vas a conseguirlo todo. Tú ya lo eres todo.
  • Tú ves lo que crees, más que creer lo que ves.
  • Abandona lo de "querer". Reconoce de corazón que no necesitas ni una cosa más para hacerte completo, y luego contempla todas las cosas exteriores, viendo cómo se vuelven

más y más insignificantes en tu corazón.

  • Tu alma, ese silencioso espacio interior, es tuya para consultarla. Siempre te guiará en la dirección correcta.
  • Cuando sepas que eres responsable de tus intenciones, empezarás a saber que eres responsable de tu mundo entero.

Este artículo en audio